NBA Selecciones
Adry Torres | ESPN Digital 7y

Jeff Hornacek es inspirado por los Cachorros de Chicago

GREENBURGH, NY – Jeff Hornacek pidió una indicación a mano alzada para saber si en su escuadra habían algunos fanáticos de los Cachorros de Chicago. Ya que nadie se declaraba aficionado de los célebres perdedores, el nuevo coach de los New York Knicks entonces dio inicio a la practica matutina del domingo.

Un declarado seguidor de los Cubbies desde su infancia en Elmhurst, Illinois, el entrenador en jefe de los Knicks hizo conocer su alegría con la escuadra de la Ciudad de los Vientos, que el sábado por la noche clasificó a la Serie Mundial por primera vez de 1945.

Los Cachorros no han ganado un campeonato desde 1908.

“Fue divertido de ver. Es un grupo de chicos divertidos”, afirmó Hornacek. “Cuando ves los playoffs en cualquier deporte, ves que los equipos que llegan a la cima, la confianza y la unidad que tienen, tú solamente quieres que tu equipo vea esas cosas, ‘Miren, esto es los que ustedes pueden hacer’. Quizás es algo que se traslada a un deporte diferente, poder divertirse con la manera que ellos juegan juntos y juegan por uno al otro”.

La Serie Mundial inicia el martes por la noche en Progressive Field con la visita de los Cachorros a los Indios de Cleveland, que no ganan un título desde 1948. A una calle del recinto de los Indios estarán Hornacek y sus Knicks visitando a LeBron James y los Cavaliers en el Quicken Loans Arena, donde se inicia la temporada regular de 2016-17 y tendrán que presenciar la celebración del campeonato que lograron este verano pasado, el primero en la historia de la franquicia.

Los Cachorros estaban a cinco outs de clasificar a la Serie Mundial en el 2003 cuando un aficionado, Steve Bartman, intentó atrapar una pelota de foul que parecía ser atrapada en aquel entonces por el jardinero izquierdo dominicano, Moisés Alou. Los Marlins de Florida remontaron para ganar el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la próxima noche derrotaron a los Cachorros para pasar al Clásico del Otoño.

Chicago retornó en el 2015 a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito pero fueron barridos por los Mets de Nueva York.

Tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles el sábado en Wrigley Field, los Cachorros ahora están colocados a cuatro victorias de un campeonato anhelado por múltiples generaciones.

Hornacek nunca tuvo dudas.

“Por alguna razón estaba confiado que íbamos a ganar. Yendo contra Clayton Kershaw, no sé, pero sólo tuve una sensación que ellos iban a ganar”, aseveró el coach de los Knicks. “Es grande para ciudad. Es raro como crecí en Chicago. Mi hermano jugó en la organización de los Medias Blancas en las Ligas Menores. Mi padre es un gran aficionado de los Medias Blancas. Tengo un hermano que es un aficionado de los Cachorros, dos hermanos que son fanáticos de los Medias Blancas”.

Los Knicks cargan con una decepcionante sequia de 43 años sin celebrar un campeonato. El presidente de la escuadra neoyorquina, Phil Jackson, fue miembro de aquel conjunto, que bajo tutela del entrenador Red Holzman, venció a Los Angeles Lakers el 10 de mayo de 1973 para obtener el segundo título en un tramo de cuatro años.

Desde entonces, New York, que no ha jugado en una Final de la NBA desde 1999, ha contratado 15 estrategas para la nada.

Hornacek fue seleccionado por Jackson en junio tras su despida como coach de los Phoenix Suns en febrero y ahora intentará romper esa barrera.

Mientras sus Cachorros completan su rutina previo al Juego 1 de la Serie Mundial, Hornacek asegurará que cada uno de los jugadores de los Knicks estén presente en la cancha cuando se efectué la entrega de anillos y alcen la bandera del campeonato hacia las vigas del Quicken Loans Arena.

“Hay un par de cosas: te inspira o te enoja porque no lo estás haciendo. Los chicos pueden aprender algo de eso”, señaló Hornacek. “Siempre he creído que es bueno que tus chicos lo vean o si pierden en los playoffs que vean al otro equipo celebrar porque entonces te prepara para el próximo año y te impulsa a trabajar más duro para que veas lo que se requiere para llegar a próximo nivel”.

^ Al Inicio ^