<
>

Power Rankings: Los Warriors, implacables mientras se van de gira

play
Curry comandó el ataque de Warriors (0:57)

Stephen Curry tuvo noche de 5 triples y 27 tantos frente a Brooklyn (0:57)

Los Golden State Warriors se convirtieron en el primer equipo en conseguir un lugar en los playoffs de la NBA tan temprano como el 25 de febrero desde los Boston Celtics de 1985-86.

Los Cleveland Cavaliers, por su parte, sólo vieron a su perseguidor más cercano en la clasificación de la Conferencia del Este detenido en la fecha límite de cambio de la NBA, mientras que fortalecían su propio roster.

Están Warriors y Cavs, entonces, sentados en los dos primeros lugares en el ranking semanal de ESPN.com, mirando cada vez más como si estuvieran dirigiéndose hacia un tercer enfrentamiento consecutivo en las Finales de la NBA cada día que pasa.

Los San Antonio Spurs lucieron bastante bien en su Rodeo Road Trip anual, como nos hemos acostumbrado a verlos febrero tras febrero, pero el Comité (de Uno) se sintió obligado a elevar de nuevo a los Cavs a los dos primeros lugares junto a los Warriors para reflejar lo bueno que ha sido el mes de Cleveland después de lo que LeBron James describió memorablemente como un "enero de mier..".

Las operaciones del día de la fecha límite influyeron en muchos de los otros movimientos notables de esta semana, con Toronto (número 8 al 5), Oklahoma City (del 12 al 10) y Dallas (del 19 al 15) beneficiando a la mayoría bebido a los cambios que hicieron. Sigue leyendo para el resto de la orden de 1 al 30 ... y mantente atento a un nuevo especial de Power Rankings en el SportsCenter nocturno que se estrena el martes a las 1:00 am ET.

Agradecimientos profundos, como siempre, vaya a ESPN Stats & Information y al Elias Sports Bureau - con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto - por todos los datos de trasfondo que proporcionan para ayudar a los esfuerzos del Comité para organizar las cosas aquí correctamente.

1. 1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 49-9
Ranking anterior: 1

Aunque no es un Rodeo Trip, nuestro número 1 en escapada está de gira el lunes por la noche en Filadelfia para comenzar un difícil tramo en el que los Warriors deben jugar ocho partidos en ocho ciudades diferentes en un lapso de 13 días mientras viajan cerca de 11,000 millas a lo largo de la camino. El único partido en casa es el 8 de marzo con los Celtics, que aterrizarán en Golden State sólo un día fuera de la parada solitaria de los Warriors en Atlanta esta temporada, a unas 2,000 millas de distancia. Los Dubs tendrán que girar a la derecha y dirigirse a Minnesota, y luego, en el último partido de este tramo, volverán a encontrarse con los Spurs (en San Antonio) por primera vez desde la noche de apertura. Sin embargo, puedes estar seguro de que precisamente nadie fuera de las fronteras de la Bahía se sentirá apenado por la tripulación de Steve Kerr, dado que acabaron de aplastar a los Clippers una vez más al salir del descanso del Juego de Estrellas y aseguró una plaza de playoff antes de llegar al juego No 60 por segunda temporada consecutiva. (Actualización de Stephen Curry: Con siete triples más, entra a los primeros 10 de todos los tiempos en canastas detrás del arco)


2. 2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 40-17
Ranking anterior: 3

Deron Williams debe firmar con los Cavaliers el lunes. Andrew Bogut probablemente será el próximo. Los Cavs están por tanto dispuestos a traer a los dos jugadores que más querían en el mercado de compra, por lo que están siendo aclamados como uno de los grandes ganadores de la temporada. Toronto hizo algunos movimientos impactantes este mes, claro, pero Cleveland felizmente vio a Jimmy Butler permanecer justo donde está en Chicago, lo que significaba que Boston se quedó sin movimientos. Entre tanto, D-Will y Bogut podrían significar que el gerente general de los Cavs, David Griffin, habrá añadido expertamente dos productos más probados al banco de Tyronn Lue, además de la adquisición de Kyle Korver, de Atlanta, que realmente estableció lo que fue una temporada de cambios salvaje. Uno podría pensar que incluso el siempre exigente LeBron James tiene que estar satisfecho por todos estas movidas.


