<
>

Ejecutivo de Under Armour responde a críticas por respaldo a Trump

play
La NBA reacciona al #MuslimBan de Trump (1:11)

La NBA analiza el posible impacto en la liga del decreto sobre inmigración aprobado por el presidente del país, Donald Trump. (1:11)

El principal oficial ejecutivo de la compañía de ropa deportiva Under Armour, con sede en Baltimore, respondió el miércoles a las críticas que recibió después de describir al presidente Donald Trump como "un activo para el país".

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estuvo entre las celebridades patrocinadas por la compañía que expresaron su preocupación por los elogios de Kevin Plank a Trump, diciendo en broma a The Mercury News el pasado miércoles que estaba de acuerdo si retiraban "el ET de la palabra activo (asset, en inglés)".

En una carta abierta a Baltimore publicada como un anuncio a página completa en The Baltimore Sun, Plank escribió que quería aclarar qué valores representan él y su compañía.

"En una entrevista de negocios en televisión la semana pasada, respondí una pregunta con una selección de palabras que no reflejaban exactamente mi intención", escribió refiriéndose a una entrevista en CNBC el 7 de febrero.

La compañía defiende la igualdad de derechos y la creación de empleo y cree que "a inmigración es una fuente de fortaleza, diversidad e innovación para las compañías globales basadas en Estados Unidos", escribió Plank.

"Con una anticipada nueva orden ejecutiva sobre la inmigración en camino, nos uniremos a una coalición de compañías en oposición a cualquier nueva acción que afecte negativamente a nuestro equipo, sus familias o nuestra comunidad", dijo.

Curry es uno de los portavoces más destacados de Under Armour, con un acuerdo que le paga por lo menos $15 millones anuales, y le da una participación en la compañía de zapatos y prendas de vestir hasta 2024.

El negocio de Curry el año pasado para Under Armour estuvo valorado en $200 millones, dijeron fuentes a Darren Rovell, de ESPN, pero algunos estimados de su valor para la compañía son mucho más altos.

Curry dijo a Mercury News que el apoyo de Under Armour a Trump no afecta su acuerdo con la compañía y que está más preocupado por la adopción de los valores de Trump.

Plank también emitió un comunicado el pasado miércoles aclarando sus comentarios y Curry dijo basándose en las conversaciones que mantuvo con Plank la semana pasada seguiría manteniéndose detrás de la compañía.

The Associated Press contribuyó a este reporte.