<
>

Russell Westbrook, sexto triple-doble; sexta victoria en fila

ATLANTA - Ahora son 6 de 6 para Russell Westbrook y el Oklahoma City Thunder: seis triple-dobles consecutivos para Westbrook y seis triunfos seguidos, luego de que el Thunder resistió para vencer a los Atlanta Hawks 102-99 el lunes.

Westbrook, que comenzó acertando 1 de 8 desde el suelo, terminó con 32 puntos con 10 de 22 de campo, más 13 rebotes y 12 asistencias para registrar su undécimo triple-doble de la temporada.

"Tengo satisfacción en ganar", dijo Westbrook. "Esa es la parte más importante para mí. Mis chicos hacen un trabajo increíble de trabajar sus juegos y hacer mi trabajo fácil, y mi trabajo es poder encontrar a esos tipos".

Westbrook logró este triple a medio camino del tercer cuarto, preparando a Victor Oladipo para una bandeja y una tirada libre. De las 48 triple-dobles en la carrera de Westbrook, el del lunes marcó la decimonovena vez que completó la hazaña antes del final del tercer cuarto. Esa es la mayor cantidad de triples-dobles logrados en el tercer cuarto en la NBA desde el inicio de la carrera de Westbrook, con James Harden y Steph Curry empatados en el segundo lugar con cuatro.

"Sé que hay tanta conversación sobre Russell y lo que está haciendo, porque lo que está haciendo es realmente increíble, impresionante", dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. "Obviamente, la liga no ha visto algo así en mucho, mucho tiempo, le doy mucho crédito a Russell, y también a nuestros otros chicos, somos un equipo, todos estos chicos están unidos. Para cumplir su papel, todos están tratando de hacer su trabajo, todos están tratando de jugar juntos, todos tratan de mejorar y ayudarse unos a otros".

El triple doble de Westbrook lo coloca a uno de la racha de siete partidos de Michael Jordan, la más larga desde 1989. Tendrá la oportunidad de igualarla el viernes, cuando el Thunder recibe a los Houston Rockets. Wilt Chamberlain tiene el récord con nueve partidos consecutivos en 1967-68.

"Espero que siga haciéndolo, hombre, es increíble", dijo el escolta del Thunder, Anthony Morrow. "Está consiguiendo (los números) dentro del juego, no es como si estuviera forzándolo, es algo que nunca había visto antes, es una bendición para todos nosotros ser parte de ese tipo de grandeza, lo está haciendo para el equipo. Nos está guiando, sólo lo estamos siguiendo".

El Thunder lideró por hasta 15 en la segunda mitad, pero los Hawks hicieron un empujón, reduciendo la brecha. Westbrook anotó 11 de sus 32 en el cuarto parcial, incluyendo los últimos nueve puntos del Thunder para cerrar el partido. A medida que se acercaba a la línea para un tiro libre después de una jugada de tres puntos tarde en el cuarto, los cánticos de MVP se escucharon en el Philips Arena.

"Eso es loco, ¿verdad?", dijo Westbrook. "Definitivamente, eso me agarró fuera de guardia, pero solo jugué, hombre, y continué jugando. Especialmente en la carretera".

Este es el último jugador que promedia un triple doble en una temporada desde Oscar Robertson en 1963-64, y Westbrook continuó su paso tórrido con otra línea estadística completa para redondear sus 31.0 puntos, 10.9 rebotes y 11.3 asistencias en 22 partidos. Eso es un triple doble en la mitad de sus juegos esta temporada: la misma cantidad de lo que tiene el resto de la NBA combinada.

"Uno podría ver esto en el verano", dijo Morrow . "Él nunca retrocede de un desafío, creo que donde algunas personas pueden haber visto esto como una situación difícil para él con todos esos tipos que se van ... él confió en nosotros y definitivamente confió en sí mismo, y tú ves lo que él está haciendo. Conduciéndonos y haciendo un gran trabajo".