<
>

Stephen Curry y Warriors, los campeones en ventas de mercancía

Kim Klement-USA TODAY Sports

A pesar de perder el título de la temporada pasada para los Cleveland Cavaliers, los Golden State Warriors siguen siendo el líder de venta de mercancía de la NBA en las tiendas, mientras que Stephen Curry aún tiene la camiseta más vendida de LeBron James.

Los números fueron anunciados el martes por la mañana por la liga, con datos de ventas basados en las ventas en NBAStore.com entre octubre y diciembre.

Después de Curry y James, la nueva incorporación de los Warriors, Kevin Durant, se ubicó en el tercer puesto en ventas de playeras, seguido por el base de los Cavaliers, Kyrie Irving y el escolta del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

Curry es actualmente el jersey más vendido en 43 estados, según Fanatics, que maneja tanto la tienda oficial de la liga como su tienda en Manhattan. Ningún otro jugador tiene la camiseta más vendida en más de un estado.

LeBron tiene la camiseta más vendida en Ohio, y Westbrook tiene asegurado Oklahoma. Damian Lillard posee Oregon, Jimmy Butler es top en Illinois, Kristaps Porzingis lidera en Nueva York, Karl-Anthony Towns es más popular en Minnesota, y Giannis Antetokounmpo gobierna Wisconsin.

La lista actual puso a Antetokounmpo clasificado entre los primeros 15 en venta de camisetas por primera vez. El delantero de Milwaukee Bucks terminó 14to, un punto por delante de Carmelo Anthony.

A pesar de su pobre juego y de no tener a ningún jugador entre los 15 primeros, Los Angeles Lakers fueron el tercer equipo de más ventas, seguido por los Chicago Bulls y los New York Knicks.

Los Bulls tienen dos jugadores entre los 10 primeros en ventas de camisetas: Dwyane Wade (sexto) y Butler (noveno). Los Knicks tienen Porzingis (séptimo), Derrick Rose (décimo) y Anthony.