<
>

Pese a la rápida eliminación, los Mavs dicen estar orgullosos

DALLAS -- Los Dallas Mavericks dicen estar orgullosos de la temporada que tuvieron, a pesar de ser eliminados en la primera ronda de postemporada.

Para muchos, el equipo superó cualquier expectativa, si se considera que la gran cantidad de lesiones que se acumularon durante toda la temporada. De hecho, desde antes de llegar al campamento de pretemporada.

“Esta fue una temporada complicada para todos”, dijo Wesley Matthews. “Tuvimos que luchar contra toda la adversidad y siempre encontramos maneras de salir adento. Hay momentos en que la simple pasión ya no alcanza...”.

“Cuando compites contra un equipo como el Thunder, debes tener talento sano para enfrentarlos y atravesar por buen momento”, agregó. “Creo que me voy satisfecho porque no dejamos de hacer absolutamente nada”.

Matthews fue el principal agente libre que contrataron los Mavericks esta temporada, junto con Deron Williams; ambos reportaron aún en rehabilitación de las lesiones que sufrieron la temporada anterior.

Chandler Parsons, el delantero que llegó antes de comenzar la campaña 2014-15 ni siquiera podía correr aún, después de la operación de microfactura que atravesó en el verano para reparar su rodilla derecha.

Los tres batallaron, volvieron a la duela y se convirtieron en piezas fundamentales para ayudar a Dirk Nowitzki en el objetivo de conseguir postemporada.

Pero al final, los Mavericks terminaron la temporada como empezaron, llenos de lesiones y eliminados en cinco partidos por el Thunder.

En algunos momentos de la serie, los Mavericks abrieron partidos con sólo Dirk Nowitzki y Wesley Matthews activos entre los jugadores titulares que comenzaron la temporada.

“Nunca pudimos ver al equipo con todo su potencial”, mencionó Matthews. “Mucho tiene que ver en una temporada de la NBA con la salud. Pero continuamos la batalla, jugamos duro y competimos cada noche”.

Este martes, los jugadores desfilaron uno a uno frente a la prensa para las típicas entrevistas de fin de temporada. Dijeron que ya comenzaron a pensar en el futuro, ya sea con los Mavericks o en cualquier lugar donde sean requeridos.

Están conscientes de que urgen refuerzos en posiciones clave, para titulares y suplentes.

La gran mayoría dijo confiar en que el dueño Mark Cuban y el gerente general del equipo, Donnie Nelson, intentarán reforzar al equipo en la medida de sus capacidades.

Incluso, Chandler Parsons, quien tiene la opción contractual para abandonar Dallas, ya tiene candidatos: El centro de los Houston Rockets Dwight Howard.

“Seguro se va de Houston al finalizar esta temporada”, dijo Parsons. “¿Por qué no venir aquí”.

Esa ha sido la pregunta desde que los Mavericks desarmaron el equipo campeón de la temporada 2010-11, al dejar ir a la gran mayoría de los jugadores.

Han sufrido cada temporada para ganar credibilidad en competitividad entre los principales agentes libres que evalúan sus opciones económicas y posibilidades de campeonato.

“Tomamos algunas malas decisiones de negocial al dejar ir a todos los muchachos que nos ayudaron a ganar y básicamente aún no nos recuperamos de eso”, consideró Dirk Nowitzki. “Siempre tenemos espacio en el tope (salarial) en el verano y esperamos por muchachos; cada año esperamos por los ‘grandes muchachos’. Y aún no podemos conseguir a esos ‘grandes muchachos’”.

“De cualquier manera, tenemos algunos buenos jugadores y cada año competimos”, agregó el alemán. “Pero eso ha sido insuficiente. Creo que si queremos salir de la primera ronda en (Conferencia) Oeste, tienes que estar entre los cuatro sembrados y tener ventaja de localía. Es bien difícil ser uno de los clasificados abajo y ganar una o dos veces en la cancha del oponente”.

Una de las pocas cosas seguras la próxima temporada, como ha sido durante las anteriores 18, es que Nowitzki, de 37 años, volverá a vestir el jersey de los Mavericks, igual que toda su carrera en la NBA.

“Definitivamente, no voy a retirarme”, aseguró. “Eso está fuera de cualquier pregunta. Me sentí grandioso este año. Siento que aún puedo jugar lo suficiente eficiente para estar ahí en la cancha y ayudar a mi equipo”.

“Así que no hay retiro”, añadió. “Les aseguro que aquí estaré la próxima temporada