<
>

Revisarán en Navidad restricción de minutos de Embiid

PHILADELPHIA - El entrenador de los Philadelphia 76ers, Brett Brown, ha descorrido la cortina del proceso, por así decirlo, sobre el hecho de que su equipo seguirá restringiendo los minutos del centro novato Joel Embiid.

Embiid, la selección número 3 de Kansas en 2014, perdió la totalidad de las dos temporadas de 2014-15 y 2015-16 debido a un navicular roto en su pie derecho, un hueso que rompió dos veces.

Debido a la historia de lesiones del centro de 7 pies y 250 libras, Filadelfia entró en esta temporada con un mandato de su personal médico para mantener la cuenta de minutos de Embiid en 24 o menos en cualquier juego.

Brown dijo que el plan permanecerá en su lugar por lo menos durante las próximas seis semanas.

"Según lo entiendo, no se moverá hasta Navidad y luego sólo se juzgará", dijo Brown el sábado antes de que los Sixers perdieran ante los Cleveland Cavaliers 102-101. "Puede que también permanezca igual".

Mientras tanto, Brown dijo que los Sixers mantendrán una correa corta en Embiid, especialmente en situaciones de partidos consecutivos.

"Siempre hay un juicio, una decisión en relación a partidos sucesivos, pero como una especie de restricción de minutos creo que va a quedarse en 24 hasta Navidad", apuntó Brown. "Y luego juzgaremos ese segundo tercio [de la temporada] después de que termine el primer tercio. Juzgaremos ese segundo tercio en consecuencia".

Cuando llegue la Navidad, los 76ers habrán jugado 30 partidos.

"Esto apesta, sólo puedo jugar 20 minutos", dijo Embiid a los periodistas después de su debut en la NBA. "Sentía que podía jugar más, pero tienes que confiar en el proceso, tienes que confiar en esos tipos".

A pesar de su limitado tiempo de juego, Embiid llegó al sábado liderando a todos los novatos en puntuación con un promedio de 17.3 puntos.

Con los Sixers en un juego apretado con Cleveland, Embiid realmente rompió su minúsculo tope de tiempo terminando con 22 puntos, seis rebotes, cuatro bloqueos, dos asistencias y un robo en 25 minutos.

El pívot de Sixers, Jahlil Okafor, también está con una restricción de 24 minutos mientras que se recupera de una pequeña lágrima del menisco en su rodilla derecha que sufrió la temporada pasada.

Brown dijo que el condicionamiento de tiempo sigue siendo un problema tanto para Embiid como para Okafor.

"Mientras los veía y juzgábamos su condición física, creo que a veces ir más allá de segmentos de 4 a 5 minutos no es bueno para ellos", indicó Brown. "Tengo la sensación de que la fatiga llega dada la cantidad de tiempo que han estado disponibles para jugar, practicar, etcétera".

Sin embargo, Brown apreció el chance de jugar que han tenido sus jóvenes pívots aunque sea en una manera limitada, algo preferible a verlos sentados fuera y descansando.

"Eso es más que generoso de nuestro personal médico, y estoy encantado de gastarlo [la asignación de minutos]", remarcó Brown. "Estoy feliz de gastarlo".