<
>

El próximo rival de Conor McGregor debería ser ...

La suspensión del flamante peso ligero de la UFC, Conor McGregor, vence en abril. Getty Images

El excampeón de los pesos ligeros y pluma de la UFC Conor McGregor, quien fuera suspendido durante seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por participar en una reyerta posterior al combate del evento UFC 229, puede volver al octágono en el mes de abril. Recientemente, expresó en Twitter su agrado a la idea de enfrentarse a rivales potenciales de la talla de Cowboy Cerrone, Anderson Silva, Max Holloway, Nate Diaz, entre otros.

¿Cuál de estos posibles antagonistas (u otro distinto) debería enfrentarse a “The Notorious” cuando vuelva a pelear? Los colaboradores expertos de ESPN en artes marciales mixtas (Brett Okamoto, Ariel Helwani, Jeff Wagenheim y Chamatkar Sandhu) nos dan sus opiniones.

Okamoto: ¿Cuán bien se siente ver a McGregor tuitear sobre posibles peleas en vez de hablar sobre whisky? Muy bien, ¿cierto? Por supuesto, hasta que firme un contrato para pelear, estas tentativas no significan mucho… pero a pesar de ello, es agradable verle expresar interés por su próxima pelea.

Miren, estaría más que contento por ver una revancha con Holloway o una trilogía con Díaz. Eso me emocionaría. Aunque en estos momentos, hombre, realmente me gusta la idea de una pelea con Cowboy Cerrone. Claro que sí. La mayor estrella de la UFC contra su líder en triunfos de todos los tiempos. Se siente fresca. El presidente de la UFC Dana White dijo recientemente que Cerrone “se merecía” una pelea contra McGregor y de hecho pienso que es una forma correcta de decirlo. Cerrone nunca ha sido la clase de púgil que pide un oponente especifico. Ha decidido hacerlo ahora y creo que se ha ganado ese derecho.

________________________________________

Helwani: No hay una respuesta correcta aquí. ¿Quieren ver próximamente a McGregor vs. Cerrone? Claro que sí. ¿Quieren verlo en la revancha con Holloway? Absolutamente. ¿Quieren ver la trilogía con Díaz? Obvio. Un combate contra Anderson Silva, a mi criterio, no tiene mucho sentido, aunque ciertamente todos la veríamos. Saben que es cierto. McGregor una vez me dijo que el juego de la pelea depende en su totalidad de “números y opciones”. En estos momentos cuenta con ambos factores. ¿Qué es lo más importante? Una victoria. Su próxima pelea representa un triunfo obligatorio para él. No hay duda alguna al respecto. Después de todo, nos acercamos a un periodo de tres años sin que McGregor haya ganado una pelea. Por ello, si yo fuera su consejero, le diría que tomara el combate con mayores posibilidades de triunfo para él primero, para así retomar la senda y luego proceder a presenciar cómo siguen creciendo los números y opciones.

Wagenheim: Cualquiera excepto Holloway. No me interesa tanto analizar contra quién debería pelear McGregor, me inclino más por opinar contra quién no debería. Actualmente, Conor no se encuentra en una posición (acaba de sufrir una derrota, no gana desde 2017) en la cual se merece retar un combate por el título en los pesos pluma o cualquier otra división. Y no creo que una pelea con Max en los pesos ligeros sin títulos en juego tenga sentido, ya que la única pelea en las 155 libras que se le debería permitir buscar a este campeón en la categoría de las 145 libras (manteniendo posesión de su faja) es un choque de campeón con campeón.

Aparte de lo anterior, lo que McGregor desee (sea pelear con Cowboy, Spider o Nate) está bien para mí. Conor ha demostrado ser de tan alta calidad como esa famosa marca de whisky irlandés de la cual gusta burlarse. No necesita de ninguno de ellos en particular para ayudarle a construir un legado. Un triunfo espectacular sobre cualquiera de los anteriores (y seamos honestos, cada victoria de Conor tiene un elemento de majestad) lo restauraría inmediatamente hasta un puesto para retar a una pelea por el título. Aunque, ¿es eso lo que Conor realmente quiere? Los retos cordiales hechos recientemente por McGregor sugieren que está buscando combates que mantengan el deporte interesante para él.

Viendo las cosas desde esa perspectiva, creo que me gustaría más ver a Conor en la jaula contra Cerrone, porque parece que ha llegado el momento apropiado para ese combate. En contraste, un enfrentamiento con Silva ya pasó su fecha de expiración hace tiempo: ciertamente vendería boletos, pero el poner a un púgil en pleno apogeo contra un tipo a punto de cumplir 44 años podría causar dolor de estómago. Con respecto a Nate III, siempre será un buen plan B. Nunca tendría fecha de vencimiento: esos dos podrían pelear en un hogar geriátrico dentro de tres décadas y seguirá generando buenas ganancias en el sistema “pay-per-view”. Así que adelante, denle una corbata bola al notorio irlandés y despáchenlo al polvoriento y salvaje oeste a ver si puede enlazar al hombre con el sombrero de vaquero.

________________________________________

Sandhu: Hay muchas peleas que tendrían sentido en este momento para Conor McGregor y para ser muy honestos, me gustaría ver cualquiera de esas opciones concretarse. Solo quiero que la mayor estrella de nuestro deporte esté comprometido a una pelea tan pronto como sea posible. Lo extrañamos.

Habiendo dicho esto, la primera idea que salta a la vista es la de Donald “Cowboy” Cerrone. Estadísticamente, en teoría, es una pelea divertida. Sabes que será un combate lleno de acción. Cerrone está encendido en estos momentos, tras haber triunfado en una pelea estelar sobre Alex Hernández, la cual inició la era de transmisiones de UFC en ESPN y logró grandes cifras de audiencia. También fue su regreso a los pesos ligeros y se vio muy bien. Tanto así que fue elogiado por el propio McGregor en redes sociales. Eso, como dirían los chicos, fue la semilla. Cerrone lo quiere y McGregor lo quiere. Aquí tienen a dos de los nombres más grandes de este deporte que podrían encabezar un programa en “pay-per-view” y generar cifras por encima del millón de compras.

A Cerrone no le queda demasiado tiempo dentro de este deporte y quiere armar su carrera hacia una oportunidad por el título. Una victoria sobre McGregor ciertamente ayudaría mucho a hacer esos sueños realidad. Para McGregor, necesita un triunfo en el Octágono y cuenta con las destrezas suficientes para vencer a Cerrone. Sería una pelea muy pareja. También es un enfrentamiento novedoso. No se trata de una revancha contra Holloway o Díaz. Ya hemos visto estas peleas y si bien me encantaría ver la secuela y la trilogía, respectivamente, concretarse, sería algo refrescante y creo que sumamente divertido ver lo que nos depararía una pelea entre McGregor y Cerrone.