<
>

Darvin Ham no cambiará su alineación para J4

play
¡Los Nuggets ganaron y se pusieron 3-0 en los playoffs! (2:44)

Con 29 puntos y 15 rebotes de Gordon, más 24 unidades y 15 tableros de Jokic, Denver superó al conjunto angelino por 112 a 105 en el tercer partido de la serie. Davis fue el máximo anotador en los rivales con 33, el Rey sumó 26. (2:44)

Si la temporada de Los Angeles Lakers termina con una barrida en el Juego 4 de su serie de primera ronda contra los Denver Nuggets, Darvin Ham caerá con los mismos muchachos que los llevaron allí.


EL SEGUNDO, Calif. -- Si la temporada de Los Angeles Lakers termina con una barrida en el Juego 4 de su serie de primera ronda contra los Denver Nuggets, Darvin Ham caerá con los mismos muchachos que los llevaron allí.

"No voy a cambiar mi alineación titular", dijo Darvin Ham el viernes después de que los Lakers tuviera una sesión de video en lugar de la práctica.

Abajo 0-3 contra los Nuggets hace un año en las finales de la Conferencia Oeste, Ham sacó a D'Angelo Russell de la alineación titular para el Juego 4, que Lakers perdieron 113-111.

Esta vez, con Russell sin puntos al acertar 0 de 7 en tiros en el Juego 3 (0 de 6 en 3) y aparentemente desconectado del equipo en el último cuarto el jueves mientras se sentaba solo en el extremo del banco mientras Lakers se reunían, Ham se queda con su base.

"Quieres darles a tus jugadores la oportunidad de mejorar por sí mismos", dijo Ham. "Hubo preguntas sobre eso después del Juego 1 y viste lo que hicimos en el Juego 2. Regresó al gimnasio, como siempre lo ha hecho, y trabajó en sus cosas. Y proporcionó una gran fuente de ingresos en el Juego 2. Aunque Nos quedamos cortos, él fue una de las razones por las que pudimos estar en el juego".

De hecho, Russell, quien se negó a hablar con los periodistas nuevamente el viernes después de negarse a hacerlo en la ventana posterior al juego después del Juego 3, se deshizo de una actuación de 6 de 20 tiros para comenzar la serie al anotar 23 puntos en el Juego 2 y empatar. un récord de franquicia de triples en un juego de playoffs, con 7 de 11 desde lo profundo.

"Tienes que confiar en tus jugadores", dijo Ham. "Y simplemente crean en ellos. Y cuando ven esa creencia, tienden a desempeñarse a un alto nivel".

El alero de los Lakers, Rui Hachimura, dijo que Ham mostró clips de Los Ángeles jugando a un alto nivel en el primer cuarto del Juego 3, saltando a una ventaja de 8-0 y manteniendo una ventaja de 33-23 de cara al segundo, para que los Lakers vieran cómo pueden mantenerse firmes contra los campeones defensores, a pesar de que Denver ha ganado 11 juegos consecutivos en el enfrentamiento.

"Lo vimos y hablamos sobre cómo íbamos a continuar", dijo Hachimura. "La misma energía, la misma forma en que nos comunicamos, [la forma] en que hacemos todo en la cancha".

Hachimura dijo que la continuidad de la plantilla de los Nuggets ha marcado la diferencia.

"Simplemente no tenemos suficiente experiencia", dijo Hachimura, en alusión al hecho de que gran parte del plantel se reunió en la fecha límite de cambios hace unos 15 meses. "Han estado juntos durante unos cinco años".

Entonces, se le preguntó a Hachimura, aunque los Lakers están a punto de ser barridos por segundo año consecutivo y Los Ángeles es una franquicia que se enorgullece de sus 17 campeonatos como estándar, ¿vale la pena mantener unido a este grupo para ganar esa experiencia?

"En mi opinión, sí", dijo Hachimura. "Tenemos a los muchachos aquí. Tenemos el talento, seguro. No creo que nadie pueda vencernos, sólo los que tienen talento. Simplemente tenemos que juntar todo... Tenemos a los muchachos que pueden vencer a cualquier equipo en esta liga."

Cualquier equipo, claro está, excepto Denver.

Los Lakers volverán a intentarlo el sábado (8:30 ET, ABC) para tener la oportunidad de extender su temporada.

De lo contrario, comenzarán una temporada baja durante la cual seguramente surgirán muchas más preguntas sobre la viabilidad de que este grupo permanezca unido.

"Los muchachos están irritados, frustrados, hartos, listos para hacer un cambio en términos de no seguir este camino continuamente", dijo Ham. "Y el tema general [hoy] fue simplemente nuestra forma de pensar. [Podemos] profundizar en los problemas y lo que ha sucedido hasta este momento o cambiar nuestro enfoque a '¿Cómo nos mantenemos con vida?'"

Una victoria el sábado daría vida a la temporada durante al menos unos días más.

"Hemos jugado un buen baloncesto contra Denver, pero no hemos podido sacarlo adelante", dijo Ham. "Así que espero que mañana sea diferente