<
>

¿Debería Nate Díaz enfrentar ahora a Jorge Masvidal o Conor McGregor?

ESPN Illustration ESPN Illustration

Después de derrotar a Anthony Pettis por decisión unánime en UFC 241, Nate Díaz se mantuvo dentro del Octágono para su entrevista posterior a la pelea con un nombre listo para llamar para su próxima pelea. Pero ese nombre no era el que la mayoría de los fanáticos de MMA esperaban: Conor McGregor. En cambio, fue el hombre a pocos meses de registrar el nocaut más rápido en la historia de UFC: Jorge Masvidal.

Díaz tiene dos oportunidades únicas para elegir. Una pelea de trilogía con McGregor, un luchador que ha sido parte de cuatro de los cinco PPV más vendidos en la historia de UFC, o un enfrentamiento con 'Street Jesus' por lo que Díaz llamó "el peor ca--- en el juego por el cinturón ".

Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim ofrecen su opinión sobre qué pelea les gustaría ver para Díaz y cómo impactará al otro en la discusión.

¿Qué pelea preferirías ver: Nate Díaz vs.Conor McGregor o Nate Diaz vs. Jorge Masvidal? ¿Y qué harías con el que quede fuera?

Raimondi: Es divertido, porque no estaba pensando mucho en Díaz vs. Masvidal hasta que Díaz lo trajo a discusión después de su impresionante victoria sobre Pettis. Y luego tuve ese momento eureka: sí, por supuesto, esto es lo que todos hemos querido desde el principio. Qué pelea sería esa. No me malinterpretes. Todavía quiero McGregor vs.Díaz III y creo que eso ocurrirá en el futuro, pero en este momento nada tiene más sentido que Díaz vs.Másvidal.

Considere esto: el campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman seguramente defenderá su título contra Colby Covington. Eso dejaría un contendiente por el título muy interesante entre Masvidal y Leon Edwards. Pero a Masvidal nunca le gustó realmente esa idea. Entonces, ¿por qué no Díaz vs. Masvidal? Lo mejor de esa pelea potencial es que ambos han estado en esto durante tanto tiempo, pero ahora han alcanzado la cima de su respectiva popularidad ahora, más de una década después de convertirse en luchadores profesionales. Es una gran historia

En cuanto al próximo oponente de Conor McGregor, Justin Gaethje y Donald Cerrone se enfrentarán el próximo mes en Vancouver en lo que debería ser una escaramuza absoluta. El ganador obtiene el boleto de oro de pelear contra McGregor en su pelea de regreso.

Ni Gaethje ni Cerrone están en disputa por el título en este momento. Tony Ferguson debería ser el siguiente para el ganador de Khabib Nurmagomedov contra Dustin Poirier por el título el 7 de septiembre. El ganador de McGregor contra el vencedor de Gaethje-Cerrone podría obtener la próxima oportunidad por el título. Si es McGregor, puede luchar por el título o luchar contra el ganador de Díaz-Masvidal.

Sin embargo, una parte de mí se pregunta cómo afectará el resultado de Nurmagomedov-Poirier a cómo se desarrolla todo esto. Si Poirier es campeón de peso ligero, ¿intentará McGregor volver a la refriega y ser su primer retador? También sabemos que quiere que la revancha de Nurmagomedov. ¿Podría el UFC volver a ensuciar a Ferguson? Supongo que no lo sabremos hasta que veamos cómo se desarrolla el UFC 242 el 7 de septiembre.

Okamoto: Nate vs.Jorge... y no está tan cerca como pensé que estaría. Para mí, se trata de dos cosas. En primer lugar, estos son solo dos OG del deporte. Díaz ha estado luchando en el Octágono desde 2007, Masvidal desde 2013 (y fue miembro de Strikeforce antes de eso). Ellos brotaron tardíamente en el sentido de convertirse en estrellas, pero ahora son estrellas.

Y por mucho que me encantaría ver a McGregor regresar al deporte y volver al campeón que alguna vez fue, en este momento, parece que todo lo que toca se convierte en un circo instantáneo. Entonces, prefiero el enfrentamiento OG para Díaz. El culto de Díaz contra el culto de Masvidal, en horario estelar.

¿Qué significaría eso para McGregor, entonces? ¿Qué tal el ganador de 'Cowboy' Cerrone vs. Justin Gaethje el 14 de septiembre? Hecho.

Wagenheim: Dame Nate Díaz vs. Jorge Masvidal, y no me lo des dentro del Octágono, sino en algún lugar en lo profundo de la 209 en un patio encendido. ¿Por qué no? Estos dos muchachos son los contendientes No. 1 y No. 2 en la "División de Lucha Divertida", así que divirtámonos.

McGregor también es siempre Mr. Entertainment, pero es un ex campeón que pertenece a la división "Buscando una pelea titular ". Claro, el ganador de Nate vs.Jorge podría terminar recibiendo una oportunidad en el cinturón de peso welter, ya sabes cómo funciona el UFC, pero un enfrentamiento entre esos dos chicos malos agregaría de manera más significativa a sus dos estantes de trofeos el cinturón que importa la mayoría, el cinturón de dinero, al tiempo que convierte al ganador en el campeón mundial de credibilidad callejera.

Conor McGregor ha hecho una carrera persiguiendo el próximo desafío. Así fue como se disparó a la cima del deporte. Y después de que tropezó ante una estranguladora de Díaz, la única pelea que aceptaría fue otra oportunidad contra Nate. La autoconfianza de Conor es tan indomable que puede haber sido la única persona en la tierra que pensó que podría superar a Floyd Mayweather. Sin embargo, ese acto de carnaval lo convirtió en un hombre rico, y ahora podemos ver si sigue siendo el mismo hombre que cuando era aprendiz de fontanero de sueldo a sueldo. Si es así, lo que ahora quiere más que nada es otra oportunidad contra Khabib Nurmagomedov.

