<
>

Lesionado Anthony Davis; podría perderse la apertura de la temporada

James Harden lideró a los Rockets con 26 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias en el triunfo ante los Pelicans Getty Images

BEIJING - La estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, podríade 19 a 15 días tras sufrir un esguince de grado 2 en el tobillo derecho en un partido de pretemporada ante los Houston Rockets, una fuente le dijo a The Undefeated.

Davis se paró sobre el pie del pívot de los Rockets, Nene Hilario mientras hacía un movimiento hacia la canasta con 6:37 por jugarse en el primer cuarto de la victoria 116-104 de los Rockets.

Davis se quedó en el juego después de un tiempo de espera, pero salió para no regresar cuando el reloj marcaba 5:07 en el primer cuarto. Volvió a los vestuarios y no regresó.

No quiso hacer comentarios y llevaba una bota en el pie lesionado mientras caminaba fuera de la arena en ruta a un largo vuelo de regreso a Nueva Orleans. Su lesión podría poner en peligro su disponibilidad para la apertura de temporada los Pelicans el 26 de octubre.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo a la prensa en China después del partido que aún no había hablado con los terapeutas del equipo y no estaba seguro de qué grado de un esguince de Davis tenía.

Davis terminó el partido con dos puntos, con 1 de 5 de campo en siete minutos.

El ala-pơvot de 23 años de edad se sometió a un desbridamiento ultrasónico para corregir una reacción de estrés y la tendinitis de la rodilla izquierda el pasado marzo.
Los Pelicans han intentado aliviar a Davis de nuevo en la pretemporada, limitando sus minutos y su tiempo de práctica.

El escolta de los Pelicans, E'Twaun Moore, también dejó el juego con un golpe en el talón derecho y no volvió.

Los jugadores de los Pelícans perdieron 351 juegos por lesiones y enfermedades temporada pasada, la segunda mayor cantidad en la década pasada, y terminaron duodécimos en la Conferencia del Oeste con 30-52.

"En esta etapa, y con lo que ha ocurrido en cuanto a lesiones se refiere, yo solo miro y juego a quién está allí y está disponible", dijo Gentry el martes. "Voy a decir esto, sin embargo: Es muy frustrante".

"Es muy frustrante porque parece que no podemos conseguir un ritmo o parece que no podemos poner el equipo en conjunto, porque siempre hay alguien que falta".