<
>

Dwyane Wade no quiere que la muerte de su prima se use para beneficios políticos

Dwyane Wade convivió con más de mil ciclistas, entre habitantes y policías de Miami, para promover la unión ante la crisis social que vive EEUU. AP Photo

Dwyane Wade dijo que un tuit controversial de Donald Trump por la muerte de su prima en Chicago, después de que la alcanzaran dos balas en un tiroteo, lo dejó en “conflicto” y que no desea que su familia sea usada para obtener un beneficio político.

En una entrevista con el programa ‘Buenos Días América’, de la cadena ABC, Wade se dijo “agradecido de que se iniciara una conversación”.

“Pero, por otro lado, me deja un mal sabor de boca por la situación que mi familia está enfrentando y nuestra ciudad, Chicago; parece que esto se está usando para obtener una ganancia política”, dijo Wade.

El 27 de agosto, el candidato a la presidencia de Estados Unidos tuiteó: “La prima de Dwayne Wade recibió un disparo y murió caminando con su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. Los afro-americanos VOTARÁN POR TRUMP!

Más tarde, Trump ofreció sus condolencias.

“Mis condolencias para Dwayne Wade y su familia por la pérdida de Nykea Aldridge. Están en mis pensamientos y oraciones”, decía otro tuit.

Las autoridades informaron que Nykea Aldridge, de 32 años, fue asesinada por dos hombres que caminaban y abrieron fuego contra un tercer hombre cerca de las 15:30 horas, el viernes. Aldridge empujaba la carriola de su bebé y no era un blanco de los sujetos.

La policía levantó cargos contra los hermanos Darwin y Derren Sorells, por asesinato en primer grado, tras la muerte de Aldridge.

Dwyane Wade, quien regresó a su casa después de firmar el mes pasado con los Chicago Bulls, y su madre, participaron en una serie de foros de discusión sobre la violencia con armas realizado un día antes por ‘The Undefeated’ en ESPN.

Wade creció en el sur de Chicago bajo la tutela de su madre, quien era traficante de drogas. Jolinda Wade dejó las drogas y enderezó su vida después de salir de prisión en 2003.