<
>

Mark Cuban cuestiona 'hipocresía' de Donald Trump

Mark Cuban, dueño de los Mavs, negó la entrada a los reporteros de ESPN porque está molestó con la cadena por no tener un periodista cubriendo el equipo a tiempo completo. Victor Decolongon/Getty Images

DALLAS -- El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, cuestionó la efectividad de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump restringiendo la inmigración de siete países, citando la "hipocresía" de limitar la inmigración de algunos países, sin incluir a otros.

"Comprendo la seguridad", dijo Cuban. "Todos queremos ser más seguros, nadie quiere ser inseguro, pero la hipocresía de todo, sólo siete países ... Ahora bien, ¿si hubieran sido todos los países anfitriones del terrorismo, pero siete países? La mejor seguridad jamás inventada y dejando todas las ventanas abiertas, simplemente no tiene sentido ".

Cuban habló de las luchas de sus abuelos que venían a Estados Unidos para escapar de la persecución en la Austria ocupada por los nazis y en la Rusia estalinista, y los desafíos que inicialmente enfrentaban como inmigrantes aquí.

"No condenas a un país entero basado en los errores de unos pocos", dijo Cuban. "Somos un país de esperanzas y sueños... Cuanto más tomamos en cuenta eso, más seguros seremos. No es que no entienda. Todos estamos aterrorizados por el terrorismo. Todos aterrorizados el siguiente evento podría estar cerca de nosotros o alguien cercano a nosotros, pero es la vieja analogía de los deportes: El carácter no se revela cuando las cosas van bien, el carácter se revela cuando usted está bajo tensión y está siendo desafiado. ¿Cuál es el carácter de este país?".

Cuban también dijo que estaba orgulloso de la respuesta de algunos de los mejores jugadores y entrenadores de la NBA, incluyendo al guardia de Toronto Raptors, Kyle Lowry, y los entrenadores Gregg Popovich y Steve Kerr, quienes criticaron la orden. Citó el trabajo de la liga en las naciones en desarrollo a través de Basketball Without Borders y la voluntad de sus jugadores de tomar posiciones en asuntos sociales.

"Eso es lo que somos", dijo Cuban. "Siempre hemos tratado de ayudar a los menos afortunados, somos impulsados ​​por la comunidad, nuestros jugadores toman grandes pasos en las organizaciones comunitarias, tomamos grandes pasos como una liga, y por supuesto vamos a tener fans que digan fuera la política.