<
>

George hará lo que sea necesario en Juego 6 contra Raptors

INDIANAPOLIS — Paul George, estrella de los Indiana Pacers, dijo que espera jugar 48 minutos en el Juego 6 del viernes por la noche contra los Toronto Raptors si es necesario.

"Si esa es la dirección que sigue el juego, estoy listo”, dijo George luego de la práctica del jueves. “Lo que sea necesario para ganar, lo haré”.

George anotó 39 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 41 minutos durante el Juego 5, pero no fue suficiente, ya que los Raptors volvieron de una desventaja de 17 puntos para tomar el liderazgo de la serie 3-2. George admitió el jueves que aún “no termina” el Juego 5, en el cual los Pacers desperdiciaron una desventaja de 13 puntos en el último cuarto.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, los Pacers se fueron 0 de 10 desde la duela, tuvieron tres valores perdidos y anotaron sólo un punto durante los 6 minutos y 55 segundos que George estuvo fuera del juego. Los Raptors alcanzaron un 7 de 14, anotaron 19 puntos y no perdieron un balón durante el mismo lapso de tiempo. El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, se mostró evasivo en torno a los 48 minutos de George, diciendo que eso sólo podría pasar si era necesario.

“Lo manejamos del modo correcto”, dijo Vogel.

En toda su carrera, George no ha jugado los 48 minutos. Promedió 41.1 minutos por juego durante la post temporada de 2012-13 y 2013-14. Los cinco juegos de esta serie son los primeros de que ha tenido en la post temporada desde que sufrió una ruptura de pierna mientras entrenaba con Estados Unidos durante el Mundial de Básquetbol en 2014. George promedia 37.8 minutos por juego en la serie actual previo al juego 6.

Por su parte, George se siente confiado de jugar a un alto nivel en todo el juego.

George dijo que si juega los 48 minutos el viernes, la conversación sobre su tiempo de juego pasará durante el partido, no antes.

“No haría eso hoy”, dijo. “Probablemente será algo que suceda durante el juego. Haré lo propio y le diré a Vogel. Depende de cómo suceda el juego. Hablaré con él”.

George se frustró durante el juego 5 pero dijo que no quiso llamar la atención de sus compañeros por proteger el liderazgo. Se apegó a la decisión de Vogel el jueves.

“El entrenador fue muy criticado por sacarme del juego”, dijo George. “Las dos veces que me sacó estábamos en una ventaja cómoda, con 15 (al inicio del segundo cuarto), y 13 (al inicio del último cuarto). Se supone que hagamos nuestro trabajo, mantener el liderazgo, extender el liderazgo. No sabíamos que el juego iría en esa dirección”.

Por su parte, Voguel intentó cambiar la página tan pronto como el juego terminó. Mantuvo su postura luego de la práctica del jueves.

“Debemos entender que es un juego de 48 minutos, como dijimos la otra noche. No dejamos pasar el juego porque eso implicaría tener algo y no alcanzar la victoria luego de 36 minutos. Tenemos que jugar mejor en el último cuarto, especialmente cuando estás arriba. Ellos van a cambiar todo el juego, diferente alineación, más presión, más tercios, disparos más rápidos. Tienes que ganar el último cuarto muchas veces de una manera diferente a la que ganaste el resto del juego. Así que aprendimos la lección y volveremos para ganar el juego 6".