NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Tensión Westbrook-KD no manchará All-Star de Gasol

NUEVA ORLEANS — Tres Juegos de las Estrellas y sumando. Marc Gasol sigue siendo uno de los representantes hispanos más prolíficos de la NBA y su memoria no para de llenarse de recuerdos. Desde su debut en Orlando en 2012 en un equipo formado por Kobe Bryant, Chris Paul, Blake Griffin, Kevin Durant… hasta la presente edición en Nueva Orleans ha llovido bastante. En cinco años, su juego evolucionó de una manera estratosférica y repitió en 2016 y 2017. En ese periodo se hizo con el galardón a Jugador Defensivo del Año en 2013.

Cada Juego de las Estrellas fue especial a su manera. El primero por ser su estreno, el segundo por la memorable instantánea del salto inicial con Pau Gasol, y el tercero porque ya se ha consolidado como uno de los mejores pívots de la NBA. Nada podrá aguarle la fiesta, ni siquiera la tensión reinante entre Kevin Durant y Russell Westbrook, con quienes compartirá equipo en la Conferencia Oeste.

“Los problemas que tengan no manchará mi Juego de las Estrellas. Eso es algo personal de ellos y no me puedo meter”, afirmó a ESPN Deportes.

En este punto de su carrera y tras una temporada en la que está aportando para que Memphis Grizzlies se hayan sobrepuesto a las lesiones, Gasol sigue siendo considerado como uno de los mejores jugadores en su posición. La novedad este año es la adición de una habilidad necesaria en los hombres grandes: los triples, un apartado en el que esta temporada sobresale con un 1.4-de-3.6 intentos. Además está anotando el mayor número de puntos de su carrera (20.6 ppj). A Gasol los elogios le llegan de todos lados tras reinventar su juego a petición del coach David Fizdale.

“Creo que es muy subjetivo, porque algún te van a decir que eres de los tres mejores y otros de los tres peores, lo importante es cómo se sientan tus compañeros y tú”, afirmó el pívot. “Esto es un juego global, hay que divertirse y la opinión de todo el mundo importa hasta cierto punto. Uno tiene que hacer su trabajo aunque tengan una opinión positiva o negativa. Habrá gente a la que le gustes más o menos, pero al final tienes que seguir honesto contigo mismo”.

Gasol apareció relajado en la primera comparecencia de prensa del fin de semana. El recuerdo del partido que disputó junto a su hermano el año anterior salió a relucir en varias ocasiones y él insistió en que eso ya forma parte del pasado, de un pasado memorable.

“Ese día había mucha más prensa española que ahora, es parte del deporte. Fue un momento único, especial que no se puede describir. Ese día lo embotellamos, lo guardamos en la memoria”, agregó.

En esta ocasión, fue elegido para participar como suplente después de la votación de los coaches, quienes se encargaron de seleccionar a los reservas. Gasol valoró mucho el hecho de haber llegado a la NBA y de poder participar en estos eventos. Ahora quiere ser la inspiración de los que vienen.

“Con 16 o17 años nadie, ni yo mismo, hubiera imaginado que yo pudiera estar aquí y ahora el estarlo te da ese empuje de intentar motivar a algún joven”, sentenció.

^ Al Inicio ^