NBA Selecciones
Marc Stein 7y

Power rankings: A pesar de la derrota, los Cavs se mantienen en la cima

La cuenta regresiva al 2017 ya terminó y ahora tenemos otra espera pendiente en la NBA:

Faltan tres días para que los principales candidatos al Jugador Más Valioso (y ex compañeros de equipo) Russell Westbrook y James Harden se enfrenten en su tercer duelo de esta temporada, a celebrarse en la noche del jueves.

Los Houston Rockets, equipo de Harden, llegaron al tercer puesto en la última edición de los Power Rankings semanales de ESPN.com en la NBA luego de una semana con marca de 4-0, cuyo punto culminante fue la obra maestra de "The Beard" con 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes contra los New York Knicks.

Por su parte, los Cleveland Cavaliers retuvieron la punta sobre los Golden State Warriors, gracias al hecho que nuestro Comité evaluador (de un solo hombre) no tomó en cuenta la derrota de los Cavs contra Detroit el lunes pasado. Cleveland no contaba con LeBron James, a quien se le permitió quedarse en casa y descansar. Contrasta con la actuación de Cleveland la caída en picada de Los Angeles Cippers, quienes se zambulleron al No. 15 porque parecen incapaces de ganar un partido cuando Chris Paul y Blake Griffin están fuera de la alineación.

Sigan leyendo para encontrar nuestro primer conteo del nuevo año. Nuestro gran agradecimiento, como siempre a nuestros compañeros de ESPN Stats & Information y al Elias Sports Bureau (con el as de investigación de ESPN manejando todo) por todos los útiles datos que nos suministran al Comité para tener todo a punto.

Ranking anterior: 10

1. Cleveland Cavaliers

Récord 2016-17: 25-7
Ranking anterior: 1 

LeBron James se despertó este viernes celebrando su cumpleaños 32 con 27.544 puntos, 7.289 rebotes y 7.057 asistencias en 1015 encuentros de temporada regular. Michael Jordan había sumado 21.541 puntos, 4.219 rebotes y 3.935 asistencias en 667 cotejos de temporada regular cuando cumplió 32. La mejor comparación, en cuanto a puntos anotados, es la situación de Kobe Bryant cuando cumplió 32, ya que, al igual que LeBron, se hizo profesional al salir del bachillerato. Pero, LeBron también tiene la ventaja (27.544 contra 25.790). El triunfo del miércoles sobre Boston, mientras tanto, disparó a los Cavs a marca general de 24-2 (temporada regular y playoffs), en el cual James, Kyrie Irving y Kevin Love todos anotaron al menos 20 puntos.


2. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 29-5
Ranking anterior: 2 

Los Warriors viajaron a la Casa Blanca a celebrar su campeonato. Y tuvieron un histórico triunfo número 73. Y un récord de 72-12 en el año 2016, el cual solo tiene un precedente que lo supera en los anales de la Liga: el registro 74-11 de Chicago en 1996. Si, el 2016 tuvo tantas cosas buenas para los Warriors, a pesar de esos memes del 3-1 que corren por Internet... Y todos los recuerdos de la adquisición histórica de Kevin Durant en el verano. Hay el sentimiento que rodea a algunos que los nuevos campeones de la NBA están otra vez en Golden State, pero tenemos que esperar hasta que se celebre en Estados Unidos el día de Martin Luther King en un par de semanas, cuando Cleveland visite Oakland, y veremos un nuevo reto a dicha teoría.


3. Houston Rockets
Récord 2016-17: 26-9
Ranking anterior: 5 

Los Rockets promedian un impresionante 39.7 en intentos de tiros de 3 puntos por partido. El récord en temporada regular de la NBA, establecido por los Rockets el año pasado, es de 32.7 tiros de 3 por juego. Eso está bien para un incremento de 21 por ciento que, si se aplica al equipo con la más alta anotación en la historia de la NBA, requeriría que alguien promediase 153.6 puntos por partido, para así mejorar los 126.5 puntos por juego de los Denver Nuggets de la campaña 1981-82. En perspectiva, con James Harden haciendo tantas locuras para las cuales no tenemos espacio en esta sección, Houston amasó una marca de 15-2 en diciembre y así consolidar su estatus como la gran sorpresa entre los cinco mejores de la NBA. Y si bien muchos se enfocan en los triples-dobles de Russell Westbrook, Harden hizo cinco de esos en diciembre.


4. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 27-7
Ranking anterior: 3 

Solo hay cuatro equipos en la Liga entre los 10 primeros tanto en la categoría de eficiencia defensiva y ofensiva: Golden State, Milwaukee, Utah y (sin sorpresas para nadie) San Antonio. La marca de 12-2 de los Spurs en diciembre no fue para nada mala, tampoco. Como no somos tan duros evaluando como Gregg Popovich, el Comité mayormente elogia a San Antonio, ya que han triunfado en cinco ocasiones en esta campaña después que han tenido déficits de 13 puntos o más, y se encuentran invictos luego de estar a la delantera en los tres primeros cuartos del partido... Hasta que el domingo por la noche, perdieron en tiempo extra ante Atlanta cuando Kawhi Leonard no tuvo suerte y falló tanto en los disparos finales tanto del tiempo de regulación como el extraordinario.


5. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 23-10
Ranking anterior: 4 

Los Raptors tienen segura una marca no peor a .500 en su gira de seis encuentros comenzando este martes en San Antonio gracias a victorias para comenzar series en Utah y Portland y la erupción de 41 puntos de Kyle Lowry en el Staples Center. Durante el viaje de los Raptors, DeMar DeRozan pasó a Chris Bosh (10.275 puntos) como el mayor anotador en la historia de la franquicia, colocando a DeRozan en una lista de élite junto a Dirk Nowitzki de los Mavericks, LeBron James y Mike Conley de los Raptors como los únicos jugadores activos en la NBA con semejante distinción. Más de Lowry: ascendió a porcentaje de tiros de 45.6 desde la pintura luego de arrancar la temporada con números de por vida cercanos al 36 por ciento.


6. Boston Celtics
Récord 2016-17: 20-14
Ranking anterior: 7 

Vaya forma de continuar, luego de un esfuerzo meritorio del premio al Jugador de la Semana en la Conferencia del Este. Isaiah Thomas respondió con una actuación contundente de 42 puntos en el triunfo sobre Miami, incluyendo un cuarto período con 29 anotaciones. Thomas se unió a Paul Pierce, Larry Bird, Kevin McHale y Sam Jones como los únicos que han anotado 50 puntos o más en un partido dentro de la larga historia de los Celtics. Los 29 tantos del cuarto tiempo, se convierten en el periodo más productivo de un jugador en la historia de Boston. Lo cual tiene mayor mérito si tomamos en cuenta que los Celtics solo en diciembre han volado en 15 ocasiones, lo cual es resumido excelentemente en este artículo de nuestro colega Chris Forsberg. Los Celtics están empatados con los Blazers y Lakers con 20 juegos en la carretera, tope en la NBA.


7. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 22-14
Ranking anterior: 6 

Una ametralladora de 34 puntos contra Oklahoma City en la misma noche en la cual Westbrook fuera expulsado, seguido por un triunfo por 14 puntos en Sacramento, colocan a los Grizzlies en ese aire enrarecido del territorio positivo en las cuentas de promedio de margen de puntos. Mientras el recién lesionado tobilllo izquierdo de Marc Gasol no muestre una seria condición, Memphis permitirá con gusto que Chandler Parsons recupere su ritmo, especialmente debido al hecho que Mike Conley rápidamente parece ser nuevamente Mike Conley. Los Grizzlies obtuvieron un récord de la franquicia con 17 tiros de 3 puntos en la victoria contra Sacramento. Parece que los Grizzlies consiguieron una ganga en su adquisición de verano Troy Daniels (13.5 puntos por partido y porcentaje de tiros de 44.2 desde la pintura en diciembre).


8. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 21-13
Ranking anterior: 8 

La última semana de 2016 hizo que el duelo por el Más Valioso entre los ex compañeros Westbrook y Harden se pusiera más interesante. ¿Cómo eso fue posible? Mientras que Harden ensamblaba lo que puede ser la mejor estadística por partido más apetecible en la historia del baloncesto de fantasía, Russ el Amargado nos hizo degustar el triple-doble más veloz de su carrera. Todo ello mientras el Thunder cerró el 2016 con una mejora en su registro de 21-13... Lo cual equivale un ritmo para ganar 52 partidos. El calendario de Oklahoma City va a ponerse mucho más dificil, con 12 de sus 15 compromisos de enero en la carretera, pero el currículo de Westbrook para aspirar al MVP se verá infinitamente mejor si su equipo logra alzarse en más de 50 juegos.


9. Utah Jazz
Récord 2016-17: 21-13
Ranking anterior: 9 

Rudy Gobert ha llegado a 19 encuentros al hilo con al menos 10 rebotes en su haber, lo cual lo empata con Paul Millsap y uno de mis jugadores favoritos de niño (¡Leonard "Truck" Robinson!) como los poseedores de las rachas más largas en esa categoría en la historia de la franquicia. Nos quedamos sin palabras para describir la suerte de George Hill a su vuelta después de 13 juegos fuera, con una gran actuación de 21 puntos... Para luego quedar en la banca por el protocolo de contusiones de la NBA al sufrir un codazo en el partido siguiente, cortesía de Alex Len de los Suns. Algo más que tomar en cuenta: Joe Ingles tuvo un buen diciembre, pero Alec Burks se acerca a su debut esta temporada, lo cual podría conducir a un "agradable problema" para el entrenador Quin Snyder, tratando de decidir a quién darle minutos.


10. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 19-15
Ranking anterior: 11 

Desde el arranque de su campaña por el Juego de Estrellas denominada "Walker, Charlotte Ranger", en recuerdo de aquella serie de televisión que protagonizara Chuck Norris en los años 90, Kemba Walker se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Hornets en llegar a los 7.000 puntos, junto a Dell Curry, Larry Johnson y Gerald Wallace. Después, tuvo una joya con 37 puntos, 5 rebotes e igual número de asistencias en una derrota en casa ante los poderosos Cavs. Eso hizo que Walker llegase a siete partidos con 35/5/5 en sus seis campañas en la NBA, lujo que solo otros 10 jugadores en la historia de la franquicia de los Hornets/Bobcats ostentan. Por su parte, Nicolas Batum recientemente promedió 21.8 puntos, 8.3 asistencias y 7.5 rebotes en cuatro juegos luego de un aceptable arranque de temporada.


11. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 18-16
Ranking anterior: 15 

Ha pasado un tiempo desde que tuvimos una buena razón para hacer una referencia a la etiqueta #EvenTheHawks, pero hay motivos después que Atlanta detuvo una cadena de 11 reveses ante los Spurs al alzarse contra San Antonio en tiempo extra en el cotejo de la noche del domingo. Mike Budenholzer finalmente tiene una victoria sobre su mentor Pop, lo cual se suma a las victorias de Atlanta sobre los Cavaliers, Rockets y Raptors. Sin embargo, los Hawks no tienen mucho chance de descollar con su reciente buen momento con marca 8-4. Están escuchando ofertas por Paul Millsap y Kyle Korver porque es un movimiento inteligente, con dos hombres próximos a ser agentes libres en un club que ya no parece tener material suficiente para sumar más de 6o triunfos.


12. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 16-16
Ranking anterior: 12 

Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker amenazan en convertirse en la primera pareja de anotadores de 20 puntos por partido para los Bucks desde Ray Allen y Glenn Robinson en 2001-02. La última vez fue en 1972-73... Con dos hombres llamados Kareem Abdul-Jabbar y Bob Dandridge. Hay preocupaciones del todo comprensibles con respecto a la corva de Matthew Dellavedova, pero hay mayor material joven que ver en Milwaukee: Malcolm Brogdon, quien hizo de las suyas y consiguió su primer triple-doble en la NBA en medio de (otra) paliza propinada a los Bulls, es el novato más encendido de la NBA con un nombre distinto a Joel Embiid.


13. Washington Wizards
Récord 2016-17: 16-16
Ranking anterior: 16 

El regalo de Navidad para los Wizards es su continuo dominio de la Conferencia del Este. El barrer en casa tres juegos (contra Milwaukee, Indiana y Brooklyn) y mostrar récord de 11-5 en diciembre es lo que se necesita en el oriente para mitigar el daño hecho por el mal arranque de los Wizards de 2-8 y catapultar a Scotty Brooks y su nuevo equipo al número 6 en la pizarra al inicio del año nuevo. Pronto veremos si este cambio de ritmo fue suficiente para que los entrenadores en el Este despachen a John Wall o a Bradley Beal al Juego de Estrellas. Mientras tanto, Trey Burke anotó 27 puntos saliendo de la tan criticada banca de los Wizards, luego de sumar apenas 22 puntos en sus seis previos compromisos.


14. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 16-18
Ranking anterior: 14 

La franqueza en declaraciones de un jugador estrella es un tesoro periodístico. Por ende, ha sido fascinante escuchar a Paul George en este comienzo de temporada, expresando su opinión en numerosas ocasiones con respecto a las dificultades de los Pacers y su imposibilidad de satisfacer las expectativas que sobre ellos se pusieron. Es algo triste escuchar a George lamentándose en público que no se ha divertido mucho últimamente. Comenzó 2016-17 hablando sobre su reto de llegar a ser considerado para el Más Valioso. El jueves, antes de un triunfo en casa sobre los Bulls, PG-13 hablaba de "una de las temporadas más frustrantes de las cuales he formado parte". ¿Eso los pone muy nerviosos, fanáticos de los Pacers?


15. L.A. Clippers
Récord 2016-17: 22-14
Ranking anterior: 10 

Yo soy fanático del Oeste desde que puedo recordarlo (hagan clic en la pizarra y vean la "Batalla" por el octavo puesto en la conferencia y verán de qué hablo) pero sigue sorprendiendo ver a los Clippers cayendo al No. 7 en el oeste en este lunes de Power Rankings. Eso es lo que ocurre cuando Chris Paul se une a Blake Griffin en la banca. Los Ángeles tiene marca 0-5 esta temporada cuando sus dos principales hombres están sentados luego de tener registro de 1-3 en esa misma situación la temporada pasada. Los Clippers tienen marca de 33-15 en el último par de campañas, incluyendo los playoffs, cuando Blake está ausente pero CP3 se uniforma y salva al mundo. Tener que fajarse sin ambos en el tabloncillo es un asunto muy distinto.


16. New York Knicks
Récord 2016-17: 16-17
Ranking anterior: 13 

Luego de toda la (presunta) positividad que tenían los Knicks durante la temporada navideña, han caído a cuatro derrotas seguidas desde las fiestas para llegar a marca inferior a .500 y, súbitamente, salir de los ocho principales equipos del Este. La defensiva sigue siendo el mayor de los males, con Nueva York hundido en el número 25 en el ranking de eficiencia defensiva en este lunes de Power Rankings luego que James Harden destruyese a Carmelo Anthony y compañía en las últimas horas del 2016. Una alerta de programación: Quedan cinco días para ver a Porzingis Vs. The Greek Freak en Milwaukee este viernes, por ESPN en América Latina, además.


17. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 14-19
Ranking anterior: 17 

¿Cómo administrarán los Kings su reciente prosperidad? Es una pregunta válida para el equipo poseedor de la segunda mayor sequía de apariciones de playoff en la NBA (10 temporadas y seguimos contando). Apenas la semana pasada en esta misma cibercolumna estábamos elogiando a Sacramento por tomar la delantera en la abierta, digamos, "carrera" por el octavo y último puesto en el playoff por la Conferencia del Oeste. ¿Y qué ha ocurrido desde entonces? Los Kings apenas fueron rasguñados por Filadelfia en casa, desperdiciaron una valiosa oportunidad en Portland contra los Blazers sin Damian Lillard y sufrieron una penosa derrota por 14 puntos en casa contra Memphis. Una estancia de siete encuentros en casa les espera del 4 al 18 de enero... Pero que la sepan aprovechar, porque les espera una gira de ocho cotejos desde el 20 hasta el 31 de este mes.


18. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 16-20
Ranking anterior: 20 

El día después de Navidad, Detroit recibió un presente de Tyronn Lue, quien graciosamente (pero sin sorpresas) hizo que LeBron James tomase una noche de descanso luego del gran esfuerzo del "Rey" James en el triunfo de los Cavaliers sobre Golden State, con una buena cuota de suspenso. La sorpresa para los Pistons fueron los regalos en el día de Año Nuevo, cuando una serie de lesiones forzaron a Miami a poner en reserva a Goran Dragic (espalda), Dion Waiters (ingle), Justise Winslow (hombro), Josh McRoberts (pie) y Hassan Whiteside (ojo), haciendo que un desesperado Stan Van Gundy consiguiera una muy necesitada victoria en la carretera luego que Detroit cerrara 2016 con una caída en picado de 1-8.


19. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 14-19
Ranking anterior: 19 

Estamos oficialmente preocupados por los Nuggets. Para empezar, Denver concedió la friolera de 124 puntos en una derrota en el Pepsi Center ante Filadelfia (con marca de 7-24), lo cual es la mayor demostración ofensiva de los Sixers en Denver desde los 133 puntos obtenidos por un equipo campeón, allá en febrero de 1983. Y ahora, hay más problemas defensivos pendientes para los Nuggets este lunes, cuando Denver visite a Golden State con un Stephen Curry listo para deslumbrar. Curry solamente hizo 51 cestas de 3 en diciembre, con un extrañamente "normal" 37.8 por ciento desde la pintura, pero logró acertar siete triples cuando los Nuggets perdieron en casa por 24 puntos ante los Warriors el 10 de noviembre.


20. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 15-21
Ranking anterior: 25 

¿Recuerdan cuando los Blazers demolieron a Golden State en una paliza 137-105 en febrero pasado, cuando los Warriors tuvieron su primer compromiso después del Juego de Estrellas? Los Warriors se han alzado en los siguientes cuatro compromisos entre ambos por promedio de 27.3 puntos cuando están por encima en cada minuto de la segunda mitad en todos los cuatro partidos. El Comité percibe esto como importante porque el siguiente juego de Portland es una visita este miércoles a Oakland por la pantalla de ESPN en Estados Unidos y América Latina. Las buenas noticias: Portland concluyó su primera semana con dos triunfos desde el periodo entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre a pesar de jugar sin los servicios de Damian Lillard (con lesión en un tobillo) en los últimos cuatro compromisos. ¡Que viva C.J. McCollum!


21. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 16-18
Ranking anterior: 18 

¿Qué podría opacar al primer acierto de la carrera en la NBA de JImmy Butler en pleno silbato? Pues bien, ahí está el drama de Rajon Rondo y una banca cada vez más difícil de manejar para el entrenador Fred Hoiberg, en su segundo año. Hemos discutido la presión que tiene Hoiberg encima en previas ocasiones, pero esperamos algo de claridad en los siguientes movimientos de Rondo, quien no descarta la posibilidad de hacer lobby para ser canjeado o incluso ejercer la cláusula de rescisión de su contrato si sigue jugando banco. Como bien lo apuntó nuestro amigo K.C. Johnson del diario Chicago Tribune, diciembre 2016 comenzó con un triple doble de Rondo en un triunfo ante los Cavs... y terminó con Rondo siendo objeto de ser relegado al banco por decisión del entrenador en una dura derrota en casa ante Milwaukee.


22. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 14-21
Ranking anterior: 26 

Los Pelicans han ganado cinco de sus últimos seis compromisos, a la callada. Tienen marca de 14-13 desde aquella pesadilla del 0-8... y un prometedor registro de 12-8 cuando Jrue Holiday está uniformado. Entiendan que los Pelicans pueden vivir con un récord de 4-1 en una estancia en casa considerada crucial por Alvin Gentry y Anthony Davis para mantener sus esperanzas de avanzar a lo playoff. Seis de los próximos siete encuentros serán en la carretera. "The Brow" Davis tiene 14 juegos con al menos 20 puntos y 15 rebotes en su haber (líder en la NBA). También recibirá algo de ayuda si Nueva Orleans concreta la firma de Donatas Motiejunas en una potencial ganga. Eso será interesante para ver si eleva los números de Davis.


23. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 11-23
Ranking anterior: 22 

La pasada semana puede ser la más frustrante que han tenido los Timberwolves en la presente temporada, lo cual ya es mucho decir. Y si bien tuvieron interesantes triunfos en casa contra Atlanta y Milwaukee, Minnesota cargó con dos agonizantes derrotas, desperdiciando así el primer triple-doble de la carrera de Karl-Anthony Towns al caer primero en Denver y luego rendirse después de una ventaja de 14 puntos en casa contra los Blazers (sin Damian Lillard) y así quedan con 9-11 en encuentros en los cuales Minnesota logra fabricar una ventaja por dobles dígitos. Solo hay siete equipos en la Liga, según nos dice el as de la investigación numerológica de ESPN Micah Adams, que han conseguido más ventajas por dobles dígitos que las 20 de Minnesota en la presente campaña.


24. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 10-24
Ranking anterior: 23 

Hay siete jugadores que han logrado más cestas de 3 que Stephen Curry en diciembre. Wesley Matthews de Dallas, inesperadamente, es uno de ellos, junto a Eric Gordon, Kyle Lowry, James Harden, Ryan Anderson, Klay Thompson y Zach LaVine. Por su parte, Harrison Barnes ha llegado a nueve partidos con 24 puntos (luego de conseguir apenas tres en sus primeras cuatro temporadas como profesional) con 25 tantos en su regreso al Oracle Arena. Nadie en Dallas está demasiado optimista, sin embargo. Los Mavericks tienen marca de 4-4 desde que tuvieran registro negativo de 14 juegos bajo .500 y 6-20, pero se requiere mucho más que eso para que los fanáticos en Dallas se interesen, sobre todo si los Cowboys en la NFL tienen registro 13-3.


25. Orlando Magic
Récord 2016-17: 15-20
Ranking anterior: 21 

El segundo retorno de Frank Vogel a Indianapolis como entrenador visitante (en el revés 117-104 ante los Pacers) no fue mucho mejor que el primero (Orlando solo anotó 69 puntos en una derrota por 18 tantos el 14 de noviembre). A pesar de ello, sentimos que debemos elogiar a Vogel, porque la mayoría de las estadísticas sugieren que Orlando debería estar más hundido en la pizarra que su lugar actual. Puede ser el hecho que están en el puesto 25 en promedio neto con -5.0 (lo cual se calcula al sumar los promedios de eficiencia ofensiva y defensiva) o simplemente al ver su promedio de margen de puntos (Miami, con marca 10-25, está a -3.5, comparado con el -4.5 del Magic, con récord de 15-20).


26. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 10-24
Ranking anterior: 28 

Es fácil olvidar que hace casi un año que los Suns perdieron a Eric Bledsoe debido a una cirugía en su rodilla que puso fin a su actuación en esa temporada de la NBA. Doce meses después, Bledsoe está jugando quizás el mejor baloncesto de su vida, con su más reciente demostración en el tercer juego con 20 y 10 de la temporada para aportar a un inesperado triunfo de Phoenix sobre los Raptors. Y antes que traten de menospreciar ese triunfo al apuntar que los Raptors estaban en la segunda noche de un par de encuentros al hilo, no se olviden que los Suns habían jugado en la carretera en la noche anterior. El escolta novel Tyler Ulis, por su lado, ha superado a Brandon Knight en la rotación de Earl Watson, lo cual indica con mayor énfasis la disponibilidad de Knight para el resto de la NBA mediante una negociación.


27. Miami Heat
Récord 2016-17: 10-25
Ranking anterior: 24 

¿Por qué escribimos tanto acerca del futuro de Goran Dragic... aun cuando Dragic está abiertamente intentando quedarse en South Beach? La respuesta: Miami se acaba de convertir en el primer equipo en la NBA en acumular 25 derrotas esta temporada debido a una mala racha de 1-8 en la cual su único triunfo fue en casa contra unos Lakers que apenas salieron victoriosos en par de ocasiones en diciembre. Solo hay posibilidades que las críticas se incrementen desde hoy, ya que el Heat, cargado de problemas, y obligado a jugar sin seis de sus hombres regulares al perder su primer compromiso de 2017 contra los también atribulados Pistons, van a salir de Miami para sus seis siguientes cotejos, cinco de ellos contra oponentes de la Conferencia del Oeste.


28. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 8-24
Ranking anterior: 27 

En 80 minutos esta temporada con Joel Embiid y Jahlil Okafor en el tabloncillo, Filadelfia ha sido superada por margen de 21.5 puntos por 100 posesiones. En los 467 minutos esta temporada sin Okafor, los Sixers tiene un promedio de eficiencia positivo (aunque muy pequeño) por cada 100 posesiones con +0.5. Ya conocíamos los problemas de Embiid y Okafor, asi que vamos con algo nuevo: ¿Hay realmente un argumento sólido para que Embiid haga el equipo de Estrellas en la Conferencia Este, a pesar que apenas tiene promedio de 24.8 minutos por partido debido a sus ya conocidas restricciones? Puede que sí.


29. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 12-25
Ranking anterior: 29 

Por si un diciembre con marca 2-14 no fuera suficiente sufrimiento para los jóvenes Lakers, tuvieron que tolerar 20 puntos en el cuarto tiempo por parte de un encendido Kyle Lowry para enviar a Los Ángeles al sótano de la NBA en lo que a eficiencia defensiva concierne. Los Blazers han sido los dueños de ese nada envidiable puesto 30 por mayor tiempo, pero ahora es propiedad de los Lakers con 100.2 puntos permitidos por cada 100 posesiones. Parece que nos equivocamos al presumir que la escogencia de los Lakers en la primera ronda del próximo draft estaría a punto de caer en Filadelfia. A este paso, los Lakers se la van a quedar.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 8-24
Ranking anterior: 30 

Los Nets volvieron a sus andanzas con pobre defensiva en su último partido de 2016, absorbiendo una aplanadora de 23 puntos en Washington. Sin embargo, la semana pasada bien pudo haber sido una semana de par de victorias para el equipo que comparte el nada honroso logro del peor récord de la NBA. Brooklyn primero tuvo una sorpresiva victoria en casa 120-118 sobre Charlotte cuando Randy Foye se convirtió en el primer Net (después de Joe Johnson) en acertar una cesta para ganar el encuentro al filo del sonar del silbato desde que Devin Harris hiciese lo propio en febrero de 2009. (Johnson, ahora en Utah, había sido el poseedor de los últimos cinco tiros en tales circunstancias para los Nets). Después, Brooklyn tuvo una ventaja de siete puntos a tres minutos de terminar el partido en Chicago, antes que recibieran el tratamiento Jimmy Butler.

^ Al Inicio ^