NBA Selecciones
J.A. Adande, ESPN 8y

La ciudad de Los Ángeles celebra el Día de Kobe Bryant

LOS ÁNGELES -- A pesar de que el Ayuntamiento de Los Ángeles hizo una pausa para honrar a Kobe Bryant y reflexionar sobre todo lo que ha hecho desde que llegó a la ciudad hace 20 años, era evidente que la mente de Bryant estaba en otra parte, mirando al futuro, consumido con lo que viene.

El miércoles fue el "Día de Kobe Bryant" en Los Ángeles por proclamación oficial.

Y después de algunos momentos incómodos de democracia, cuando ciudadanos utilizaron el micrófono abierto para denunciar gastos de la ciudad, decir ¡Vamos Lakers! y lanzarimproperios e insultos racistas, el consejo se puso a honrar los logros de Bryant en el basquetbol y las contribuciones cívicas en las dos décadas con Los Ángeles Lakers mientras los aficionados vestidos de púrpura y oro llenaron las cámaras del ayuntamiento cantando "Ko-be" y "MVP".

"Cuando Kobe Bryant y los Lakers estaban jugando bien nosotros éramos todo angelinos, unidos y viendo la grandeza", dijo el concejal José Huizar. "Los momentos inolvidables nos inspiraron a trabajar más duro en las cosas en nuestras vidas", dijo el alcalde Eric Garcetti.

Hablando en español al final de su intervención, Garcetti dijo que Bryant representa el espíritu de Los Ángeles y el corazón de Los Ángeles.

Bryant, con sus hijas y esposa embarazada a su lado, observaba el video del resumen del esfuerzo de 60 puntos en su último partido de la NBA, y luego escuchó los discursos. Un montón de discursos.

Mantuvo el uso de la palabra "surrealista" para describir el día. Había sido homenajeado en el Ayuntamiento antes, pero cuando los Lakers estaban celebrando campeonatos. Esta fue una celebración para él.

"Se siente diferente porque es diferente", dijo mientras entraba en el garaje y tomó un elevador hasta el tercer piso.

Cuando tuvo su turno en el micrófono que finalizó diciendo:

"Esta es una ciudad increíble y maravillosa. Y después de la increíble celebración de hoy, espero que este legado se extienda más allá del basquetbol. Espero que el 24 de agosto en este día, sea una celebración de la pasión y el trabajo duro, dedicación y orientación. Porque enseñar a la próxima generación la manera de lograr la grandeza es realmente de lo que se trata todo esto. Y juntos como una ciudad podemos hacer esto.

“Nosotros sólo jugamos por una cosa en esta ciudad, y eso es ganar campeonatos. Inspirar a la próxima generación para alcanzar sus sueños, cualquiera que ese sueña pueda ser, es lo más importante. Nos necesitamos unos a otros para hacerlo. Y juntos vamos a hacerlo, y sin duda vamos a ganar campeonato tras campeonato ".

Su conferencia de prensa después tuvo poco que ver con el baloncesto. Sus dos primeras preguntas fueron sobre su fondo de inversión recién anunciado ["No estoy buscando lo masivo múltiple, estoy buscando la pasión por la idea", dijo Bryant] y el reto de derrotar a la mendicidad.

Parecía tan cómodo hablando de estas cuestiones y no de basquetbol como cualquiera de los políticos durante el día, y era evidente que estaba bien preparado para su transición post-baloncesto.

"Estaba listo", dijo Bryant. "Este es un proceso en el que he estado durante 17 años, para tratar de averiguar lo que viene a continuación. Lo que entiendes como atleta, una vez que cuelgas la primera pasión tienes que encontrar algo que te apasione.

“Es muy difícil. Fue difícil para mí. Yo nací para jugar basquetbol. Desde los cuatro años, esto es todo lo que sabía. Pero sabía que llega a su fin, así que qué viene después? Pero me tomó 17 años para darme cuenta de lo que es. Es un montón de trabajo duro, es un montón de lectura. Durante los últimos tres años, yo estaba listo ".

Hubo poco de los negocios de basquetbol por atender. La ciudad eligió esta fecha -24 de agosto, o 8/24- porque representaban los dos números de camiseta que Bryant usó durante su carrera. Entonces, ¿cómo Bryant diferenciaría entre las dos versiones de él?

"Creo que el 24 llegó a tener más de perspectiva", dijo Bryant. "El ocho era como un caballo de carreras, tienes las anteojeras, ves una cosa, vas por ella. 24, empiezas a tener un poco de perspectiva más amplia, tienes un poco más de conciencia."

Y qué número eligió para colgar en el Staples Center?

"Probablemente voy a echar un volado", dijo con una sonrisa.

^ Al Inicio ^