NBA Selecciones
Baxter Holmes | Escritor de ESPN 7y

Magic, presente en la derrota de Lakers ante Thunder

OKLAHOMA CITY - Allí se sentó en el pasillo, a medio camino de la Sección 114, tal vez 15 filas directamente detrás del banco de Los Angeles Lakers.

Desde su lugar junto a los ejecutivos de los Lakers, Joey y Jesse Buss, Magic Johnson comió palomitas de maíz el viernes e inspeccionó a su joven equipo en reconstrucción jugando su primer partido desde que ascendió de un nebuloso puesto de asesor a presidente de operaciones de baloncesto en una dramática semana que sacudió la fundación de la franquicia y el paisaje de la NBA.

Y los Lakers pudieron sentir su presencia.

"Es como si estuvieras comenzando de nuevo y tratando de impresionar", dijo el guardia de los Lakers, D'Angelo Russell, luego de la derrota por 110 a 93 de los angelinos ante el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena.

"Todo el mundo tiene que mirar por encima de sus hombros una vez más. Es como llegar a un nuevo equipo. Intenta impresionar a los GM ya los chicos de la oficina con tu juego y fuera de la cancha, la forma en que te manejas. Es todo diferente.

A mediados del segundo cuarto, Johnson se unió a la emisión de Spectrum SportsNet, y después de pedir paciencia con la reparación de un equipo que tiene el tercer peor récord de la NBA y ha perdido los Playoffs por tres temporadas consecutivas, se dirigió hacia un túnel cercano.

Y es que el poder de las estrellas de su calibre no visita Oklahoma en cualquier día, por lo que los aficionados cercanos sacaron con los teléfonos inteligentes y gritaron, "¡Magic!" Él ofreció su clásica sonrisa a cambio.

"Hay una razón por la que es tan exitoso, porque tiene un buenas maneras con la gente", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton, antes de que su equipo cayera a 19-40 en la temporada.

Johnson refleja carisma, sin mencionar la influencia legendaria que viene con ser uno de los atletas más aclamados de la historia - ganar cinco campeonatos, logrando el estatus de Saló de la Fama del baloncesto y juntar uno de los currículum nonsports más acertados de cualquier jugador.

Pero la tarea que le espera es asombrosa, al menos durante un año, y su falta de experiencia al frente de la oficina justifica que se hagan muchas pausas sobre si está completamente equipado para volver a hacer a los Lakers un equipo nuevo, sin importar sus otras credenciales.

Sin embargo, Johnson es el primero en admitir que está en contra de una hazaña monumental, que tendrá que ser un bebé antes de saltos gigantes. El jueves por la noche, Johnson tomó a varios miembros del equipo de entrenadores y la oficina principal para cenar en Mahogany Prime Steakhouse, a pocas cuadras de su hotel en el centro de Oklahoma City, para exponer su visión y discutir ideas.

"Ha sido increíble", dijo Walton. "Ha habido mucho diálogo realmente sano".

Walton dijo que a los Lakers les encantaría tener a Johnson en todo lo posible, y hasta ahora, Johnson ha asistido a prácticas e incluso ha trabajado con jugadores en movimientos individuales. Sin embargo, probablemente no asistirá a muchos juegos de carretera más allá del viernes.

Él dijo a los jugadores que la puerta de su oficina siempre está abierta, y Russell dijo que él y sus compañeros de equipo esperan tener sesiones uno a uno con Johnson en los próximos días.

Pero a partir de ahora hasta el final de la temporada regular el 12 de abril, el objetivo de los Lakers es doble, sin embargo, debe desplegarse sin mucho esfuerzo: desarrollar a sus jugadores jóvenes y no perder.

Con la reserva de estrellas Lou Williams enviada a los Houston Rockets esta semana, Russell y Jordan Clarkson jugarán más, sobre todo en tiempos difíciles, como reconoció Walton.

Sin embargo, su presencia ya está cambiando la atmósfera alrededor del equipo.

"Él es Magic Johnson", dijo el guardia, Nick Young. "El cambio está sucediendo. Te hace permanecer enfocado. "

En este momento, los Lakers apreciarán cada paso positivo hacia adelante, no importa cuán pequeño, ya que saben perfectamente que tomará muchos de estos pasos.

^ Al Inicio ^