<
>

Craig Sager, de TNT, detalla su batalla contra la leucemia

El reportero de Turner Sports, Craig Sager, quien ha estado batallando con la leukemia por dos años, dijo en una entrevista con Real Sports, de HBO que los medicos le dijeron que una persona con su condición duraría normalmente de tres a seis meses, pero ese tiempo puede variar grandemente.

Sager, de 64 años, mejor conocido por sus reportajes en cancha en trajes coloridos durante las transmisiones de NBA, le dijo a HBO que le informaron en febrero que ya no estaba en remisión. Luego pasó a hablar de sus conversaciones con los médicos sobre su diagnóstico.

"Eso fue lo que pregunté", dijo Sager en una entrevista que fue televisada el martes por la noche. "¿Cuáles son mis posibilidades? ¿Cuánto tiempo voy a vivir? ¿Hay una cura? Ellos hablaron en términos: todo el mundo es totalmente diferente. Yo, "lo sé, ¿cuáles son las oportunidades?' Y (los doctores dijeron), 'Bueno, tú normalmente tienes de tres a seis meses de vida'. Pero algunos pueden tener solo una semana... Algunos, pueden ser cinco años. Tú puedes ser la persona con cinco años".

"Les dije, "bueno, lo que tome, vamos a hacerlo'. No voy a estar esos tres a seis meses. Voy por cinco años. Pienso que vamos a hacer historia médica".

Kobe Bryant y LeBron James estaban entre los varios jugadores de la NBA que fueron a Twitter en respaldo a Sager.

Sager dijo que ya se sometió a dos tratamientos de célula madre, dos transplantes de médula ósea de su hijo Craig, y a un tratamiento experimental de quimoterapia por dos semanas corridas.

Tras perder la mayor parte de los 11 meses por tratamiento y de que le dijeran dos veces que tiene un tiempo limitado de vida, Sager regresó a trabajar esta temporada a pesar de hacer malabares con su horario para otros tratamientos. Los médicos le dieron el visto bueno para continuar trabajando, incluyendo sus planes de cubrir los playoffs de la NBA y los Juegos Olímpicos en agosto.

"Todavía pateando, todavía luchando", dijo Sager. "No he ganado la batalla. Esto no ha terminado todavía. Pero no he perdido, tampoco. Ha habido algunas victorias y reveses, pero todavía tengo que luchar. Una gran cantidad de trabajo por hacer".