<
>

Antetokounmpo cometió violación de 5 segundos en triunfo vs Knicks

Giannis Antetokounmpo le dio el triunfo a los Bucks con este tiro. Getty

Según la NBA, la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, cometió una violación de cinco segundos en su tiro ganador contra los New York Knicks el miércoles por la noche.

Ell diario de la liga 'Last Two Minute Report', hace una revisión pública de los últimos dos minutos de cada partido de la NBA, y consideró que Antetokoumpo cometió un giro con la espalda en la última jugada cuando dribló a la cesta debajo la línea de tiro libre que se extendió por más de cinco segundos.

Y es que, según la regla, no se permite que los jugadores driblen con la espalda o los costados a la canasta durante más de cinco segundos si están por debajo de la línea de tiro libre extendida.

Si los árbitros hubieran silbado a Antetokounmpo por la infracción, los Knicks habrían ganado la posesión del balón con dos segundos para jugar y, presumiblemente, sellado la victoria.

Pero el informe diario también señaló otras violaciones potenciales antes del tiro ganador de Antetokounmpo que pueden haber alterado el resultado, incluida una violación defensiva de tres segundos por Carmelo Anthony con 2,8 segundos a la izquierda. Si Anthony hubiera sido silbado por la violación, Milwaukee habría tenido la oportunidad de empatar el juego de la línea de tiro libre.

La NBA, sin embargo, no consideró que el juego fuera oficiado incorrecto.

En su informe, la liga afirma que Antetokounmpo violó la regla de los cinco segundos regateando la pelota durante 5,6 segundos, lo cual dice que sólo sería detectable por el cronómetro. Etiquetó la violación de Anthony de 3 segundos como "incidental o inmaterial" ya que no estaba directamente relacionado con el resultado de una posesión.

Antes de que el informe del jueves fuera publicado, el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que pensaba que Antetokounmpo podría haber cometido una violación de cinco segundos en la jugada, pero que los árbitros nunca harían esa llamada en una secuencia que decidía el juego.

El lanzamiento de Antetokounmpo terminó con un regreso de 14 puntos en el cuarto cuarto para Milwaukee. Fue la sexta derrota consecutiva de los Knicks y novena en 11 partidos.