<
>

Multan a Jae Crowder y John Wall por incidente post juego

El delantero de Boston Celtics Jae Crowder y el armador de Washington Wizards, John Wall, fueron multados por su papel en una confrontación después de la bocina el miércoles por la noche en TD Garden, anunció la NBA el sábado.

Crowder fue multado con $25,000 por su papel en la confrontación y por intentar seguir la situación después de salir de la duela. Wall fue multado con 15,000 por su papel en la confrontación en la duela.

Wall y Crowder intercambiaron palabras tras la victoria de Boston por 117-108. Crowder metió un dedo en la nariz de Wall, y Wall respondió intentando dar una bofetada abierta antes de que sus compañeros de equipo y personal se precipitaran entre los dos jugadores. Después de que intercambiaran más palabras una vez que los dos equipos regresaron a sus vestuarios -que estaban muy cerca en TD Garden- cinco policías de Boston se alinearon fuera de la zona.

Crowder se negó a comentar sobre la confrontación después del partido del miércoles, pero sugirió antes del partido del viernes en Atlanta que la confrontación provenía de la charla de basura del juego.

"Comenzó durante el juego, mucha discusión irrespetuosa desde el lado de [Wall] que llevó a eso", dijo Crowder. "Creo que ha sido así desde hace unos cuantos partidos desde el año pasado".

Cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento el miércoles, Wall dijo: "Sólo un poco de altercado, sabíamos que iba a haber algo de basura, sabíamos que iba a ser un juego físico. Eso fue todo. Un juego físico".

Otto Porter, de Washington, sugirió el miércoles que los Celtics jugaron sucio, lo que Isaiah Thomas de Boston refutó al notar, "No vamos a estar corriendo y diciendo. Eso es lo que no vamos a hacer. Pero no somos un equipo sucio. Eso no es de lo que se tratan los Celtics. Jugamos duro. Así que si jugar duro es sucio, entonces supongo que somos un equipo sucio, pero no hubo juego sucio, no vi ninguno, sólo un montón de charlas. Eso es lo que hacen los chicos".

Preguntado el viernes sobre la sugerencia de Porter de que Boston juega sucio, Crowder también estaba en desacuerdo. 
"Esa es la primera vez que escucho eso, pero es lo que es", dijo Crowder. "Yo sé que jugamos más duro. Jugamos más duro, y no va a ser fácil. Los chicos lo saben. Pero no lo veo tan sucio".

Celtics y Wizards han tenido una serie de incidentes en las últimas dos temporadas. A principios de esta temporada, Smart y Wall intercambiaron palabras durante el triunfo de los Wizards en noviembre. La temporada pasada, Crowder acusó al exentrenador de los Wizards, Randy Wittman, de maldecirle y obtuvo una técnica por gritar al entrenador desde la cancha.

Boston visita Washington el 24 de enero.