NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 7y

Pacers ofrecen selección de 1a. ronda en Draft para ayudar a George

NUEVA ORLEANS -- En un intento por asegurar que el delantero Paul George tenga ayuda, los Indiana Pacers han hecho disponible su selección colegial de primera ronda en 2017, según indicaron fuentes de la NBA.

En el que es considerado un Draft con mucho talento disponible, los Pacers esperan que eso se traduzca en la adición de un alero establecido, según las fuentes.

No hay duda dentro de la organización de ofrecer la preciada selección, pero los Pacers (29-28) han perdido seis juegos en fila (sólo los Nets, con nueve triunfos), sufren una racha de derrotas más larga con 14) y están a sólo dos juegos de caer al octavo y último puesto disponible para los Playoffs en el Este.

George puede optar por salirse de su contrato al final de la temporada 2017-18. Los Pacers tienen una pequeña ventana de oportunidad para darle el respaldo con calibre de campeonato que necesita.

Y que Paul firme una extensión este verano probablemente se decida por los movimientos que la franquicia pueda concretar hasta ese momento.

George está comprometido a darle un título a Indiana. En varias ocasiones, incluida la del viernes, ha expresado su deseo de ser una figura adorada de los Pacers.

“Quería y quiero ser el primer en poder darle un campeonato a Indiana. Es algo que sigue en mi mente y definitivamente lo quiero lograr en Indiana”, aseguró George a ESPN Radio la mañana del viernes.

Se suponía que los Pacers darían el siguiente paso para retar a los Cleveland Cavaliers tras adquirir al guardia Jeff Teague y al delantero de poder Thaddeus Young en dos cambios distintos el pasado receso de temporada, pero esto no ha sucedido.

Teague comenzó la temporada de forma lenta, pero ha encontrado balance en su desempeño y Young no ha jugado los últimos ocho partidos por una lesión en la muñeca, aunque se espera que regrese a la alineación tras la pausa del Juego de Estrellas.

La fecha límite para cambios es el jueves 23 de febrero.

^ Al Inicio ^