3. 3. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 45-13
Ranking anterior: 2

No fue la gira Rodeo más grande en la historia de la franquicia, pero un esfuerzo de 6-2 hace bastante bueno honor a los estándares de los Spurs. Están luchando con Golden State por el número uno sembrado en el Oeste a pesar de que Pau Gasol perdió un mes con una mano rota y LaMarcus Aldridge tiene el promedio más bajo de puntos (17.4 PPG) desde su temporada de novato. (El secreto sucio allí, por supuesto, es que Dewayne Dedmon hace a San Antonio mucho mejor a la defensiva cuando está jugando en el lugar de Gasol.) Desde que el concepto de Rodeo Road Trip fue introducido durante la temporada 2002-03, San Antonio tiene un mejor porcentaje de victorias (.704) en esos juegos (88-37) que en otros juegos bajo Gregg Popovich (.694).


4. Houston Rockets
Récord 2016-17: 42-18
Ranking anterior: 5

Respeto a los Rockets. Mike D'Antoni, que pasa a estar a sólo tres triunfos de convertirse en el quinto entrenador activo con 500, va a ganar o perder esta temporada jugando a su estilo. La adquisición de Lou Williams no sólo le dio a Houston dos de los sextos hombres más temidos de la liga al combinar a Lou Will con Eric Gordon, sino que también proporcionó a los Rockets cinco de los 20 mejores jugadores de la liga en términos triples en esta temporada. Según la Elias Sports Bureau, ningún equipo ha tenido previamente a cinco de los 20 tripleros más prolíficos desde que se instaló la línea de 3 puntos en la NBA a partir de la campaña 1979-80. Los siete de Williams en su debut en los Rockets también establecieron un nuevo récord de liga, superando a los seis JR Bremer logró en su debut con los Cavs el 29 de octubre de 2003. Si hay un problema en Houston por el momento, es el hecho de que a los principales objetivos de Daryl Morey (Andrew Bogut y Jose Calderon) le gustaban más otros destinos.


5. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 35-24
Ranking anterior: 8

"Todos adentro". En su visita con nosotros en el programa "NBA Insiders" el domingo por la noche en ESPN Radio, DeMar DeRozan usó esas palabras para describir los Raps después de sus adquisiciones este mes de Serge Ibaka y P.J. Tucker. Cuando Toronto venció a Boston en su primer partido, el entrenador de Raps, Dwane Casey, tenía a sus nuevos especialistas defensivos en el piso junto con Cory Joseph en lugar del lesionado Kyle Lowry en los últimos 7:30 del partido de su victoria viniendo de atrás ante los Celtics. La alineación de juego pequeño cerró el juego con un avance de 25-12 para mostrar de lo que son capaces los nuevos Raps. Si Toronto se recupera lo suficiente de su reciente bajón de 5-11 para terminar tercero en el Este y asegurarse de que no verá a Cleveland hasta las finales de la conferencia lo antes posible, debes considerar esta segunda mitad un tremendo éxito.


6. Boston Celtics
2016-17 record: 38-21
Ranking anterior: 6

Podríamos tratar de abordar los pros y los contras de que Boston se moviera en el plazo de cambios dentro de los confines de este ciberespacio, pero realmente no hay necesidad. Haz clic aquí para leer la minuciosa clase magistral de Zach Lowe sobre el tema. El calendario es tal que vamos a ver de inmediato cómo los Celtics, con lo que tienen ahora, están a la altura de los Cavs, ya que Boston acoge a los campeones reinantes el miércoles por la noche. 'Mr. Cuarto Parcial' Isaiah Thomas ha liderado a los Celtics en el marcador en 23 partidos consecutivos - algo que ningún jugador de esta liga ha hecho desde que Kevin Durant lo hizo con el Thunder en la temporada 2009-10 - pero Boston perdía por 17 y 18 puntos, respectivamente, entrando en el período final en sus dos primeras confrontaciones de la temporada contra los Cavs. ¿Qué puede hacer Thomas sobre eso?


