<
>

Pau Gasol se pierde juego contra Knicks por inflamación en la rodilla

NUEVA YORK – Luchando por sus vidas para obtener la clasificación a la postemporada en la Conferencia Este, los Chicago Bulls fueron cautelosos con el español Pau Gasol y su inflamación en la rodilla derecha, optando por dejarlo fuera del partido que tuvieron programado en jornadas consecutivas.

Chicago, que inició la jornada del jueves a medio juego detrás de los Detroit Pistons por el control de la octava y última plaza para poder ponchar su boleto a los playoffs en el Este, decidieron sustituir al internacional español casi una hora y media antes del inicio del choque con el novato brasileño, Cristiano Felicio, en el quinteto titular para el segundo encuentro de una serie de ida y vuelta contra los New York Knicks la noche del jueves en el Madison Square Garden.

La semana pasada, Gasol fue baja en cuatro partidos debido a dolores en su rodilla a pesar de que los Bulls produjeron un récord de 3-1.

“Tiene un poco de inflamación en esa rodilla”, señaló el entrenador en jefe de primer año Fred Hoiberg. “No queremos convertirlo en algo que estalle y pueda perder una parte significante del resto de la temporada… Aunque no ha jugado tantos minutos, todavía se encuentra en esa etapa donde podría continuar a inflamarse y si se sobrecarga, podría estar fuera por un tiempo extendido".

Luego de su ausencia, el veterano de 35 años retornó al conjunto el lunes, jugando 25 minutos y contribuyó 14 puntos y 14 rebotes en el triunfo que hilvanaron ante los Sacramento Kings en el United Center. Gasol recibió la misma cantidad de minutos en la decepcionante derrota que los Knicks les cobraron el miércoles en Chicago, anotando apenas cuatro minutos con cinco asistencias y cuatro rebotes.