NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 7y

Cinco pendientes en la Conferencia del Oeste

DALLAS - Siempre se habla de que la Conferencia Oeste es la más poderosa de la NBA, a pesar de que tres de los últimos cinco campeones de las Finales resultaron del Este.

La segunda parte de la temporada en la liga se reanudó el jueves y es un hecho que en el Oeste hay tres divisiones marcadas: primera, segunda y tercera.

En la primera están los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, mientras los Houston Rockets intentan ascender.

En la segunda están Los Angeles Clippers, el Utah Jazz, los Memphis Grizzlies y el Oklahoma City Thunder.

En la tercera y última se colocan el resto de los siguientes ocho equipos, que ni por asomo competirán más allá de una primera ronda de postemporada, porque alguien tendrá que ganar ese último sitio para completar los ocho clasificados.
Pero siempre será interesante observar los pendientes de la segunda y última parte de la campaña 2016-17 en la Conferencia Oeste.

1.- Todos saben que Golden State y San Antonio otra vez dominan el Oeste, habrá que ver si los Houston Rockets y Los Angeles Clippers por fin pueden hacer sombra o eliminar a cualquiera de ambos.

Los Rockets, de la mano de su candidato a Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, parecen en buena posición con la ayuda del revitalizado Eric Gordon.

Al arsenal ofensivo se suma Lou Williams, quien llegó en la fecha límite de cambios del martes como otra opción en triples y movimiento de bola.

2.- Los Angeles Clippers tienen media década intentando competir con los de arriba, sin éxito.

Llegan a la segunda mitad de temporada en cuarto sitio de la conferencia, pero con un calendario que da miedo. Para comenzar, abrieron con derrota ante los Warriors y siguen este viernes contra los San Antonio Spurs, que tienen la segunda mejor marca de la NBA.

Las lesiones han bajado su nivel y ahora estarán al menos par de semanas sin Chris Paul. Habrá que ver si mantienen su posición, cuando el viernes amanecieron con el mismo récord (35-22) que el Utah Jazz.

3.- Los New Orleans Pelicans hicieron el canje más comentado de la NBA, al conseguir de Sacramento a DeMarcus Cousins.

Este viernes amanecieron a dos juegos y medio de territorio de postemporada, o al menos del octavo y último sitio que lleva a la siguiente ronda.

Habrá que ver si son capaces de remontar posiciones, cuando aún hay 24 partidos por disputar. Y que también Oklahoma City Thunder cuide su séptimo sitio en la conferencia.

Los Pelicans promediaban 33.7 puntos juntando las posiciones de delantero de poder y de centro esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NBA. Cousins por si solo promedia 27.8 puntos y su nuevo compañero Anthony Davis 27.7 puntos...

4.- Los Sacramento Kings canjearon a su mejor hombre, cuando el viernes amanecieron a medio juego de un lugar en los playoffs.

Sin DeMarcus Cousins y con núcleo joven de jugadores, como Buddy Hield, se ve complicado que logren avanzar a playoffs porque en competencia también están los Portland Trail Blazers, los Pelicans, los Dallas Mavericks, los Minnesota Timberwolves y hasta los renovados Los Angeles Lakers, como parte del pelotón de la tercera clase de la conferencia.

5.- Es difícil pensar en el Oklahoma City Thunder como protagonista de los playoffs. Pero el espectáculo de Russell Westbrook continuará.

Westbrook suma 27 triple dobles, que representa la tercera mayor marca de todos los tiempos en una temporada.

Si juega todos los partidos que restan de la campaña, Westbrook necesitará un promedio de 8.9 rebotes y 9.7 asistencias para promediar triple doble en la temporada.

También "sólo" requiere 27.6 puntos por juego para promediar al final de la campaña 30 puntos.

El martes, el Thunder consiguió los servicios de Tag Gibson y Doug McDermontt, quienes podrían quitar puntos y minutos sobre la duela a Westbrook en sus históricas intenciones y tal vez ayudar en sus aspiraciones de trascendencia en playoffs.

^ Al Inicio ^