<
>

Draymond Green se burla de las reglas y castigos de la NBA

Draymond Green no es la estrella de los Warriors, pero es el catalítico en la duela Noah Graham/NBAE via Getty Images

OAKLAND -- Draymond Green criticó a la NBA por su interpretación de un 'acto antinatural' dos días después de su última falta flagrante.

Green repetidamente ha sido penalizado por sus frecuentes patadas altas que tienden a golpear a los jugadores opuestos en la cara o la ingle. La estrella de Golden State Warriors dijo el sábado que cree que está siendo atacado injustamente.

"Me río de eso porque es curioso cómo puedes decirme cómo me golpean y cómo se supone que mi cuerpo reacciona", dijo Green después de la tanda de disparos en la práctica de los Warriors. "Yo no sabía que la gente en la oficina de la Liga era tan inteligente cuando se trata de su movimiento corporal. No estoy seguro de si tomaron kinesiología y todo esto para sus posiciones para decirte cómo tu cuerpo va a reaccionar cuando se golpea en ciertas posiciones.

"O subes y tienes chicos que saltan al techo, y estoy seguro de que muchas de estas personas que hacen estas reglas no pueden tocar el aro; sin embargo, te dicen que estás muy arriba en el aire y la forma en que su cuerpo (se supone que reacciona). En realidad, no entiendo eso, es como si estuviera allí en su oficina y les dijera: 'Oye, hiciste algo malo en este documento'. No sé cómo es tu papeleo, pero es lo que es; creo que hicieron la regla e hacen mi regla, cómo, no me importa.

Green fue sancionado con una falta flagrante el jueves en la derrota en tiempo extra ante los Houston Rockets. Con 2:10 restante en el juego, Green fue castigado por debajo de la canasta al golpear a James Harden mientras intentaba un lay-back layup.

En su manera de bajar de la elevación, el pie derecho de Green saltó hacia arriba y golpeó Harden en la cara.

Después de revisar la jugada, los jueces dictaminaron que era flagrante 1, premiando a Houston con dos tiros libres, mientras Warriors estaba abajo por tres puntos.

Green espera no recibir más castigos sobre el incidente, dijeron fuentes de la Liga a ESPN.

"Si vas a decir que es un acto antinatural, sin ofender a James Harden, pero nunca he visto a nadie hasta que realmente James empieza a hacerlo y dispara una bandeja cuando está bajo tu brazo", dijo Green. "Eso tampoco es un acto natural, tampoco es un movimiento natural de baloncesto.

"Así que, si vas a hacer una regla, haz una regla, pero si vas a tomar actos antinaturales fuera del juego, entonces vamos a encerrar en todos estos actos antinaturales y sacarlos del juego".