<
>

Metta World Peace quería usar el #60 en honor a Kobe Bryant

Getty Images

Metta World Peace quería cambiar su número en el jersey en honor a los 60 puntos que anotó Kobe Bryant en su último juego en la NBA, según reporta The Orange Country Register.

Antes del primer juego de la pretemporada de los Lakers ante los Sacramento Kings, Metta World Peace realizó su ritual familiar con su camiseta púrpura y oro con el número 37. Es un número natural asociado al excampeón con Los Angeles Lakers.

La primera vez que lo usó fue en la temporada 2009-2010, antes de cambiar al 15 el año siguiente. Cuando regresó a la franquicia el año pasado, recuperó el número en honor a las 37 semanas que pasó el álbum “Thriller" de Michael Jackson en la cima de la lista Billboard. Pero en su campaña 17 en la NBA, World Peace quería cambiar su número de nuevo.

“Yo quería el número 60”, dijo World Peace, citado por The Orange Country Register. “Eso es todo lo que estaba hablando, si regresé a los Lakers, fue para cambiar mi número al 60”.

¿Por qué el 60? El honor al juego final de Bryant en la NBA del 13 abril, cuando anotó 60 puntos ante el Utah Jazz.

“Estaba honrado de estar ahí”, dijo World Peace, quien jugó con Bryant de la temporada 2009 al 2013, y de nuevo la campaña pasada. “Quería darle la sorpresa”, añadió.

Los Lakers confirmaron que World Peace solicitó el cambio cuando firmó su contrato el 22 de septiembre, pero el problema fue que la la fecha límite de la liga para que los jugadores cambiaran su número ya había pasado.