<
>

Coach Van Gundy: Knicks debería retirar número de Oakley

play
Charles Oakley es expulsado del Square Garden (0:58)

El ex- estrella de los Knicks, Charles Oakley, es expulsado por guardias de seguridad del Madison Square Garden, luego de un incidente reportado con el dueño del equipo de New York, James Dolan. (0:58)

OKLAHOMA CITY -- El ex entrenador de los New York Knicks, Jeff Van Gundy, espera que los problemas entre Charles Oakley y la organización terminen con la camiseta de Oakley colgada de las vigas del Madison Square Garden.

"Me alegra que parezca que se está dirigiendo hacia una resolución positiva", dijo Van Gundy, analista de ESPN, antes del juego de los Knicks contra Oklahoma City Thunder del miércoles. "Espero que algún día muy pronto sea como el 'Charles Oakley Day'. Creo que su número debe ser retirado.Yo creo que la longevidad y sus logros lo justifican. Más por lo que se entiende exactamente que significaba para esa organización y la ciudad."

Oakley fue retirado a la fuerza del Madison Square Garden y arrestado el miércoles por cargos de agresión y delitos menores. El dueño James Dolan prohibió la entrada a Oakley al MSG indefinidamente después del incidente. Los Knicks levantaron la prohibición el lunes después de que Dolan se reuniera con Oakley, el comisionado de la NBA Adam Silver y Michael Jordan.

Oakley dijo el martes a ESPN que no quería asistir a un partido de los Knicks como invitado de la organización.

"Creo que todo el mundo tiene que moverse a cualquier ritmo que se sienta cómodos", dijo Van Gundy, que entrenó a Oakley con los Knicks por un total de nueve temporadas como asistente y entrenador en jefe. "Estoy agradecido de que los Knicks abrieron la puerta para cuando él esté listo y que pueda volver. Cuando esté listo creo que será algo realmente, muy positivo.

"Creo que a los aficionados les encantará, creo que la organización de los Knicks se alegrará de que lo haya hecho y Charles se sentirá honrado de haber dado ese paso para honrarlo".

En cuanto a la posibilidad de un 'Charles Oakley Day', fuentes le dijeron a ESPN que Oakley y los Knicks habían discutido la posibilidad de tener un posible 'Charles Oakley Day', aunque eso parece discutible en este punto dado los últimos comentarios del veterano.