<
>

Los argentinos arrancan la temporada en la NBA

play
Lo que les espera a Laprovittola y Brussino en la NBA (2:17)

Ale Pérez analiza en ESPN.com la llegada de los jugadores argentinos al máximo nivel del básquetbol mundial. (2:17)

OAKLAND -- Cuatro basquetbolistas argentinos formarán parte de la NBA, cuya temporada pone primera el martes por la noche.

Ellos son Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Brooklyn Nets) y los debutantes Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

Precisamente los Spurs, conducidos por el genial Ginóbili, abrirán la temporada 2016-2017 como visitante del subcampeón Golden State Warriors, una franquicia que promete ser protagonista una vez más.

Laprovittola de 26 años, integrante del seleccionado argentino que participó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, jugó Liga Nacional (LNB) con Lanús. También vistió las camisetas del Flamengo (Brasil), Zalgiris Kaunas (Lituania) y Estudiantes (España).

Los otros argentinos en la NBA debutarán en sus respectivos equipos el miércoles 26 de octubre: el santafesino Brussino actuará para Dallas Mavericks en el cruce con Indiana Pacers y el porteño Scola vestirá la camiseta 4 de Brooklyn Nets en el compromiso ante Boston Celtics.

Serán cuatro los argentinos en la NBA en la nueva temporada, ya que el base cordobés Pablo Prigioni fue sorpresivamente dejado afuera por Houston Rockets, que decidió prescindir de sus servicios a horas del inicio de la competencia.