7. Utah Jazz
Récord 2016-17: 37-22
Ranking anterior: 7

¿Por qué no hablamos más del atletismo de Gordon Hayward? Desde que volvió de su aparición de su debut en el Juego de Estrellas, Hayward ha hecho clavadas por encima de Giannis Antetokounmpo (dos, de hecho) y John Wall. George Hill y Dante Exum, mientras tanto, han mostrado algunos destellos prometedores en los últimos días después de que Utah coqueteó con tratar de readquirir al exalumno del Jazz, Deron Williams, luego decidió contra ello y confiar con los armadores que ya están en el roster. En cuanto a los grandes hombres de Utah: Derrick Favors ha jugado mejor desde que sobrevivió a la fecha límite de cambio y Rudy Gobert acaba de unirse a Anthony Davis en la lista corta de la temporada de jugadores con una salida de 15 puntos, 20 rebotes y 4 bloqueos con su esfuerzo del domingo en la capital de la nación.


8. Washington Wizards
Récord 2016-17: 34-23
Ranking anterior: 4

Semana tras semana nos preguntan: ¿Por qué tienen a los Wizards por delante de los Celtics? Respuesta: Además de la reciente racha de 17 juegos, Washington entró en el descanso del Juego de Estrellas en una ola de 18-3, lo que les convirtió en el equipo más caliente de la liga desde el 6 de enero. Pero la derrota del viernes en Filadelfia ante los Sixers sin JoelEmbid, seguidos por una derrota en casa ante Utah, sin lugar a dudas estallaron algunas burbujas de D.C. e inevitablemente plantearon una pregunta más incómoda: ¿Es tan bueno Washington como su récord sugiere? Si te suscribes a la noción de que el éxito en los partidos cerrados es más un evento de azar que un indicador de la competencia del equipo, te resultará preocupante que Washington entró en la acción del domingo con el mejor récord de la liga (15-6) en los juegos decididos por seis puntos o menos. Otra pregunta justa: ¿Fue suficiente la adquisición de Bojan Bogdanovic para reforzar el dudoso banco de Scotty Brooks?


9. LA Clippers
Récord 2016-17: 36-23
Ranking anterior: 11

Chris Paul está de vuelta después de perder más de un mes y acaba de anunciar su regreso con una actuación vintage CP3-esca, acumulando 15 asistencias contra cero pérdidas de la noche del domingo en la victoria de tiempo extra contra Charlotte. Quizás hemos sido demasiado duros en los Clips últimamente, manteniéndolos fuera del top 10 mientras Paul estaba sanando, pero hemos decidido moverlos de nuevo al tercer tercio a pesar de que Golden State de repente parece ser tan dueño de este equipo como Steve Ballmer. El reciente tercer cuarto de 50 puntos de Golden State contra los Clips se quedó apenas a ocho puntos de igualar el récord de la NBA para un cuarto y (¡gulp!) superó los cuatro parciales que el Oeste marcó en el Juego de las Estrellas. Blake Griffin tiene hasta ocho juegos de 40 puntos en su carrera después del estrago que causó en los Hornets, pero extrañamente todos los ocho han sido en casa.


10. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 34-25
Ranking anterior: 12

Ya son 29 triple-dobles esta temporada para Russell Westbrook, quien consiguió tal hazaña en tres encuentros consecutivos por cuarta ocasión en esta campaña 2016-17. Aún así, podríamos decir que el Gerente General del Thunder Sam Priesti le robó protagonismo a su alero alto superestrella la semana pasada (por esta vez), al completar uno de esos cambios de fecha límite que suelen pasar por debajo de la mesa, por los cuales es conocido. Presti adquirió dos jugadores con Taj Gibson y Doug McDermott quienes parecen tener capacidad legitima para ayudar al poco profundo Thunder post-Durant. Volvemos con "Russ el amargado": No será capaz de conseguir 12 triples-dobles más en los 23 juegos que le quedan a OKC para así romper el récord de Oscar Robertson con 41. ¿O sí? (De acuerdo a las cuentas de Micah Adams, Westbrook es muy capaz de conseguirlo, ya que mantiene ritmo para llegar a 40).


11. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 35-25
Ranking anterior: 9

Los Grizzlies han conseguido 551 cestas de 3 esta temporada, cuando en 2015-16 apenas acertaron en 504 ocasiones. En gran medida, eso se debe a la cada vez mayor eficiencia de Marc Gasol en tiros de larga distancia. Así sigue evolucionando el llamado "Team Grit 'n' Grind" bajo las ordenes del nuevo coach David Fizdale. Sin embargo, siguen las sospechas que el récord de Memphis se ve más impresionante que la realidad. Algo que sustenta esta teoría: Nuestro Micah Adams informa que antes del partido del domingo, el espigado español y sus amigos han mantenido el liderato por apenas 44 por ciento de su tiempo en cancha esta temporada, siendo la segunda menor cifra de la NBA para un equipo con récord positivo, detrás del 42 por ciento de Atlanta, para el momento en el cual hicimos cuentas. Los Grizz mostraron rápidamente lo que piensan de nuestras matemáticas al obtener una victoria de calidad en Denver en la noche del domingo con un aporte de 30 puntos de Mike Conley. Fue su sexta ocasión en la cual anotó al menos 30 tantos, superando las cinco de la temporada pasada.


12. Miami Heat
2016-17 record: 27-32
Ranking anterior: 13

Goran Dragic, Hassan Whiteside, Dion Waiters, Rodney McGruder, Luke Babbitt, Willie Reed y Wayne Ellington. Para la posteridad: esa es la lista completa de jugadores que han sido titulares por lo menos en un partido con Miami durante su reciente racha de 13 triunfos al hilo. Hay tantas cosas en esta loca liga que es fácil olvidar que el Heat tiene marca de 16-2 en sus últimos 18 partidos previos a la vista del lunes a sus viejos amigos de Dallas, en una carrera tan dominante que ha disipado cualquier sugerencia a Pat Riley para hacer cualquier movimiento significativo a la hora límite. Mientras tanto, en la isla Waiters: Con casi $20 millones menos de lo que hace Dwyane Eade esta temporada, Dion Waiters promedia 20.6 puntos y 5.3 asistencias en esos 18 encuentros.


13. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 32-26
Ranking anterior: 10

Los Hawks han estado en un estado de estupor desde su regreso del receso del Juego de Estrellas, sufriendo costosas derrotas en casa (Miami) y en la carretera (Orlando), en partidos en los cuales Dennis Schroeder bien estuvo completamente ausente (suspendido para la visita del Heat luego de regresar tarde proveniente de Europa) o fue forzado a regresar de la banca (perdiendo su puesto de titular a manos de Malcolm Delaney luego de reportarse tarde al autobus del equipo). Aún así, podemos entender si no se enteraron de estas noticias por estar ocupados tratando de procesar los fuertes rumores que indican que Atlanta ofreció al menos cuatro futuras escogencias en primera ronda a Indiana y Chicago en un intento de unirse a la puja por Paul George y Jimmy Butler. Suena que podríamos esperar a que los Hawks sean agresivos en el mercado de cambios de finales de junio, también. Mientras tanto, este viernes regresará Kyle Korver a Atlanta por primera vez desde aquel cambio de enero que lo despachó a Cleveland. Korver está lanzando 52.5 por ciento desde la línea de 3 para los Cavaliers luego de haber obtenido apenas 40.9 por ciento desde lo profundo esta temporada como Hawk. #sevemejorasí


14. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 30-29
Ranking anterior: 21

Fácilmente olvidado entre la insaciable curiosidad sobre el futuro de Jimmy Butler, al igual que ese cambio que hizo Chicago para despachar a Taj Gibson y Doug McDermott: los Bulls, discretamente, han ganado cuatro partidos consecutivos, tope esta temporada. Es una carrera que ha convencido al confiable ESPN Basketball Power Index que los Bulls han pasado de tener 52 por ciento de probabilidades de llegar a los playoff a ser un equipo con un juego sobre .500 y la extraña probabilidad de un 85 por ciento de llegar a la postemporada en una no tan hostil Conferencia del Este. El próximo humano capaz de entenderlos, en otras palabras, será el primero. (Mientras tanto, el novato escolta Denzel Valentine ha anotado para dobles cifras en ambos juegos de Chicago desde el receso del Juego de Estrellas, luego de haberlo hecho en sólo una ocasión en sus primeros 32 compromisos).


15. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 23-35
Ranking anterior: 19

Siete derrotas más y tendremos asegurada la primera temporada con marca inferior a .500 de los Mavericks desde que tuvieron registro de 40-42 en 1999-2000 en aquella temporada en la cual Mark Cuban adquirió esta franquicia. Uno podría pensar que Cuban y compañía han tenido muchas cosas positivas desde aquel arranque 4-17: bien sea el desarrollo de Harrison Barnes, el crecimiento de Seth Curry, o el cambio que involucró a Nerles Noel. El nuevo centro de Dallas solo habia tenido dos juegos con dobles dígitos en rebotes para los Sixers esta temporada. Sin embargo, Noel ya tiene uno en un solo intento como Maverick luego de un exitoso debut en la noche de sábado contra aquel famoso duo de ex alumnos de la Universidad de Kentucky de Davis y Cousins. A continuación: mientras esperamos que Dirk Nowitzki anote 67 puntos para así convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en superar los 30.000 puntos de por vida, pueden escuchar nuestra conversación del domingo con Cuban en el programa "NBA Insiders" de ESPN Radio Estados Unidos.


16. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 30-29
Ranking anterior: 15

Para los Pacers, el resto de esta temporada tiene que ver con sólo una cosa: Darle a Paul George una posición para lucirse y terinar en uno de los tres equipos All-NBA de esta temporada. Si eso no ocurre, sin importar lo que haga Indiana en los playoff, Larry Bird no podrá ofrecerle a George esa extensión de más de $200 millones en julio, que es sin duda la mejor esperanza de los Pacers de conseguir que George se comprometa a quedarse con el equipo que lo seleccionó en el draft. Por supuesto, incluso si George consigue una forma (contra todo pronóstico) de quedar en los All-NBA al final de la temporada, es una apuesta seguro que los equipos rivales seguirán probando la resistencia de Bird, quien tratará de rechazar más ofertas de cambio en junio, cuando se acerque el draft. Obviamente, no es la manera en la cual los fans de los Pacers hubiesen querido, pero Indiana se ha convertido en uno de los equipos que generará mayor interés en la NBA.


17. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 26-33
Ranking anterior: 14

No les vamos a mentir. La derrota del domingo de Denver a manos de los visitantes Grizzies fue tan frustrante para el Comité como para los aficionados de los Nuggets: si Denver hubiese obtenido el triunfo, la estrella en ascenso de los Nuggets Nikola Jokic estaba pautado para conversar con nosotros en nuestra edición anual "Mejor que los Oscar" de NBA Insiders en ESPN Radio Estados Unidos. Pero los tercos Grizzlies no dejaron que eso ocurriera, aprovechándose de la defensiva de Denver (en el puesto 30 de la NBA) para llevar a sus anfitriones a un indigerible 8-20 contra equipos con récords mejores que .500. El surgimiento de Jokic ciertamente ha sido una de las grandes historias de la temporada, es imposible también estar pendiente de la debacle de Emmanuel Mudiay actualmente en desarrollo. Jameer Nelson y Jamal Murray están recibiendo todos los minutos para bases en Denver, que intenta alcanzar los playoff.


18. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 24-34
Ranking anterior: 18

Los Blazers siguen hundidos entre los cinco últimos en eficiencia defensiva, pero su camino a un posible regreso a los playoff no parece ser tan complicado como la teoría nos muestra. De los seis equipos en "competencia" para el puesto No. 8 en la Conferencia del Oeste, Sacramento (No. 9) y Dallas (No. 11) parecen conformarse en terminar en puestos de lotería a este punto, aunque no lo admitan públicamente. Y Minnesota (No. 12), como bien leerán en la cápsula de los Wolves, tiene que lidiar con un calendario bien complicado, además de la lesión que terminó la temporada de Zach LaVine. Tomen en cuenta, además, los problemas de los Pelicans incluso después de adquirir a DeMarcus Cousins, y pueden debatir que Portland, a pesar de los problemas defensivos que los han acosado durante toda la temporada, es la mayor amenaza a los Nuggets, actuales octavos sembrados. Hubiese ayudado si los Blazers se alzaran en la carretera el domingo ante Toronto, con unos Raptors sin Kyle Lowry (muñeca) por segundo partido consecutivo. Los Raptors tenían marca de 1-5 los domingos en casa antes de conseguir la victoria por marcador 112-106.


19. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 28-31
Ranking anterior: 17

El intento de clavada tan espantosamente ejecutado de Andre Drummond en la derrota de Detroit ante Boston del domingo fue tan fea que probablemente han escuchado y visto más sobre ella que con respecto a la actuación 1-11 de Drummond en intentos de tiros libres contra los Celtics. La ceremonia de retiro de la camiseta de Rip Hamilton le dio a los Pistons un momentáneo alivio de su reciente tempestad. Sin embargo, se mantienen las fuertes interrogantes con respecto al futuro de Reggie Jackson (e incluso el de Drummond) luego que Detroit recibió ofertas por prácticamente todos los miembros de su roster, antes de cumplirse el límite de cambios del jueves Eso incluye al apreciado joven Kentavious Caldwell-Pope, quien consiguió 33 puntos sin perder el balón en el triunfo en tiempo extra sobre Charlotte en el primer juego de los Pistons después del receso del Juego de Estrellas. Esta fue la primera ocasión que un Piston consigue tal hazaña desde los 39 tantos de Rip Hamilton contra Toronto el 15 de enero de 2008.


20. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 26-31
Ranking anterior: 22

Con 28 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el triunfo en casa del domingo sobre Phoenix, Giannis Antetokounmpo llegó a 18 encuentros esta campaña con al menos 25 puntos, 5 rebotes e igual número de asistencias. Sólo otro jugador en la Conferencia del Este (adivinen quién) tiene más: LeBron James lo ha hecho en 29 ocasiones. La victoria por estrecho margen contra los Suns fue digna de notar debido a lo siguiente: A) El regreso de Khris Middleton al quinteto titular de Milwaukee en sustitución de Michael Beasley; y B) La actuación en el momento crucial de Beasley sustituyendo a Antetokounmpo ya que "La Bestia Griega" fue relegado a la banca después de cierta falta de atención en la defensa. La pizarra dice que los Bucks permanecen con vida en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia del Este, pero hay que preguntarse si ellos realmente lo creen luego de la lesión de rodilla que acabó con la temporada de Jabari Parker.


21. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 23-37
Ranking anterior: 16

Soy tan culpable como cualquiera por simplemente de colocar a DeMarcus Cousins con Anthony Davis y automáticamente entregar a los Pelicans el puesto No. 8 en el Oeste. En la vida real, New Orleans fue superado por 21 y 10 puntos en los primeros 44 minutos juntos en cancha de 'Boogie' y 'The Brow'. Ambas desembocaron en pesadas derrotas ante Houston y Dallas. Las cosas parecían mucho mejor el domingo por la noche en Oklahoma City... excepto por el hecho de que Cousins recibió su suspensión técnica número 18 en esa derrota. Fue la sanción más rápida de su carrera (32 segundos comenzado el partido). Agreguen la desafortunada lesión de Omri Casspi, así como los problemas de Jrue Holiday que se adapta a su nuevo papel como tercera rueda, y los Pelicans seguramente tienen que estar preguntándose por qué están siendo excluidos de los playoffs después de lograr lo que muchos de nosotros pensamos que fue el cambio de la temporada.


22. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 23-36
Ranking anterior: 20

Los Wolves despertaron el lunes a sólo tres juegos de distancia del octavo lugar del Oeste, pero realmente ellos no son una amenaza de desafío por una plaza a la postemporada, incluso si Sacramento y Dallas comienzan a desvanecerse de la contienda ya que ambos equipos no tan- secretamente esperan. Minnesota es un menos 10 en la vieja escuela de calificaciones más/menos, que se calculan restando las derrotas de local con las victorias en la carretera. Minnesota también enfrenta 15 de sus 23 partidos restantes en la carretera... sin Zach LaVine para ayudar a Karl-Anthony Towns y el candente Andrew Wiggins. Comentario editorial: Tan duro como Minnesota ha comprado a Ricky Rubio durante toda la temporada, fue realmente una gran sorpresa ver a los Wolves mantener a Rubio en el mercado comercial cuando los Knicks ofrecieron a Derrick Rose por Rubio directamente sin buscar ninguna compensación adicional. No porque D-Rose es el tipo que puede acabar con la sequía de 12 temporadas de los Wolves, sino simplemente por su historia con Tom Thibodeau y los largos esfuerzos para mover al español.


23. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 25-34
Ranking anterior: 25

Los Hornets fueron uno de seis equipos del domingo por la mañana en haber mantenido ventaja por un porcentaje más alto de su tiempo en la cancha esta temporada que Memphis, a pesar de tener un récord perdedor (ver el comentario de los Grizzlies para más contexto). Los otros, para el registro, son Milwaukee, Portland, Detroit, Denver y Minnesota -pero ese conocimiento no le hace mucho bien a Charlotte, ya que continúa tratando de sacudirse de un gris 6-19 desde que el calendario pasó a 2017 .Veamos si la tripulación de Steve Clifford puede aprovechar, después de una victoria muy necesaria en Sacramento y una apretado revés en tiempo extra el domingo en casa de los Clippers, dos paradas más en este viaje en la costa oeste en el que los anfitriones (Lakers y Suns) tienen la capacidad de ser bastante hospitalarios.


24. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 25-34
Ranking anterior: 24

Pocos días después de que Jim Buss fuera expulsado de la tierra de los Lakers, Vlade Divac ha impuesto su propio estilo de Buss para conseguir que los Kings cambiaran. En una larga entrevista publicada en las ediciones del domingo del Sacramento Bee, en la que explicó su razón para vender a DeMarcus Cousins -después de asegurar públicamente y en privado a Cousins que no iba a ninguna parte-, Divac insistió en que la decisión era suya y que él finalmente renunciará si el cambio no funciona. La frase completa: "Ese es mi trabajo y asumo la responsabilidad y entiendo por qué algunos fans se molestan, apoyaron a DeMarcus y me gusta DeMarcus, pero creo que vamos a estar en una mejor posición en dos años, quiero volver a oír hablar a estas mismas personas en dos años, si estoy en lo cierto, estupendo, si me equivoco, me echo a un lado, pero si me caigo, voy a caer a mi manera".


25. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 22-36
Ranking anterior: 23

¿Recuerdan el libro de cuentos de los Sixers con un balance de 10-5 en enero? Se siente como hace años debido a lo que ha sucedido este mes, con Joel Embiid perdiendo los 11 juegos de febrero hasta la fecha y el presidente de Sixers, Bryan Colangelo, anunciando el otro día que la sensación australiana Ben Simmons terminará fuera definitivamente en su temporada novato. La sensación sigue siendo que Embiid -siempre y cuando pase por el punto medio de los partidos jugados (42)- tiene que ser el Novato del Año. Willy Hernangómez de los Knicks, no lo olvide, es el único novato de la liga, además de Embiid, con un PER por encima de la media de la liga de 15.


26. New York Knicks
Récord 2016-17: 24-35
Ranking anterior: 26

Siempre era poco probable que sucediera debido a la cláusula de no-comercio que Carmelo Anthony posee, pero el hecho de que sólo una selección de primera ronda cambió de manos en los siete acuerdos del jueves, el día de cierre del mercado, sólo hizo más difícil para los Knicks hacer algo involucrando a Melo. (Y esa selección de primera ronda enviada de Dallas a Philadelphia en el acuerdo de Nerlens Noel -es probable que se convierta en dos de segunda ronda por el momento en que se transmite debido a la protección de 1 a 18 que los Mavericks aseguraron en la elección). ¿Qué tan difícil será ahora para Melo, Derrick Rose y el resto de los Knicks jugar los últimos 23 partidos de la temporada aparentando algo de paz y montar un último envión en pos de los playoffs? Correcto. Estos son los Knicks de Phil Jackson, así que no hay posibilidad real. La cada vez mayor reacomodación de Nueva York con la ofensiva de triángulo de Jackson y la repentina salida de Brandon Jennings figura para mantener al cuerpo de prensa de ciudad Gotham ocupado.


