<
>

Chris Paul (pulgar) podría regresar tan pronto como el jueves

PLAYA VISTA, California - El base de los Clippers, Chris Paul, podría regresar el jueves en la noche en el encuentro de su equipo ante los Golden State Warriors, de acuerdo al entrenador Doc Rivers.

El nueve veces miembro del roster del Juego de Estrellas se desgarró un ligamento en su pulgar izquierdo el 16 de enero contra el Oklahoma City Thunder y se sometió a una cirugía dos días después.

"Se veía muy bien. Participó en toda la práctica (del martes). Saben, fue todo muy bueno. Realmente bueno", dijo Rivers antes de la práctica del miércoles. "Podría jugar mañana. Me explico, no les puedo decir con certeza si lo hará o no, pero recibió el alta médica. Solo queremos asegurarnos que se sienta cómodo jugando".

Inicialmente, se esperaba que Paul se perdiera de seis a ocho semanas de acción mientras se sometía a la rehabilitación de su pulgar. Este miércoles se cumplen cinco semanas completas desde la cirugía.

"Yo ni sé... ¿estamos en la fecha objetivo para su regreso? ¿Es temprano aún? Oh, entonces ¡excelente! Sólo sé que se vio muy bien ayer", dijo Rivers. "Veremos algo más hoy y veremos que haremos a partir de allí".

"Porque es una mano y hay que estar cómodo", prosiguió Rivers, sugiriendo que el regreso de Paul muy posiblemente dependerá de la sensación que tenga en su mano. "Les digo, tuve la misma lesión... no es una lesión fácil porque uno tiene mucha indisposición a jugar, ¿entienden? Un base usa sus manos, las extiende para alcanzar a los rivales. Creo que fue bastante agresivo, y a medida que la práctica progresaba, se mostraba más agresivo. En la primera mitad, ni se atrevía a jugar con los titulares. Al final de la práctica, estaba de nuevo jugando con los titulares. Entonces, pienso que fue bueno para él".

La estrella de los Clippers se ha perdido 13 juegos hasta ahora como resultado de la lesión en el pulgar. Aparte, dejó de participar en siete encuentros a principios de temporada debido a un espasmo en la corva izquierda. Paul estaba disfrutando de otra temporada con números destacados, con promedio de 17.5 puntos y 9.7 asistencias por partido con 61.1 de porcentaje de tiro efectivo. Está en el primer puesto en la estadístia Real Plus-Minus con 8.99 y sexto en ranking de eficiencia de jugador con 27.31.

"El pulgar está mejorando", dijo Paul antes de la práctica del miércoles. "Estoy emocionado de salir y practicar".

Cuando se le preguntó si sentía la urgencia de regresar rápidamente, dado el hecho que los Warriors y los San Antonio Spurs son los próximos oponentes de los Clippers, Paul expresó aún mayor cautela.

"No, no es así. No es así", dijo Paul. "Es más un tema de mi pulgar, saben. No quiero estar allí haciéndole daño al equipo. Esa es mi mayor preocupación".

Al ser preguntado con respecto a los obstáculos que tendría que sortear para regresar el jueves, Paul reiteró que su regreso no estaría determinado por el calendario o los oponentes. "Este proceso hace sus decisiones solo", afirmó. "Mi persona, junto con nuestro staff de entrenadores, lo vamos a entender".

Los titulares de los Clippers han jugado apenas 23 encuentros juntos, debido al tiempo perdido por Paul, JJ Redick y Blake Griffin por sus lesiones. Sin embargo, de acuerdo a NBA.com, el equipo cuenta con uno de los mejores quintetos abridores de la Liga, salud mediante, con un rating neto de 16.2, solo por debajo de los Warriors (23.0).