NBA Selecciones
AP 7y

Danasia Lawrence canta el himno de rodillas en el 76ers vs Heat

MIAMI -- De rodillas y en el centro de la duela. Así cantó Danasia Lawrence el himno nacional de Estados Unidos antes del partido de pretemporada de la NBA entre los Philadelphia 76ers y Miami Heat este viernes, mientras se alcanzaba a ver debajo de su chaqueta una camiseta con la frase 'Black Lives Matter', (La vida de los negros también vale).

Mientras ella cantaba el himno, jugadores y entrenadores de Heat estaban lado a lado, todos con los brazos entrelazados como ha sido su costumbre durante la pretemporada. Muchos tenían la cabeza baja como cantó Lawrence, y el equipo emitió un comunicado diciendo que no tenía conocimiento anticipado de que planeaba arrodillarse.

"Somos un equipo de baloncesto que íbamos a hacer algo unidos, por lo que esto no tuvo que ver con nosotros", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

La cuestión himno ha sido un tema importante en el mundo del deporte en los últimos meses, a partir de la, de todos conocida acción de Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers.

No es la primera vez que durante la interpretación del himno de Estados Unidos se hace algo como lo que este viernes hizo Lawrence. Cuando los Sacramento Kings jugaron su primer partido de pretemporada en casa, la cantante Leah Tysse se puso sobre una rodilla mientras terminó de cantar la canción. Tysse es de color blanco. Lawrence negro.

^ Al Inicio ^