<
>

Rose no se sorprendería de ser sacrificado por reconstrucción de Knicks

GREENBURGH, N.Y. - El deseo de Phil Jackson de cambiar a Carmelo Anthony y de poner en marcha otra reconstrucción de los New York Knicks ha sido bien documentado. Es la historia más grande de la NBA en las últimas dos semanas. E incluso podría ser la mayor historia en los deportes si no estuviéramos a pocas horas del Super Bowl.

Incluso Derrick Rose, un tipo que rara vez ve baloncesto durante su tiempo de inactividad, no puede escapar de hablar de los rumores de comercio de Anthony.

"Lo escuchas", dijo el viernes el base de los Knicks. "No tienes otra opción que oírlos".

La fecha límite de cambio de la NBA es el 23 de febrero, lo que significa que Jackson tiene menos de tres semanas para encontrar un acuerdo que funcione para todas las partes involucradas.

Mientras tanto, los Knicks están quedándose en el limbo.

¿Estarán todavía enfocados en la opción de playoffs al final del mes (están solo a 1½ juegos del octavo lugar en la Conferencia Este)? ¿O jugarán para una posición de la lotería después de negociar a Anthony?

En privado, algunos veteranos están frustrados por la incertidumbre.

Públicamente, sin embargo, los jugadores insisten en que sólo están enfocados en el siguiente partido, el cual será contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers el sábado (8:30 p.m. ET, ABC). No se consumen con la avalancha de rumores de la NBA.

"Venimos aquí, jugamos, practicamos, hacemos nuestro trabajo, salimos de aquí, vamos a casa con nuestras familias", señaló Courtney Lee.

Aun así, es natural que los jugadores se pregunten qué tipo de efecto dominó tendría un potencial cambio de Anthony.

Rose lo reconoció cuando le preguntaron sobre el potencial de la reconstrucción de los Knicks después de tal evento.

"Estoy en un contrato de un año por lo que no puedo hablar mucho de ello. La reconstrucción podría ser yéndome yo también. No sé", apuntó. "Mi trabajo es centrarme siempre que estoy en la cancha, solo trato de ganar juegos, tratar de ser positivo, tratar de mejorar. Como dije desde el principio, estoy persiguiendo algo. Estoy tratando de reencontrarme y de jugar partidos consistentes".

Rose, un agente libre este verano, reconoció que ha pensado en la posibilidad de que pueda ser negociado. Él sabe que los jugadores en el último año de sus contratos son atractivas fichas comerciales. Pero el jugador de 28 años dijo el viernes que no ha tenido conversaciones con la gerencia o con su agente, B.J. Armstrong, acerca de posibles acuerdos.

"Es algo que no ha estado ahí fuera, es un pensamiento, como [estoy en] un contrato de un año", aclaró Rose. "Es un negocio, sólo tengo que esperar y ver".

Al menos un equipo contrario ve a Rose como un objetivo comercial potencial, por fuentes de la liga, aunque ningún trato es inminente en este momento. No sería una sorpresa si Rose atrae más interés a medida que se acerca el plazo. Sería una fuerte aportación para un elenco que busca ayuda en la parte trasera de la cancha.

Y si Jackson está pensando en negociar con Anthony, puede estar seguro de que Rose estará disponible a medida que se acerca el plazo.

Cuando un equipo decepciona como los Knicks (22-29), nada está fuera de límites.