<
>

Tras perder con Clippers, Kings jugará con equipo pequeño

Los Kings buscan ser una franquicia exitosa en la NBA. AP

Ser grande no siempre significa, ser mejor. Y si no, pregúntenle al entrenador de los Sacramento Kings, Dave Joerger, quien está listo para hacer cambios después de que el equipo comenzó con un 4-9 a la temporada.

"He visto suficiente", dijo Joerger a periodistas después de la derrota de los Kings 121-115 ante Los Angeles Clippers el viernes por la noche. "Vamos a jugar en pequeño."

Eso significa mover a DeMarcus Cousins, que tenía 38 puntos y 13 rebotes, para centrarse y rodearlo con jugadores más pequeños. Kosta Koufos, quien comenzó en el centro el viernes y no jugó en la segunda mitad frente a los Clippers.

"DeMarcus va a jugar al centro, no sé quién más jugará con él", dijo Joerger. "Simplemente nos da más confianza, más vida, más experiencia, eso no es detrimento de nadie ni de lo que han hecho".

Los Kings habían sido arrasados al medio tiempo por 26 puntos cambiaron para la segunda mitad a una alineación más pequeña y eso energizó al equipo.

Joerger ingresó el base Darren Collison para jugar junto a Ty Lawson, y se trasladó Arron Afflalo como pequeño delantero y a Rudy Gay a la delantera.

"Entonces tenemos cinco tipos de habilidades", dijo Joerger. "No puedes engañar, no puedes vagar, tienes que jugar con todo el mundo, nos dio otra dimensión en el pick-and-roll, con dos playmakers por ahí".

"Es más fácil entrar en la pintura cuando dos grandes no están ahí", dijo Collison.