<
>

Gregg Popovich: No puedo creer lo que dice Trump

Gregg Popovich ya comenzó su labor con lo que cree será el futuro de Team USA. AP

CLEVELAND - Más de 20 temporadas como entrenador de los San Antonio Spurs le han dado a Gregg Popovich una gran experiencia en el trato con los medios de comunicación. Tanto, que él cree que el recién nombrado presidente Donald Trump puede aprender una cosa o dos de él.

"Quiero ser totalmente dulce, si alguien dice algo grande o algo malo (sobre mí)", dijo Popovich antes de que los Spurs y los Cleveland Cavaliers se enfrentaran el sábado por la noche. "No puedes dejar que eso te afecte. Ahora tenemos a alguien en la oficina que debería tomar esa lección".

Popovich pasó a dedicar casi la mitad de su sesión de prensa de 14 minutos describiendo su desdén por Trump.

El sábado, más de 1 millón de personas se reunieron en las marchas de mujeres en Washington, DC, y ciudades de todo el mundo en protesta por el nuevo presidente.

Similar fueron los comentarios críticos que hizo sobre Trump cuando fue elegido en noviembre; Popovich volvió a apuntar cómo Trump se ha manejado con el pueblo estadounidense.

"La marcha de hoy fue grande", dijo Popovich. "Ese mensaje es importante y podrían haber sido un montón de grupos marchando y alguien dijo en la televisión, '¿Cuál es su mensaje?' Bueno, su mensaje es obvio, es decir, nuestro presidente viene con la calificación más baja (de aprobación) de cualquiera que haya entrado en la Casa Blanca.Y hay una mayoría de la gente por ahí, ya que Hillary (Clinton) ganó el voto popular.

"Podría hablar con los grupos que no respetó y realmente hacer creer a alguien, pero hasta el momento, estamos en un punto en el que realmente no se puede creer lo que sale de su boca. Realmente no puedes.

El sábado, uno de los primeros actos de Trump desde que prestó juramentado como el 45vo presidente de Estados Unidos fue visitar el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Popovich fue crítico de lo que el presidente hizo con la visita.

"Con la CIA hoy, en vez de honrar a las 117 personas detrás de él donde hablaba, habló sobre el tamaño de la multitud", dijo Popovich. "Eso es preocupante, eso es preocupante, me sentiría mejor si alguien estaba en esa posición que mostraba la madurez y el nivel psicológico y emocional de alguien de su edad, es peligroso y no nos sirve de nada. Hace un gran trabajo, pero hay una diferencia entre respetar la Casa Blanca de la presidencia y quién la ocupa, y ese respeto tiene que ser ganado, pero es difícil ser respetuoso de alguien cuando todos tenemos hijos y estamos viendo que es misógino y xenófobos y racistas y se burla de los minusválidos ".

Popovich expresó aún más consternación en algunos de los nombramientos presidenciales de Trump.

"Lo que realmente me molesta son las personas que lo rodean", dijo Popovich. "Los Sean Spicers, los Coney de Kellyanne, los Priebuses de Reince que saben quién es y realmente tienen el enfoque cínico y la actitud falsa para realmente defenderlo y tratar de hacer que parezca que no dijo lo que dijo. Loco por los medios de comunicación por informar de lo que dijo, que sólo me fastidia la mente ".

Popovich concluyó sus comentarios diciendo que Trump debería cuidar su retórica en lugar de intentar cambiar su tono o su significado después del hecho.

"Cuando los medios informan de lo que dice, no estoy seguro de por qué se puede enojar por eso", dijo Popovich. "Es algo obvio, es sobre él, si algo le afecta, si es 'Saturday Night Live' o 'Hamilton', o si tiene 3 millones más de votos que ilegales, no importa lo que sea, hay un patrón allí y eso es peligroso".