<
>

San Petersburgo el lugar ideal para Overeem, Oleinik y la UFC

El frente a frente de Alistair Overeem y Alexei Oleinik para el UFC Fight Night 149 Valery Sharifulin\TASS via Getty Images

La ubicación de un evento de UFC puede significar tanto, si no más, que los propios luchadores principales, y ese puede ser el caso este fin de semana.

El UFC Fight Night del sábado en San Petersburgo marca el segundo evento de la promoción en Rusia, y ambos tienen lugar dentro de un período de siete meses.

Uno no puede evitar preguntarse si esta segunda cartelera nos acerca un paso más para ver al campeón de peso ligero invicto y la superestrella de Dagestani, Khabib Nurmagomedov pelear en Rusia.

Por cierto, se espera que Nurmagomedov esté presente para apoyar a su compañero de equipo, Islam Makhachev, que lucha en el evento co-principal.

El evento principal tiene muchas opciones para los dos hombres involucrados. Alistair Overeem, de 38 años, ha reconocido que el final de su carrera histórica está a la vista. Una derrota para Aleksei Oleinik, que no es ampliamente reconocible para la mayoría de la audiencia de UFC, perjudicaría significativamente las posibilidades de Overeem de una oportunidad más por el título de peso pesado.

Para Oleinik, de 41 años, esta es una oportunidad que ha esperado durante mucho tiempo. Tiene un récord de 6-2 en la UFC y Oleinik se ha quejado de que la promoción no parece tener un plan para él. Overeem es, por mucho, el nombre más grande con el que haya peleado en el UFC hasta la fecha, y esta pelea ni siquiera era suya originalmente; Oleinik fue un reemplazo tardío del oponente original de Overeem, Alexander Volkov.

Por los números

131: Combates de AMM profesionales, combinados, para Overeem (44-17, 1 NC) y Oleinik (57-11-1).

45: Victorias por sumisión por Oleinik. También tiene ocho KO, lo que significa que solo cuatro de sus 57 victorias han llegado por decisión.

2.7: Rendiciones por 15 minutos de Oleinik en la UFC, por mucho el mejor en la historia del peso pesado.

73.1: Porcentaje de golpeos significativos de Overeem en sus peleas de UFC, la mejor de todas, no solo entre los pesos pesados, sino todos los luchadores en la promoción.

5:39: Tiempo de lucha promedio, en minutos, para Oleinik en la UFC, el sexto más corto de todos los tiempos entre los pesos pesados de la promoción.

Fuente: Estadísticas de UFC

Cinco contra cinco

Resultados más recientes de Overeem

Victoria: Sergei Pavlovich (KOT1), 24 de noviembre de 2018

Derrota: Curtis Blaydes (KOT3), 9 de junio de 2018

Derrota: Francis Ngannou (KOT1), 2 de diciembre de 2017

Victoria: Fabricio Werdum (DecMay), 8 de julio de 2017

Victoria: Mark Hunt (KO3), 4 de marzo de 2017

Los resultados más recientes de Oleinik.

Victoria: Mark Hunt (SUM1), 15 de septiembre de 2018

Victoria: Junior Albini (SUM1), 12 de mayo de 2018

Derrota: Curtis Blaydes (KOT2), 4 de noviembre de 2017

Victoria: Travis Browne (SUM2), 8 de julio de 2017

Victoria: Viktor Pesta (SUM1), 15 de enero de 2017

¿Citas de pelea?

"Esa mirada será extraña, porque somos amigos. Todo es una sonrisa... No es como si nos enviemos textos, no es como que nos llamamos, porque hay una pequeña barrera del idioma. Pero cuando nos vemos, es muy buena energía. Son sonrisas. Son abrazos ".

--Overeem sobre su amistad con Oleinik, un compañero de entrenamiento ocasional

La selección de Brett Okamoto

No es sorprendente que Overeem reconozca que está en el crepúsculo de su carrera. El hombre ha estado compitiendo en las AAM profesional y kickboxing desde 1999. Es justo cuestionar cuánto le queda, pero cualquiera que sea esa respuesta, estoy seguro de que es suficiente para superar a Oleinik. Overeem vía KOT segundo asalto. A la espera

En noviembre pasado, un par de días después de su KOT a Sergei Pavlovich, Overeem fue al Show de AMM de Ariel Helwani y dejó saber a quién quería como siguiente rival. No fue Oleinik. Overeem quería pelear con Derrick Lewis.

"Es un tipo fuerte, pero, aparte de eso, no estoy impresionado por él", dijo The Reem. "Si peleo con él, lo voy a echar a un lado". Sin embargo, Lewis terminó ante Junior dos Santos en su lugar, y después de que "The Black Beast" perdiera por KOT ante JDS el mes pasado, se sometió a una cirugía de rodilla. Lewis espera regresar al octágono para fin de año, y Overeem podría estar allí esperándolo. ¿Por qué? "Su humor, creo, es estúpido".

En cuanto a Oleinik, si gana el sábado, probablemente se lleve a cualquiera entre los 10 primeros que no tenga pareja de baile. Eso incluso podría significar que Oleinik enfrente a Derrick Lewis. Espero que Oleinik pueda encontrar el humor en una buena broma "las bolas estaban calientes".

Qué ver (más allá del evento principal)

La lucha dentro de la lucha.

Tienes que respetar la intrepidez del Islam Makhachev. El peso ligero de Dagestani, de 27 años, quien lucha contra Arman Tsarukyan en el evento principal, tiene una marca de 16-1 y no es tímido con sus llamdos. Después de una victoria en el 2017, se quedó en la jaula y se dirigió al presidente de UFC Dana White: "Oye, Dana, quiero una pelea de dinero.

Dame a Mayweather. ¡Woo!" Makhachev nunca puso sus manos sobre Floyd, pero no se inmutó.

Después de su victoria más reciente, una rendición de Kajan Johnson en julio pasado, se paró junto a su amigo y compañero de entrenamiento, el campeón de las 155 libras Khabib Nurmagomedov, y declaró: "Quiero una pelea con Brock Lesnar".

Eso es pensar en grande.

Apodo de la semana

Con "Ubereem" y "Demolition Man", Alistair Overeem sería nuestro ganador si permitiéramos un agregado. Pero aquí solo hay una entrada por concursante, y ninguno de los apodos del evento principal es digno de marquesina.

El "Trueno del Norte" del luchador preliminar Alexander Yakovlev obtiene puntos extra porque está vinculado a un tipo que no solo es un artista marcial mixto sino también un rapero.

Pero, ¿quién no tiene una debilidad por "The Happy Warrior"? Lo más espléndido de esto es que es perfectamente descriptivo, siendo el nom de guerre de la siempre sonriente peso mosca Roxanne Modafferi.