<
>

James Dolan no hablará del trabajo de Phil Jackson con los Knicks

Phil Jackson está cerca de cumplir tres años al frente de los New York Knicks y según una cláusula de su contrato él y los dueños del equipo podrían optar por romper el vínculo contractual. Maddie Meyer/Getty Images

NUEVA YORK -- Abstenerse de ofrecer cualquier juicio sobre el trabajo que Phil Jackson como los ha hecho hasta ahora el propietario de New York Knicks, James Dolan, es una señal de que quiere dejar que el presidente del equipo termine su contrato de cinco años si lo desea.

"Hace tres años, firmé un contrato con Phil Jackson", dijo Dolan el viernes durante una entrevista en The Michael Kay Show en ESPN New York 98.7. "El hombre que tiene más campeonatos sueña tan lejos como nadie, era el mejor tipo que pensábamos que podíamos encontrar para dirigir a los Knicks, y yo hice un acuerdo con él.

"El acuerdo no dice que usted tiene que tener esta cantidad de triunfos en este momento o cualquier cosa de ese tipo, literalmente entregaron las operaciones de baloncesto enteras a Phil y Steve Mills. Si me gustan los resultados o no me gustan los resultados, voy a respetar ese acuerdo, todo el camino hasta el final ".

A Dolan, el presidente ejecutivo de Madison Square Garden, se le preguntó si pensaría en optar por su acuerdo con Jackson, que también tiene una opción de exclusión en su contrato.

"No voy a ejercer ninguna opción de exclusión", dijo Dolan, que más tarde agregó que Jackson no ha dado ninguna indicación sobre su propio salida antes de terminar su contrato.

Dolan se negó a comentar cuando volvió a ser cuestionado sobre el trabajo de Jackson, ya que los Knicks han perdido 19 de sus últimos 25 partidos.

"Desde la posición en la que estoy, Phil no necesita oír de mí, especialmente a través de la radio, sobre su trabajo", dijo Dolan. "Es un contrato de cinco años, muchachos, tal vez al final de cinco años, pero ahora mismo, mientras él todavía está en medio de su acuerdo y hace ese trabajo, yo me quedo fuera".

Sin embargo, señaló al presidente de su equipo cuando le preguntaron qué diría a los fanáticos enfadados que consideran a Dolan como el villano.

"Pregúntale a Phil", respondió.

La rara entrevista de Dolan llega en un momento en que los Knicks han estado sumidos en una constante agitación. Jackson ha explorado posibilidades comerciales con los LA Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics para una posible salida de Carmelo Anthony.

La relación de Jackson-Anthony ha sido tensa esta temporada debido a algunos comentarios y tweets de Jackson, que han sido interpretados como críticos al juego de Melo.

A Dolan, quien orquestó el comercio que trajo a Anthony a Nueva York desde Denver en 2011, se le preguntó si él podría influir en la salida de Anthony.

-No voy a hablar de eso -dijo Dolan. -Porque se están metiendo con Phil y eso sería decirle cómo hacer su trabajo y no lo voy a hacer.

Anthony tiene una cláusula de no-comercio que Jackson le dio cuando volvió a firmar con los Knicks en 2014. Anthony ha dicho que su preferencia es permanecer en Nueva York, pero ha tenido que responder repetidamente a preguntas sobre si Jackson quiere cambiarlo.

Jackson no ha hablado con los medios de comunicación de Nueva York.

Cuando Dolan trajo a Jackson a los Knicks, le prometió el control total a Jackson y que Dolan no interferiría en las decisiones de baloncesto. Se especuló que Dolan quería que Jackson volviera a firmar a Anthony en 2014 y que no quería que Jackson elevara a su buen amigo Kurt Rambis como entrenador antes de que el equipo contratara a Jeff Hornacek en la pasada temporada.

-No, no es verdad. No, -dijo Dolan sobre Rambis. "La cosa de Carmelo tampoco es cierta, era totalmente de Phil lo que tenía que hacer, sinceramente no tenía ni idea de lo que iba a hacer (con Anthony en agencia libre)".

Algunos fans quieren que Dolan intervenga con el drama de Phil-Melo.

-Sí, por supuesto -dijo Dolan-. "En este punto, estoy escuchando de la gente, pero no. No. No funciona de esa manera."

En cuanto a los tweets críticos enviados por Jackson, Dolan dijo que el presidente del equipo tiene control total sobre lo que quiera.