<
>

Derrota de los Warriors alentó a Durant a unirse como agente libre

STANFORD, Calif. - Perder las Finales de 2016 puede haberle dado a los Golden State Warriors una gran victoria.

Kevin Durant dijo el lunes que el colapso de los Warriors frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James ayudó en su decisión como agente libre.

"(Mi agente) Rich (Kleiman), quién está aquí, estábamos viendo el Juego 7", dijo Durant a los reporteros en una cereminoa en la que los Warriors recibieron el premio ENCORE de la Escuela Graduada de Administración de Empresas de Stanford. "Como comenzó a desarrollarse fue como 'Sin duda, no hay manera de que puedas ir a ese equipo'. Y yo estaba como un chico, como 'Realmente me gustaría jugar con esos chicos. Tendría triples abiertos, podría correr arriba y abajo en la duela, tener bandejas abiertas'. Yo estaba báscicamente suplicándole a él. Estaba como 'Tipo, eso sería fantástico'".

Durant continuó, explicando cómo ha cambiado su forma de pensar mientras las Finales progresaron y los Warriors pasaron de estar arriba 3-1 para perder el título.

"A medida que perdían, se hizo más y más real cada día", dijo Durant. "Uno empieza a pensar en ello aún más. Para ver si iba a encajar. A continuación, una vez que me senté con estos chicos, todo lo que quería saber acerca de ellos, un poco me lo mostraron. Pero no hay que hablar (de lo que habría ocurrido si los Warriors hubiesen ganado el título), porque no lo hicieron y vinieron por mí".

"Pienso que tú podrías decir que me alegra que hayan perdido".

Durant está promediando 18.3 puntos por juego en tres partidos esta pretemporada.

El primer partido de temporada regular de los Warriors con su nueva figura estelar está señalado para el 25 de octubre en casa en Oakland ante los San Antonio Spurs.