<
>

Mejorados Kings retornan a Sacramento para enfrentar a Grizzlies

SACRAMENTO, California - Ahora que las vacaciones están a punto de terminar, los Sacramento Kings finalmente regresan a casa. Mientras que los Memphis Grizzlies se dirigen fuera de la ciudad, con la esperanza de encontrar algo de estabilidad durante una semana en la costa oeste.

Ambos equipos parecen optimistas acerca del lugar al que se dirigen en 2017.

Los Kings y los Grizzlies cierran el año calendario con una matiné especial en el Golden 1 Center el sábado en un juego que el entrenador de los Kings, Dave Joerger dijo al Sacramento Bee era "la cereza en la parte superior" de un mes de buena cosecha en la carretera. En tanto, los Grizzlies están evueltos en una rutina negativa.

La carretera trató bien a Sacramento. Los Kings (14-18) pasaron de un segundo plano a octavo lugar en la Conferencia Oeste y lograron su racha de victorias más larga en 11 meses mientras jugaban 12 de 16 partidos en la carretera, desde el 27 de noviembre hasta la derrota del miércoles 102-89 en Portland . Esa derrota acabó con la seguidilla de cuatro victorias de los Kings.

Ahora, con las aspiraciones de playoffs en Sacramento rondando otra vez, los Kings jugarán ocho de sus nueve próximos juegos en casa, incluyendo siete en fila comenzando el 4 de enero.

"Hemos estado en la carretera mucho", dijo Joerger al Sacramento Bee. "Han pasado tres semanas desde que hemos tenido una práctica".

Su juego más reciente no fue bueno. Sacramento permitió a Portland moverse ofensivamente a voluntad y cayó detrás 60-44 para el medio tiempo mientras que permitió a los Blazers anotar ocho canastas de tres puntos y disparar para un 51.2 por ciento.

Los Kings también jugaron por séptima vez en ocho partidos sin el delantero Rudy Gay, quien se agravó un flexor de la cadera derecha en una victoria el lunes sobre Philadelphia. Su situación para el sábado es cuestionable. El estado del base Aaron Afflalo tampoco está claro debido a un esguince de codo que lo mantuvo fuera dos partidos consecutivos.

"No es una razón para bajar los brazos o perder vitalidad", dijo el alero de Sacramento, DeMarcus Cousins (29.1 puntos, 10.4 rebotes y 1.5 bloqueos en 35 minutos por partido). "O empezar a pensar negativo".

Los Grizzlies se pusieron en marcha rápidamente con el nuevo entrenador Dave Fizdale, quien reemplazó a Joerger y guió a Memphis (21-14) a una marca de 18-9 en su primer tercio de la temporada. Pero una derrota de 96-92 ante los Kings en casa el 16 de diciembre, dos días después de una victoria por 93-85 sobre el campeón defensor Cleveland, comenzó una rutina negativa para los Grizzlies que los ha visto perder cinco de ocho.

Ahora juegan siete de sus próximos nueve en el camino. Memphis tiene 8-7 a domicilio esta temporada, 4-1 en la Costa Oeste, y llega a Sacramento tras una victoria, 114-80, en casa ante el Oklahoma City Thunder el jueves. Memphis ganó a pesar de jugar su segundo partido seguido sin el base Mike Conley (dedo gordo izquierdo), cuya situación para el sábado sigue siendo cuestionable.

Después de los Kings, los Grizzlies tienen juegos de camino en Los Ángeles contra los Clippers y Lakers, y en Oakland contra los Golden State Warriors.
"Tenemos algunos grandes equipos con los que tenemos que jugar en la carretera, y estamos deseando que lleguen", dijo el base de Memphis Troy Daniels a los periodistas después de la victoria sobre el Thunder. "Sabemos que los jugadores están regresando y hay fluctuaciones con la rotación de vez en cuando, así que es muy importante que todo el mundo encuentre su ritmo".

El centro Marc Gasol es un jugador de Grizzlies que no ha luchado contra eso. Gasol lidera a los Grizzlies en anotaciones (20.1 puntos) y bloqueos (1.6), y es segundo en asistencias (4.2) y tercero en rebotes (6.2). Jugó 33 de los 35 juegos de Memphis después de perderse 30 partidos con un hueso fracturado en su pie la temporada pasada.