Si el asfixiante Daguestán supera a Poirier en dos semanas y se aferra a su cinturón, Conor debería pelear que lo calificaría para una oportunidad de redención. Sí, el irlandés tiene el poder con el UFC para obtener su revancha de inmediato, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo la promoción estaba dispuesta a entregar una oportunidad de título ridículamente inmerecida a otro imán de dinero, la superestrella de la WWE Brock Lesnar. Pero debido a que este es mi emparejamiento, voy a hacer que McGregor se lo gane, como solía hacerlo con entusiasmo. Voy a reservarle una cita en la jaula con Tony Ferguson. ¿Te unes?

Si Díaz se enfrenta a Masvidal, ¿quién tiene más que ganar con la victoria?

Okamoto: Masvidal tendría más que ganar. Por sorprendente que haya sido para Masvidal en 2019, diría que ningún luchador en el deporte ha mejorado su notoriedad y llegar a más que él, Díaz sigue siendo el lado A aquí. Tener una victoria sobre Díaz, una de las principales estrellas de UFC, sería un gran impulso para el atractivo principal de Masvidal. Y ya está cerca de la disputa por el título tal como está, por lo que una victoria sobre Díaz podría fácilmente darle una oportunidad por el título.

Raimondi: Díaz. Masvidal ha estado en el meollo de la búsqueda del título de peso welter por un tiempo ahora. Mira su currículum en los últimos años. Mientras Díaz estaba fuera de escena después de su derrota ante McGregor en UFC 202, Masvidal ha vencido a Cerrone, Darren Till y Ben Askren. Todos ellos eran pesos welter de calibre 10 en ese momento. Así que sabemos lo bueno que es Masvidal en este momento.

La gente ya estaba hablando de una oportunidad por el título para él a continuación. No sabíamos cuán bueno era Díaz en 2019, después de no haber peleado durante tres años, hasta que venció a Pettis. Incluso entonces, Pettis es un peso ligero de carrera (que luchó tan bajo como el peso pluma) en su segunda pelea de UFC en el peso welter. Fue una excelente victoria para Díaz, sin duda. ¿Pero si también vence a Masvidal? Guau. Entonces podríamos estar hablando de la mejor versión de Díaz que hayamos presenciado.

Wagenheim: Díaz ya es la estrella más grande de MMA a este lado del río Liffey. Una victoria sobre Masvidal solo se sumaría a una leyenda que no perdió fuerza durante su ausencia de tres años. En cuanto a Masvidal, viene de un par de victorias por KO de alto perfil más una entrega en el backstage de tres piezas y un refresco, pero a pesar de que ha estado en este deporte durante casi 50 peleas profesionales en 16 años, su popularidad tiene más de una sensación de sabor de la semana. Con un desempeño mediocre contra Nate, Jorge podría volver a caer en la manada. Esta pelea podría ser una oportunidad para que "Gamebred" demuestre que es un pura sangre.

¿Conor McGregor ha dañado su valor al no regresar en este momento?

Okamoto: McGregor no ha dañado sus acciones en términos de interés. En el momento en que regrese, seguirá siendo el mayor atractivo del deporte, con diferencia. No creo que estar fuera haya tenido ningún impacto negativo en eso. La narrativa a su alrededor, sin embargo, ha cambiado bastante en los últimos tres años. Su legado es diferente de lo que solía ser. Cómo los fanáticos lo ven, creo, es diferente. Incluso lo que hemos llegado a esperar fundamentalmente de él es diferente.

Raimondi: Seguro. Al no regresar y por todos los problemas en los que se ha metido fuera del Octágono. Las AMM se mueven increíblemente rápido y McGregor ha peleado en AMM solo una vez desde 2016. Ahora, a pesar de todo, sigue siendo una estrella masiva y puede reconstruirse con su boca con bastante facilidad, mejor de lo que nadie ha podido hacer antes que él. Mira lo popular que fue Díaz en UFC 241 a pesar de sus tres años de ausencia. Sin embargo, Díaz no tuvo los arrestos, el supuesta golpe a un anciano en un pub o la investigación de agresión sexual que se cernía sobre él.

Además, el año pasado McGregor arrojó una carretilla a través de la ventana de un autobús, se enfrentó a una rancia guerra de palabras con Nurmagomedov, perdió el combate hasta el final y se metió en un combate cuerpo a cuerpo después de la pelea en T-Mobile Arena. Esos son nuestros últimos recuerdos de él. Ese es un equipaje considerable (con algo de empañado para arrancar) y lo llevará con él la próxima vez que intente promover una pelea de UFC entre una amplia audiencia.

Wagenheim: No es tanto su ausencia del octágono lo que me preocupa como lo que ha hecho con su tiempo. El diablo está en los detalles. El altercado a las 5 a.m. afuera de un club de Miami Beach fue con un fanático. Derriba a un molesto paparazzi, bien, pero no te metas con tus fanáticos. La investigación de agresión sexual denunciada se centra en Dublín. Y también lo fue el video grabado en un pub, que parecía malo para McGregor incluso antes de que supuestamente levantara una mano. ¿El atleta más famoso de toda Irlanda entra a un pub en su ciudad natal, compra una ronda de whisky para la casa y alguien lo rechaza como una marea cambiante? No le pasaría a Shane MacGowan.