Ni una sombra del Dream Team

La falta de las grandes estrellas de la NBA ha dejado al Team USA con un equipo que no debe usar el apodo de Dream Team

Por RAY RATTO

Los directivos del USA Basketball están llamando al equipo que compitirá en el Mundial de Baloncesto de Indianapolis el Dream V. Claro, los únicos que creen que este equipo llega al nivel a los anteriores Dream Team son los directivos del USA Basketball.

El público ve la plantilla de Team USA,va de la talla de Michael Finley hasta el novato Jay Willaims, y nadie está contento con la plantilla. Este es un buen equipo, un equipo que jugará buena defensa y mantendrá el dominio de los Estados Undios contra el resto del mundo.

Aunque no podemos comparar a los dos equipos, vamos a analizar las diferencias de las dos versiones del Dream Team.

Primero, el equipo de 1992: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, Charles Barkley, Scottie Pippen, John Stockton, David Robinson, Karl Malone, Clyde Drexler, Chris Mullin y Christian Laettner.

Ahora esta versión: Finley, Williams, Baron Davis, Antonio Davis, Shawn Marion, Reggie Miller, Andre Miller, Elton Brand, Jermaine O'Neal, Paul Pierce, Ben Wallace y Raef LaFrentz.

Allí está el problema. El equipo de 1992 fue el mejor conjunto de jugadores en la historia del baloncesto, mientras que el segundo será recordando como uno que simplemente fue convocado por ayudar a los Estados Unidos mantener su dominio.

Nunca se repetirá lo que vimos en 1992, pero no creo que nadie quiere ver eso otra vez. Si los Estados Unidos forma un equipo de los mejores del momento entonces sabemos de antemano lo que va a pasar y no será nada entretenido observar más palizas.

Y, además, los mejores del momento no están interesados en interrumpir sus vacaciones y sus entrenamientos para la campaña de la NBA para asistir a un evento que se convertiría en una simple exhibición.

Y esto no sólo sucede en los Estados Unidos. Muchos expertos indicaron que el nivel del último Mundial fue afectado por la cantidad de partidos que los jugadores tienen que jugar con sus selecciones y sus clubes.

¿Y que hacemos entonces con esta versión de Team USA? Pues, la mayoría que asistieron al partido del jueves ante la selección de China fueron al partido para ver a Yao Ming y no a la selección de Estados Unidos.

Lo mejor que pueden hacer en USA Basketball es eliminar el apodo de Dream Team y dejar que este equipo cree sus propias memorias, sin tener que competir con los míticos de la primera versión.

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquet
domingo, 25 de agosto
Portada