NBA Selecciones
ESPN Datos 7y

¿Qué trae DeMarcus Cousins a los Pelicans desde un punto de vista estadístico?

Los New Orleans Pelicans piensan que juntar a Anthony Davis con DeMarcus Cousins les ayudará a tener un impacto mayor en la Conferencia Oeste, y que lo puede hacer de manera rápida.

Con Davis y Cousings, los Pelicans tienen a dos de los tres jugadores que promedian 25 puntos y 10 rebotes por juego esta temporada (el otro siendo Russell Westbrook). Cousins está cuarto en la NBA en anotaciones. Davis quinto. Cousins está 11ro en rebotes por juego. Davis está sexto.

Son los únicos dos jugadores en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes en cada una de las últimas cuatro temporadas. Nadie más lo ha logrado más de dos veces.

A pesar de la presencia de Davis, los Pelicans tuvieron el segund peor diferencial de rebotes en la NBA (-4.6). El único equipo peor son los Dallas Mavericks (-6.1).

Los Pelicans están asumiendo la costumbre de Cousins de ser altamente emocional en la cancha. Desde que Cousins debutó en el 2010-11, lidera la NBA en faltas técnicas (105, 29 más que Westbrook), descualificaciones for faltas personales (46, 24 más que Amir Johnson) y expulsiones (12, tres más que Matt Barnes).

Los Sacramento Kings intentaron convertir a Cousins en su pieza central, pero no pudieron ganar con él. En sus siete temporadas en la liga, los Kings tienen un porcentaje de vistorias de .252, ninguna temporada ganadora y no fueron a los playoffs. Su sequía de 10 temporadas sin llegar a los playoffs es la segunda más larga de la NBA (Minnesota Timberwolves, 12). Fueron un mejor equipo con Cousins en la cancha que fuera de ella -- los oponentes anotaron 2.3 puntos más por cada 100 posesiones con él en la cancha y 7.2 puntos más por 100 posesiones que mientras estaba en la banca.

Es altamente inusual que un jugador con el potencial de anotar de Cousins sea cambiado en este punto de la temporada. Cousins está promediando 27.8 puntos, la tercera marca más alta para un jugador al momento del cambio con un mínimo de cinco juegos jugados. El Elias Sports Bureau enfatizó que los únicos jugadores que promediaron más fueron Wilt Chamberlain en 1964-65 (38.9 puntos al momento del cambio de los Golden State Warriors a los Philadelphia 76ers) y Allen Iverson en 2006-07 (31.2. cuando fue cambiado de los 76ers a los Denver Nuggets).

^ Al Inicio ^