<
>

Políticas de Presidente Trump arriesgan a jugadores de NBA

MÉXICO -- El deporte en Estados Unidos se destaca por su carácter multicultural, así ha ocurrido con el paso de los años en distintas ligas profesionales, entre ellas la NBA, que cuenta con la presencia de cuando menos dos jugadores provenientes de Sudán, uno de los países 'vetados' por Donald Trump.

La dinámica de la National Basketball Association contempla la visita de equipos estadounidenses a Canadá, para enfrentarse así a los Toronto Raptors, situación que podría causar un problema mayúsculo a Thon Maker, nacido en África y quien aparentemente no podría salir o ingresar a Norteamérica.

Maker es jugador de los Milwaukee Bucks, que el próximo viernes 3 de diciembre visitarán a los del país de la hoja de maple, aún sin conocer el destino de su elemento de 19 años y quien también cuenta con pasaporte australiano.

Pese a su doble nacionalidad, aún es incierto si Thon podrá cumplir con su compromiso profesional, caso similar al de Luol Deng, alero de Los Angeles Lakers y quien también nació en Sudán, pero sin una pronta visita a Toronto en el calendario.

Otro de los casos más radicales es el de Mo Farah, medallista olímpico nacido en Somalia, representante de la Gran Bretaña sobre las pistas, radicado en Estados Unidos desde hace seis años y quien permanecerá alejado de su familia tras el reciente anuncio del presidente.

"Es muy doloroso tener que decirle a mis hijos que su padre no podrá regresar a casa", publicó el afamado deportista a través de su cuenta de Facebook, en la que aseguró sentirse como un 'alien' con las medidas recién instauradas en el país de las barras y las estrellas.

Estas medidas también podrán afectar a distintos representantes de equipos colegiales de norteamerica e incluso a J.P Prince y Joseph Jones, quienes no volverán a jugar para sus respectivos equipos en Irán tras el veto en respuesta que anunció el presidente de dicho país a los originarios de EU.