<
>

Uruguay le ganó a Panamá como visitante por 77 a 55

Jayson Granger en el segundo encuentro entre Uruguay y Panamá rumbo a la AmeriCup x.com/fubbuy

La Selección de básquetbol de Uruguay venció a Panamá 77 a 55 como visitante y sumó su segundo triunfo al hilo en el arranque de las clasificatorias rumbo a la Americup del 2025 que se llevará a cabo en Nicaragua.

Los dirigidos por Gerardo Jauri, que habían vencido al elenco panameño en el Antel Arena en su debut en cifras de 99 a 78, no tuvieron el mejor arranque de partido y, tras un arranque impreciso, sufrieron la falta de efectividad ante un rival que se puso arriba, pero los Celestes terminaron cerrando el primer chico igualados 10 a 10. En el segundo cuarto volvió a mostrarse sólido en defensa, intenso, y comenzó a mejorar su efectividad en los lanzamientos para empezar a encaminar el encuentro e irse 33 a 24 al descanso.

En el tercer cuarto Uruguay empezó a resolver el trámite, poniendo un parcial de 28-0 que lo alejó definitivamente en el marcador y manteniendo su muy buen trabajo en defensa, conteniendo a un conjunto canalero que nunca pudo meterse en partido. En el último chico, la Celeste bajó la intensidad y Panamá logró acortar diferencias, siendo el último cuarto en el que terminó con mejor saldo que el equipo de Jauri, aunque no fue suficiente para remontar un encuentro que culminó con triunfo uruguayo 77 a 55. Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del conjunto Charrúa con 18 puntos y 8 asistencias, seguido por Emiliano Serres con 15 y Juan Ducasse con 13.

Con el triunfo, Uruguay quedó como líder de su serie junto a Brasil con cuatro puntos, quedando por encima de Paraguay y Panamá que cierran sin unidades en un grupo en el que los tres equipos mejor posicionados obtendrán la clasificación a la FIBA AmeriCup 2025 que se disputará en Managua, capital de Nicaragua.

La segunda ventana de las clasificatorias se jugará en el mes de noviembre, etapa en la que Uruguay será visitante frente a Brasil y ante Paraguay. La tercera y última se jugará en febrero de 2025, y en dicha instancia el combinado Celeste será local ante Brasil y Paraguay.