<
>

DeMarcus Cousins: 'No me enojé por ir a la banca el sábado'

METAIRIE, La. -- DeMarcus Cousins aseguró que no se enojó por haber estado en la banca la mayor parte del último cuarto y todo el periodo de tiempo extra en la victoria del sábado de los New Orleans Pelicans por 125-122 en Charlotte.

“El equipo tenía buen ritmo. Pasaba por buen momento. No me enojé para nada”, dijo Cousins el lunes. “Sacamos una buena victoria. No estoy enojado para nada”.

Aunque Cousins, de 26 años, dijo que no había ido a la banca en un momento clave de un juego quizá desde que era novato hace seis años, señaló que no discutió el asunto con el coach de los Pelicans, Alvin Gentry.

“Así se dieron las cosas. El coach tomó una decisión y así fue. Mi trabajo es salir cuando merequieren. No me requirieron, así que fui porrista desde la banca”, dijo Cousins.

Con Cousins afuera, Anthony Davis acertó 10 de 17 disparos al aro y anotó 24 puntos el resto del encuentro.

Davis, quien cumplió 24 años el sábado, terminó el duelo con 46 puntos (18 de 31), 21 rebotes y una marca personal de cuatro triples.

“Simplemente fue una situación donde (Charlotte) tuvo problemas para enfrentar a AD, nosotros creábamos espacios y hacíamos algunos tiros, así que simplemente decidimos seguir con el grupo de jugadores que teníamos en la duela. Eso fue todo”, explicó Gentry.

“No se trató de nada premeditado o algo parecido. Simplemente fue el ritmo del juego”, agregó.

Desde que fue cambiado de los Sacramento Kings durante la pausa del Juego de Estrellas, Cousins promedia 20.3 puntos, 12.4 rebotes y 3.8 asistencias en ocho apariciones con los Pelicans, que tienen marca de 2.6 en ese lapso.

“(DeMarcus) es como cualquier otro jugador. Quiere jugar en el último cuarto, también. El asunto es que estábamos en muy buen ritmo”, dijo Gentry sobre Cousins. “Si jugamos 50 partidos, probablemente Cousins va a estar en el último cuarto en 48 de ellos”.

En general, los Pelicans tienen marca de 26-40 y están cinco juegos atrñas de los Denver Nuggets por el octato octavo y último puesto en Playoffs en la Conferencia del Oeste.

“Aquí nos jugamos todo. Así es la cosa. Tenemos que hacer bien las cosas esta semana”, indicó Gentry. “Tenemos como 16 juegos por delante, siete en casa, creo. Simplemente debemos empezar a ganar y a hacerlo consistentemente si queremos tener oportunidad de ir a Playoffs”.