<
>

Rose Namajunas defenderá título paja del UFC contra Jessica Andrade

La campeona de peso paja del UFC, Rose Namajunas, aceptó defender su título en territorio enemigo este año, de acuerdo al presidente del UFC, Dana White.

Namajunas se enfrentará a la retadora brasileña Jessica Andrade en el UFC 237 el 11 de mayo en Brasil. La pelea por el título de las 115 libras será el evento coestelar de la cartelera, dijo White a ESPN.

El UFC aún no ha anunciado una sede oficial, pero la pelea se realizará en Brasil.

Namajunas (8-3) buscará la segunda defensa de su título. Ganó el cinturón de manera sorpresiva con un nocaut en el primer round sobre Joanna Jedrzejczyk a finales del 2017 y defendió el campeonato de manera exitosa en una revancha en UFC 223 en abril del 2018.

La representante de Denver, Namajunas, se perdió la segunda mitad del 2018 por una lesión en el cuello. Con 26 años de edad, es la campeona actual más joven en el UFC.

Andrade (19-6) llega con una racha de tres victorias consecutivas. Esta será la segunda oportunidad para la peleadora de 27 años de pelear por el título del UFC. Enfrentó a Jedrzejczyk por el cinturón en mayo del 2017 y perdió por decisión unánime en cinco asaltos.