NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, ESPN.com 7y

Derrick Rose afirma estar aliviado de dejar el juicio en el pasado

GREENSBURGH, N.Y. – Confiado y aliviado, Derrick Rose aseguró sentirse emocionado de poner su juicio civil en el pasado y finalmente volver a jugar basquetbol con los New York Knicks.

Rose se reincorporó al equipo el sábado, luego de dejarlo el 4 de octubre, luego de un juego de pretemporada en Houston, para hacer frente en Los Ángeles al juicio.

Rose y dos amigos fueron declarados no responsables en una demanda civil en la que fueron acusados de violar en grupo a la ex novia de Rose cuando se encontraba incapacitada por estar bajo la influencia de drogas o alcohol. Rose y sus amigos fueron demandados por $21.5 millones.

“El tema fue un gran problema. Lo tomé con mucha seriedad”, dijo Rose tras la práctica del sábado. “Soy adulto. Me puse en esta situación y tenía que resolverla. Estuve enfocado en ella todo el tiempo.

“Ya resuelto el problema, lo único que realmente me lastimó fue perderme la fiesta de cumpleaños de mi hijo. Esas eran las dos cosas que realmente me preocuparon más. No estar con mi familia… eso dolió. Y no estar para mi hijo”, agregó el jugador.

Rose fue cuestionado sobre si se sentía vindicado tras mantener su inocencia.

“Un poco”, afirmó. “Pero, al mismo tiempo, hubo otra persona involucrada en esto, así que sólo he rezado por mí y por ella (su ex novia), porque el tema es serio en Estados Unidos y en todos lados. Sólo rezo por todos los que estuvieron metidos en esto y estar consciente de que esto estaba fuera de mi control.

“Lo único en lo que puedo trabajar es en ser mejor persona, un mejor padre, hermano, primo, tío. Ser lo mejor que pueda para ayudar a otros”, añadió Rose.

Al afirmar que “se siente como el cielo” volver a jugar basquetbol, Rose entra a su primera temporada con los Knicks y motivado por tener un nuevo inicio dentro y fuera de la duela.

“Es de esas cosas que cambian la vida de cualquiera”, dijo Rose sobre la demanda civil. “Pero hablé al respecto y ya todo quedó atrás- Lo único en lo que me ocupo es del futuro. Adoro estar junto con mis compañeros, adoro la forma en la que nos vamos uniendo como equipo”.

El coach de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que Rose está en buena forma física y no tuvo problema en acoplarse a los esquemas del equipo tras el tiempo que estuvo fuera de acción.

“Hizo su tarea”, dijo Hornacek, quien le envió a Rose jugadas para estudiar durante las dos semanas que duró el juicio.

Hornacek dijo que sabdrá pronto si Rose puede jugar varios minutos como titular el martes en el primer juego de la temporada regular de los Knicks y en el que enfrentan a los Cleveland Cavaliers.

“(Derrick) se ve en muy buena forma. Quizá sea una situación en la que lo pongamos (de titular). Si se ve cansado, lo sacaremos y lo meteremos de vuelta rápidamente”, explicó el estratega. “Quizá la rotación sea un poco distinta en su regreso”.

Sin embargo, el aspecto mental que muestra Rose es fresco y reenfocado tras ser cambiado de los Chicago Bulls a Nueva York en el verano. El ex Jugador Más Valioso entra al último año de su contrato y quiere probar que está sano luego de someterse a tres cirugías de rodilla.

“Estoy muy confiado. Aún tengo mucha confianza en mis habilidades. La confianza nunca se fue. Si (el juicio) ayudó en algo fue en enfocarme más, como tener tiempo para mí en el gimnasio y sólo trabajar en las cosas en las que debo trabajar”, señaló Rose.

“No llegamos a los Playoffs el año pasado. Aún estoy en busca de algo y sólo quiero jugar basquetbol y dejar que mi desempeño hable por mí”, sentenció.

^ Al Inicio ^