<
>

A Cavaliers le hace falta otro guardia, opina LeBron James

LeBron James no jugó ante los Pistons después de tener 40 minutos ante los Cavaliers, en Navidad Getty Images

NUEVA YORK -- Mientras los Cleveland Cavaliers finalizan un acuerdo para obtener Kyle Korver de los Atlanta Hawks el viernes, LeBron James declaró que a los campeones defensores aún les hace falta conseguir un guardia.

"Todavía tenemos un par de cosas más que tenemos que hacer", dijo James en el partido de los Cavs el viernes por la mañana como parte de su preparación para su juego contra los Brooklyn Nets. "Tenemos que conseguir un guardia".

"Sí, es la última vez que lo digo", dijo James. Necesitamos un guardia.

Marc Stein, de ESPN, informó esta semana que el ex jugador de los Cavs, Jarrett Jack, está disponible, al igual que Mario Chalmers y Norris Cole, ambos guardias del Miami Heat, y ambos con vínculos con James.

La lista de los Cavs estaría en el máximo de 15 jugadores si el acuerdo de Korver incluyera a Mike Dunleavy como el jugador solitario que es dado de baja. Pero bajo el marco actual del acuerdo, los Cavs enviarían a Mo Williams, Dunleavy y una selección de primera ronda protegida de 2019 a los Hawks por Korver, dijeron fuentes. Los equipos están hablando de trasladar a Dunleavy a un tercer equipo, pero aún no lo han encontrado, añadieron.

Tanto los contratos de DeAndre Liggins como de Jordan McRae no se garantizan totalmente hasta el 10 de enero. Si los Cavaliers decidieran separarse con uno de los dos para crear un lugar de lista, tendrían que hacerlo el sábado para que el jugador a ser procesado en la ventana de 48 horas que tomaría para eliminar las exenciones antes del 10 de enero.

Liggins es seguro, ya que el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que seguirá siendo el titular en el campo de juego, incluso cuando Korver presuntamente se reporte al equipo. Y Lue hizo una pausa para decirle a los periodistas que McRae estaba en la cancha el viernes por la mañana, refutando la noción de que podría estar en la lista de salida.

Según una fuente del equipo, hay un "cero por ciento de probabilidad" McRae será dado de baja.

Existe la posibilidad de que Cleveland pueda negociar una compra con Williams o Chris Andersen, quienes están ocupando posiciones en acuerdos de peso muerto.

"Creo que ese es el siguiente paso", dijo James sobre la adición de un guardia, "... "A veces en nuestra liga, la mayoría de los equipos tienen tres guardias. Cada equipo de la NFL tiene tres quarterbacks. Tener esa posición segura en caso de una situación como los Raiders que pierden Derek Carr. Pero estamos contentos con nuestro equipo en este momento ".

De hecho, hubo una notable alegría entre los Cavs cuando tomaron la cancha en la Ciudad de Baloncesto en Pier 36 el viernes, ya que consideraron la posibilidad de añadir un ex All-Star como Korver a su ya logrado grupo.

"Será bueno para nuestro equipo", dijo James. "Tengo que conseguirle la pelota, agregar otra pieza dinámica a nuestro equipo, es un gran tipo, un gran profesional, como lo han visto durante su carrera, así que una vez que llegue aquí, estaremos felices de tenerlo".

Korver, promedia en su carrera 42.9 por ciento en tiros de 3, con Atlanta está tirando 40.9 por ciento.

Se espera que el acuerdo con Korver esté terminado el sábado, dijo una fuente de los Cavaliers a ESPN. Korver no acompañó a los Hawks a Dallas por su partido del sábado contra los Mavericks, dijeron fuentes de la liga a Marc Stein, de ESPN.