NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Coach Popovich imita a Donald Trump

LOS ÁNGELES — Como es habitual, la presencia de Gregg Popovich nunca pasa desapercibida. Mientras atendía a los medios de comunicación antes del encuentro entre LA Clippers y San Antonio Spurs en el Staples Center, el coach recibió una pregunta que apuntó directamente a una de las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos durante sus primeros días en la Casa Blanca.

“¿Se planteó alguna vez vetar a la prensa?”, cuestionó el reportero.

“Nadie ama la Primera Enmienda más que yo. Nadie”, señaló Popovich imitando la manera en la que el presidente interviene públicamente.

El episodio fue fugaz, sin embargo arrancó las risas de algunos de los periodistas ya que la pregunta tenía que ver con el veto a varios medios de comunicación en la comparecencia de Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca de este viernes. The New York Times, Politico, CNN, LA Times y Buzzfeed no pudieron formar parte de la rueda de prensa.

Popovich también se mostró contrario a la orden ejecutiva en la que el gobierno de EEUU vetó la entrada al país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Yemen, Siria, Iraq, Irán, Somalia, Libia y Sudán). La normativa, que se encuentra en los juzgados, levantó críticas de un sector de la población mientras que fue apoyada por otros. ‘Pop’ se encuentra entre el primer grupo y sus críticas al presidente fueron continuas desde que fue elegido como máximo mandatario.

Un día después de que el presidente Trump tomara posesión de su cargo, más de un millón de personas se manifestó en EEUU en lo que fue denominada como la Marcha por las Mujeres. Ese mismo día, Popovich acudió a Cleveland para medirse a los Cavaliers y en la comparecencia ante los medios de 14 minutos, siete se los dedicó a Trump.

“La marcha fue genial. Ese mensaje es importante y reunió a muchos grupos. Y alguien dijo en la TV, ‘¿Cuál es el mensaje?’. El mensaje es obvio. Que nuestro presidente llega al poder con el menor índice de aprobación que jamás hayan tenido en la oficina. Estoy esperando que haga algo que realmente sea inclusivo en lugar de decir: ‘Voy a incluir a todo el mundo’. Ésta fue una de las muchas declaraciones en las que Popovich se mostró en contra del nuevo presidente. Lo hace además como seleccionador de EEUU desde que Mike Krzyzewski dejara el cargo después de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^