<
>

Doc Rivers señala que no existe sustituto para CP3 en toda la liga

El Juego 4 entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers pasó factura a los angelinos. Además de sufrir una derrota (98-84) y ver como la serie quedó empatada 2-2 tras haber contado con una ventaja de 2-0, el plantel dirigido por Doc Rivers perdió a Chris Paul (16 puntos, cuatro asistencias y tres robos de balón) por culpa de una fractura en el tercer metacarpiano de su dedo corazón de la mano derecha. Se desconoce cuánto tiempo estará apartado de las duelas aunque las previsiones no son nada halagüeñas después de que se marchara del estadio con el brazo en cabestrillo. Blake Griffin también abandonó la rueda de prensa cojeando tras resentirse de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda.

“Nadie en la liga puede reemplazar a CP3, tampoco en nuestro equipo”, afirmó Rivers tras el encentro. “Será reevaluado mañana, pero no luce bien. Tampoco luce bien para Griffin, lo veremos mañana. Chris se lo ha tomado muy en serio, ha trabajado todo el año para llegar a playoffs y que le pase esto le afecta. Con Chris fuera tendremos que hacer muchos cambios, pero es muy temprano”, apuntó.

Paul se retiró a falta de seis minutos para que finalizara el tercer periodo y tras una primera evaluación en el banquillo, se marchó a vestuarios visiblemente contrariado. Poco después los Clippers confirmaron que sufrió una fractura. La jugada fue fruto del infortunio al tratar de frenar a Gerard Henderson en una internada a canasta. Tras el encuentro, el grupo se reunió con Paul en el vestuario para mostrarle su apoyo.

“Fue un buen gesto en el vestidor porque todos le apoyaron, pero la realidad es que no tienes a Chris Paul disponible”, sostuvo un Rivers afectado por las circunstancias”.

El Sexto Mejor Hombre por tercer año en su carrera, Jamal Crawford, fue uno de los compañeros que trataron de animar a Paul.

“Me siento mal por él personalmente, por todo el trabajo que pone. Nunca quieres que un hermano se vaya sobre todo en este punto de la temporada es distinto en la primera semana, pero ahora es muy diferente. Es duro, tenemos que ir con lo que tenemos. Sólo queremos apoyar a nuestro hermano, es una gran parte de nosotros”, agregó confiado en que los Clippers recuperarán la ventaja en su feudo, algo a lo que Rivers también abogó.

“Al igual que ganamos dos partidos en casa podemos ganar estos dos que quedan. Hemos estado en peores situaciones durante el año y hemos ganado con chicos fuera. Espero lo mismo ahora. Lo he dicho todo el año, mi trabajo es el de entrenar, mi trabajo es estar listos para el Juego 5. Como grupo debemos sobreponernos”, sentenció.

El Juego 5 se llevará a cabo el miércoles en el Staples Center, donde también se celebraría un hipotético Juego 7.