NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Rob Pelinka, exagente de Kobe, sería gerente general de Lakers

LOS ÁNGELES -- El primer reto de Earvin ''Magic'' Johnson tras asumir el cargo de Presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Ángeles Lakers fue el de encontrar un Gerente General que sustituya a Mitch Kupchak. El nombre que suena con más fuerza es el de Rob Pelinka, quien fue agente de Kobe Bryant.

Tal y como señaló durante una entrevista en Spectrum SportNet, la prioridad de Magic es que el nuevo Gerente General entienda a la perfección los estatutos del convenio colectivo de la NBA y estuviera familiarizado con la nueva era de la liga. Pelinka cumple los requisitos.

''El básquetbol cambió mucho. Mis días ya acabaron. El tope salarial y el nuevo convenio colectivo cambió el juego. Gente que entiende el convenio, que entiende el tope salarial, que entiende analíticas. Todas esas cosas que no eran algo importante cuando yo jugaba lo son ahora'', afirmó Magic.

En su nueva dinámica, el nombre de Pelinka le da sentido a sus pretensiones. El agente es un gran conocedor de la NBA gracias a su experiencia como representante de jugadores. El primero y más longevo fue Kobe, y gracias a él abrió su propia agencia, Landmark Sports Agency, con la que posteriormente representó a jugadores como Kevin Durant, Andre Iguodala o Derrick Williams entre otros. Los últimos jugadores del draft que tuvo bajo su tutela fueron Buddy Hield y Masquese Chriss en 2016. En la actualidad, también representa a James Harden y Eric Gordon entre dos decenas de clientes. Con su nuevo puesto deberá dejar de lado su labor como agente

Pelinka fue la sombra de Kobe en momentos importantes de su vida y de su carrera. Fue fundamental durante la acusación de agresión sexual en 2003 e incluso él fue quien confirmó el nacimiento de su segunda hija. Sobre todo, las artes negociadoras del nuevo Gerente General de los Lakers consiguieron que el escolta firmara contratos millonarios como la renovación por 136.4 millones de dólares por siete años en 2004.

Como Gerente General se encargará de idear la política de fichajes y de coordinar a los ojeadores y jugadores del draft, cuya clase de 2017 conoce a la perfección. Tal y como confirmó Magic, los Lakers pretenden seguir el modelo de Golden State Warriors, cuyo Gerente General, Bob Myers pasó de representar a jugadores a configurar una de las franquicias más interesantes de las últimas décadas.

^ Al Inicio ^