27. Orlando Magic
Récord 2016-17: 22-38
Ranking anterior: 28

Los Lakers -una vez más los Lakers de Magic Johnson- están a sólo una derrota de su cuarta temporada consecutiva con balance negativo. El hecho de que los Lakers sólo sufrieron siete temporadas perdedoras en sus primeros 53 años en Los Ángeles es, obviamente, una gran razón por la que 'Magic' está ahora corriendo las operaciones de baloncesto, pero la realidad es que el nuevo jefe realmente tiene que llegar a soportar más, incluso perdiendo estos últimos 22 partidos para aumentar las probabilidades de que LA no pierda su Top tres únicas selecciones de primera ronda protegidas con Philadelphia. Esta pequeña golosina, por su parte, debe ayudar a ilustrar por qué Joel Embiid está a punto de obtener nuestra votación de Novato del Año si él simplemente logra aparecer en 42 de los juegos de Philadelphia: los 22 puntos de Brandon Ingram, la selección número 2 del draft, en la derrota en casa ante los Spurs marcó el primer juego de 20 puntos de su carrera.


28. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 19-41
Ranking anterior: 29

Los Lakers -una vez más los Lakers de Magic Johnson- están a sólo una derrota de su cuarta temporada consecutiva con balance negativo. El hecho de que los Lakers sólo sufrieron siete temporadas perdedoras en sus primeros 53 años en Los Ángeles es, obviamente, una gran razón por la que 'Magic' está ahora corriendo las operaciones de baloncesto, pero la realidad es que el nuevo jefe realmente tiene que llegar a soportar más, incluso perdiendo estos últimos 22 partidos para aumentar las probabilidades de que LA no pierda su Top tres únicas selecciones de primera ronda protegidas con Philadelphia. Esta pequeña golosina, por su parte, debe ayudar a ilustrar por qué Joel Embiid está a punto de obtener nuestra votación de Novato del Año si él simplemente logra aparecer en 42 de los juegos de Philadelphia: los 22 puntos de Brandon Ingram, la selección número 2 del draft, en la derrota en casa ante los Spurs marcó el primer juego de 20 puntos de su carrera.


29. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 18-41
Ranking anterior: 27

Pocos equipos estaban más decididos a hacer negocios que los Suns. Sin embargo, ni siquiera el muy codiciado P.J. Tucker podría traer de vuelta una selección de primera ronda para los Suns, que se dirigen a su séptimo viaje sucesivo al draft y deben ganar seis juegos desde aquí para evitar estampar la segunda peor temporada en la historia de la franquicia. La marca de la temporada pasada de 23-59 fue la peor vista en Phoenix desde que los Suns se fueron 16-66 como equipo de expansión en 1968-69. El hecho de que Earl Watson debiera concentrarse casi exclusivamente en los jóvenes de los Suns desde aquí hasta la línea de meta de la temporada regular, significa que rascar seis victorias más no es suficiente. Nuestra egoísta esperanza, por supuesto, es que la reciente cirugía de tobillo de Dragan Bender no lo descarte por el resto de la temporada como se temía inicialmente.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 9-49
Ranking anterior: 30

¿Kevin Pelton? ¿Zach Lowe? ¿Micah Adams? ¿Tom Haberstroh? ¿Cuál de los chicos inteligentes de ESPN puede decirnos cuándo Brooklyn va a lograr esa 10ª victoria? Los Nets tienen balance de 1-24 en 2017 y todavía tienen seis juegos pendientes de un viaje poco piadoso de ocho juegos en la carretera de jugar antes de ser anfitrión de sus vecinos del Madison Square Garden el 12 de marzo. Las seis paradas de la carretera si te atreves a ser curioso: Sacramento, Utah, Portland, Memphis, Atlanta y Dallas. Si Kenny Atkinson no puede encontrar una manera de ganar uno de esos cuatro primeros juegos, Brooklyn empatará la racha perdedora más larga (19) en la historia de la franquicia.