<
>

WNBA anuncia campo del Skills Challenge, cambios de reglas para el Juego de Estrellas

Sabrina Ionescu del New York Liberty está teniendo la mejor temporada estadística de su carrera. AP Photo/Adam Hunger

CHICAGO -- Jonquel Jones del Connecticut Sun, Rhyne Howard del Atlanta Dream, Sabrina Ionescu del New York Liberty y Courtney Vandersloot del Chicago Sky encabezan la lista de ocho jugadoras que participarán en el Skills Challenge del sábado como parte del fin de semana All-Star de la WNBA, dijo la liga el viernes.

Jones fue la Jugadora Más Valioso de la liga en 2021. Ionescu y Howard fueron las primeras selecciones del draft en 2020 y 2022, respectivamente, y participan en su primer Juego de Estrellas. Ionescu viene de su segundo triple-doble de la temporada el miércoles y el tercero de su carrera.

Vandersloot es la jugadora con más antigüedad en las Chicago Sky, que ganó el título de la WNBA la temporada pasada y organiza el Juego de Estrellas por primera vez. Ha liderado la liga en asistencias seis veces, incluidos los últimos cinco años seguidos.

El Skills Challenge y el concurso de triples (las participantes se anunciaron el jueves) se llevarán a cabo en McCormick Place frente a participantes del Nike Tournament of Champions y Nike Girls Nationals. El Skills Challenge tendrá ocho equipos compuestos por una jugadora de la WNBA y un atleta de la Elite Youth Basketball League (EYBL) que participarán en los Nike Nationals de 2022. Los equipos competirán cara a cara en una carrera de relevos con obstáculos que pone a prueba las habilidades de regate, pase, agilidad y tiro.

Las otras jugadoras de la WNBA en el Skills Challenge son las escoltas de Las Vegas, Kelsey Plum y Jackie Young, la alera de Indiana NaLyssa Smith y la alera de Chicago, Azura Stevens. Plum y Howard también compiten en el concurso de triples.

Ambos eventos serán televisados a partir de las 3 p.m. ET el sábado por ESPN.

El viernes, la liga también anunció tres reglas especiales para el Juego de Estrellas del domingo (1 p. m. ET, ABC) en el Wintrust Arena.

Habrá un tiro de 4 puntos disponible, con cuatro círculos, dos en cada extremo de la cancha, por encima de la línea actual de 3 puntos a una distancia de 28 pies del aro. Cualquier canasta realizada por una jugadora que tenga contacto con uno de esos círculos al intentar el tiro será acreditada como 4 puntos. El reloj de tiro se reducirá a 20 segundos desde los 24 estándar, pero el reinicio después de un rebote ofensivo permanecerá en 14. Y se otorgarán puntos automáticos por tiros libres, en lugar de que la jugadora realmente los tire. La única vez que las jugadoras intentarán físicamente un tiro libre será durante los últimos 2 minutos del último cuarto y durante la totalidad de los períodos de tiempo extra.