<
>

James Harden sobre el roster de los Rockets: "Me gusta lo que tenemos"

HOUSTON - A un par de semanas de producirse la fecha límite para hacer canjes, una de las voces más poderosas en la organización de los Houston Rockets quiere que su equipo no haga mucho alboroto.

"Me encanta lo que tenemos, me gusta mucho", dijo James Harden, líder en anotaciones y seguro candidato al Premio al Más Valioso de la NBA. "De arriba a abajo, contamos con profundidad. Puedes poner a cualquiera de nosotros en acción y saben el rol a cumplir. Eso es importante. Estoy seguro cuando estoy acompañado por ellos".

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, es conocido por hacer muchos cambios, grandes y pequeños. Negoció uno durante la pasada campaña, cuando Houston tenía récord de 41-41 y otro más dos años atrás, cuando el equipo llegó a las finales de la Conferencia del Oeste.

De acuerdo a fuentes, los Rockets han expresado interés en adquirir otro tirador, y se encontraban en serias discusiones con Cleveland para hacerse de los servicios de Mike Dunleavy Jr. e incluir en la negociación a K.J. Daniels, pero al final la negociación se cayó. Dunleavy Jr fue posteriormente despachado a Atlanta.

Houston intentó firmar a los escoltas Mario Chalmers y Jarrett Jack, agentes libres, pero no han concretado nada. Con Harden tomando las responsabilidades primordiales de manejo del balón, los Rockets quieren buscar otro hombre con habilidades similares a fin de liberar algo de presión a Harden y a Patrick Beverley, quien se convierte en escolta con la segunda unidad. Igualmente, hay algo de interés en Serge Ibaka, ala pívot del Orlando Magic, quien aparentemente se encuentra disponible para ser negociado. Ibaka anotó 28 puntos en 40 minutos de acción durante la derrota de Orlando contra Houston en la noche del martes. Ibaka traería consigo una presencia defensiva y otro tirador que podría encajar bien en la ofensiva de Mike D'Antoni. A finales de diciembre, cuando los Rockets perdieron al centro titular Clint Capela debido a una lesión en el peroné, el reportero Marc Stein de ESPN informó que Houston consideraba adquirir al centro Kosta Koufos, de los Sacramento Kings.

"Creo que si hacemos alguna negociación, será buscando profundidad", comentó Morey a ESPN. "No veo que sucedan grandes cosas al respecto. Tenemos un buen equipo, buena rotación, buena química. Estoy bastante reacio a hacer algun cambio por ello".

Houston tiene el tercer mejor récord de la NBA y ha ascendido gracias a Harden, líder en las discusiones para un posible MVP, D'Antoni, uno de los favoritos para alzarse con el premio al Entrenador del Año y a Eric Gordon, quien se perfila para llevarse el reconocimiento al mejor Sexto Hombre de la presente campaña. Houston ha tenido triunfos contudentes e importantes contra Golden State, San Antonio, Oklahoma City y Memphis.

La gerencia de los Rockets considera que es difícil hacer un canje, considerando la fortaleza con la cual el equipo está jugando y no quieren perturbar la química que se ha formado en el vestidor.

Aun asi, hay que tomar en cuenta que Morey hizo tres cambios en plena temporada 2014-15, cuando los Rockets tenían 56 triunfos en su haber y habían llegado a la final de la Conferencia del Oeste.

"Estamos muy bien", dijo Harden. "He estado acompañado por este grupo por varios años ya, y algunos (jugadores) son nuevos e igual todo se mantiene (muy bien). Este verano, pudimos cohesionarnos y dije que éste es el roster y con quienes iremos a la guerra y veremos cómo nos va".